MZ KART. Se habilita el kartódromo para pruebas

Anoche se llevó a cabo la reunión entre pilotos y preparadores para dar a conocer los avances del ahora denominado “Kartódromo Internacional de San Martín” que se inaugurará en el mes de setiembre.

Las obras han avanzado notablemente en estos ultimos días. Los pianos están listos, como también el cierre perimetral del playón de boxes. Ayer se trabajó en la terminación de las churrasqueras (que no pueden usarse este fin de semana) y en la nivelación de las partes internas de pista y distribución de la gransa.

En estos días se limpiará y lavará la pista, se pintarán los pianos y la máquina vial se encargará de delimitar la pista con la famosa línea blanca.

DISTRIBUCION DE GRANSA

CALLE DE BOXES

CHURRASQUERAS

CIERRE PERIMETRAL DE BOXES

BOXES

CITADOS

Se solicita a pilotos y allegados al karting para el próximo sábado, para colaborar en el armado y pintado de muñecos de goma, cosa que es indispensable para comenzar las pruebas libres. También, que lleven neumáticos en desuso rodado 13 o 14 únicamente.

HABILITADO

Lo más importante es que el próximo domingo y lunes se habilitará por primera vez para realizar pruebas libres. Será el bautizo de fuego para la nueva pista ubicada en el predio del Autódromo de San Martín, en Mendoza.

El circuito también estará disponible para pruebas el sábado 25 y domingo 26 de agosto.

El costo de las pruebas será de $80.- por piloto, más el canón de la ambulancia que se dividirá entre los presentes. Se aclara que NO es necesario tener la licencia para probar, pero SI es importante que la vayan sacando con tiempo ya que se dan turnos limitados.

En estos días daremos a conocer los horarios para las pruebas.

CARRERA

Existen dos posibilidades para comenzar el campeonato. El 1 y 2 de setiembre o el 15 y 16 del mismo mes. Todo depende de la decisión de Federación para colocar la fecha del Zonal Cuyano de Automovilismo y luego decidir el inicio del Karting.

El fin de semana del 9 de setiembre NO se podrá utilizar el circuito porque corre el Súper TC2000 en San Martín.

GRAN EXPECTATIVA

Existe un gran entusiasmo con este nuevo circuito y se habla que hay cerca de 100 pilotos para la fecha inaugural, con la presencia de una cantidad considerable de debutantes y visitas confirmadas de pilotos de Chile, Córdoba, La Rioja, San Juan y Catamarca.

REGLAMENTOS

Varios reglamentos se han presentado ya en la sede de Federación, entre las novedades están la incorporación de la categoría Escuela que usará motores Stihl y está destinada para pilotos menores a 8 años o que recién comienzan en el karting.

La Promocional dejará de lado los TBR y usará motores Parilla Iame Swift. La 125 cc Senior Pro será la categorías más veloz y se esperan cerca de 20 pilotos.

También se espera contar con la presencia de una buena cantidad de pilotos de San Juan en distintas categorías.

PILOTOS NACIONALES

Los pilotos mendocinos que compiten a nivel nacional no quieren quedarse afuera y es por eso que se sumarán al campeonato.

Matías Jalaf (Turismo Carretera), Juan José López (Clase 3 Turismo Nacional) y Julián Santero (Fórmula Renault 2.0) ya confirmaron presencia, y se agregarán muy pronto Bernardo Llaver (Súper TC2000), Emanuel Cáceres (Fórmula Renault 2.0).

Están intesados también Ivo Perabó (Top Race) y Julián Flamarique  (Clase 3 Turismo Nacional).

Otro que estaría confirmado es el chileno Valenzuela, que compite actualmente en la Fórmula Renault 2.0 bajo la atención del equipo mendocino Basco Racing Team, quien además podría tener en pista a Juan Manuel Basco (h), ex Fórmula Renault.

CARTEL DE INGRESO

Deja tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *