MZ KART. Inicio 2013 de punta a punta

IMG_1319

El Campeonato Cuyano de Karting denominado “MZ Kart” tuvo su comienzo con pilotos de distintas provincias, que fueron desde Formosa hasta Tierra del Fuego.

En total hubo 53 pilotos, en su mayoría de Mendoza, y con visitas de San Juan, San Luís, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y de la República de Chile.

El día sábado hubo entrenamientos y el domingo la actividad comenzó con lluvia, algo inusual en Mendoza, pero que le dio un toque distintivo a las competencias realizadas en el Kartódromo de San Martín, que se comportó en buena forma luego de las precipitaciones.

La clasificación y primeras pre finales se realizaron con piso húmedo y algunas gotas volando, luego se calmó. Pero antes de largarse las finales, comenzó a llover fuerte y la actividad se demoró en forma correcta, ya que luego de unos minutos nuevamente dejó de llover y se pudieron llevar a cabo todas las finales con piso húmedo y semi húmedo, en su mayoría.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Cuyana de Karting y la fiscalización fue de FEMAD.

FOTOS

Rueda a rueda, pontón a pontón entre “Pechito” López y “Tomy” Martin – VER

GALERIA DE FOTOS – Disponible en los próximos días

>>> PROMOCIONAL STIHL

IMG_0646El piloto de San Martín, Agustín Palau, se quedó con la carrera exhibición de la categoría Promocional Stihl, que comenzó en baja este año ya que varios de los la integraron el año pasado, pasaron en esta temporada a la IAME 60.

Palau ganó las dos carreras con la motorización del equipo cordobés SMS Racing Kart. Lo acompañaron en el podio el mendocino Franco Meschini, que desde este año se incorporó al Gualerzi Power Kart y el debutante Vincenzo Torre, de San Martín.

AGUSTIN PALAU: Estoy contento con la victoria. Se lo dedico a mi papá Gonzalo, al equipo SMS y los que me acomparon hoy en el kartódromo.

PRE FINAL (6 vueltas)

  1. AGUSTIN PALAU
  2. FRANCO MESCHINI
  3. VINCENZO TORRE

FINAL (6 vueltas)

  1. AGUSTIN PALAU
  2. FRANCO MESCHINI
  3. VINCENZO TORRE

IMG_1579

>>> PROMOCIONAL IAME 60

IMG_1150

La divisional que usa los mismos motores que el Campeonato Argentino, tuvo visitas y debutantes.

El primer punto del 2013 se lo llevó un foráneo. Juan Manuel “Pechito” López llegó de Formosa para marcar la pole position, de la mano del SMS Racing Kart, equipo Campeón Argentino Promocional 2012.

La pre final muy más que entretenida, largando en fila india por la lluvia, “Pechito” y “Tomy” entraron rueda a rueda en la curva 1 y brindaron gran espectáculo. Se pasaron varias veces y su lucha permitió que el cordobés Maxi Bustos (también del SMS), pudiera saltar a la punta durante una vuelta. Finalmente ganó López, seguido por Martin y Bustos.

En la final quien picó en punta fue el formoseño, pero con el correr de los giros la punta fue codiciada por Martin, Julián Módica y el sanjuanino Gabriel Moyano. Estos tres estuvieron adelante, en maniobras ajustadas y bien al límite, pero fue finalmente el bicampeón cuyano, Tomy Martin, quien se llevó la victoria de la mano del equipo Birel Argentina.

Julián Módica fue segundo y sigue atravesando un gran presente, ya que además es el puntero en la Promocional del Argentino. Moyano terminó tercero y festejó arriba de podio.

En cuarto lugar arribó el sanmartiniano Nicolás Palau, seguido por Maxi Bustos. En una reñida lucha a metros de la cuadriculada, Valentino Santero pudo ganarle la posición al cordobés Gonzalo Salazar, del SMS. Santero uso un chasis Birel y fue atendido por Cristian Yáñez, del equipo Goro Kart.

Más atrás terminaron López y Martín Sabatini, también de Córdoba, quienes junto con Santero se habían retrasado en un toque múltiple entre ambos.

TOMAS MARTIN: Fue una carrera peleada. En la pre final la tuvo con Pechito y en la final con Julián y Moyano, pero pudimos terminar adelante. Quiero saludar a mi familia y a todo mi equipo.

POLE: JUAN MANUEL LOPEZ

PRE FINAL

  1. JUAN MANUEL LOPEZ
  2. TOMAS MARTIN
  3. MAXI BUSTOS
  4. NICOLAS PALAU
  5. JULIAN MODICA
  6. GABRIEL MOYANO
  7. VALENTINO SANTERO
  8. MARTIN SABATINI

No clasificado: GONZALO SALAZAR

FINAL (10 vueltas)

  1. TOMAS MARTIN
  2. JULIAN MODICA
  3. GABRIEL MOYANO – San Juan
  4. NICOLAS PALAU
  5. MAXIMO BUSTOS – Córdoba
  6. VALENTINO SANTERO
  7. GONZALO SALAZAR – Córdoba
  8. JUAN MANUEL LOPEZ – Formosa
  9. MARTIN SABATINI – a 1 vuelta – Córdoba

IMG_1572

>>> 125 cc PRE JUNIOR

IMG_0710

El sanjuanino Tobías Martínez voló en San Martín y se llevó un “puntaje perfecto” en el inicio del MZ Kart y dentro de la categoría Pre Júnior, donde se contó con los debuts del puntano Emanuel Ideme y el sanjuanino Juan Diego Palma y el mendocino Lucas Vicino.

Tobías marcó la pole y ganó serie y final, donde esta última se dio una dura lucha por el segundo puesto entre el maipucino Germán Martínez (París Kart Team) y el godoycruceño Nicolás Carió, a bordo de un chasis Birel. Carió terminó segundo en pista, pero recibió un puesto de recardo por maniobra antideportiva en perjucio de Germán.

Para destacar el récord de vuelta de Carió y la “distracción” que se pegó el comisario deportivo que le bajó la bandera a Tomás Bolzonella, sanjuanino que arribó en la cuarta posición, haciendo que los tres del podio siguieran peleando sus posiciones en lo que restaba de compentencia.

La quinta posición fue para Emanuel Ideme, con atención de Flaco Racing, y que había hecho una buena serie y un toque lo relegó. Luego arribaron Palma y Vicino.

Para la próxima fecha se esperan la presencia de los debutantes Ortubia y Buj, más la visita de pilotos de otras provincias.

TOBIAS MARTINEZ: Estoy contento con el inicio y vamos a seguir firmes para la próxima carrera.

POLE:TOBIAS MARTINEZ

PRE FINAL

  1. TOBIAS MARTINEZ
  2. GERMAN MARTINEZ
  3. TOMAS BOLZONELLA
  4. NICOLAS CARIO
  5. EMANUEL IDEME
  6. JUAN DIEGO PALMA – a 1 vuelta

No clasificado: LUCAS VICINO

FINAL (12 vueltas)

  1. TOBIAS MARTINEZ – San Juan
  2. GERMAN MARTINEZ
  3. NICOLAS CARIO – 1 puesto por maniobra antideportiva
  4. TOMAS BOLZONELLA – San Juan
  5. EMANUEL IDEME – San Luís
  6. JUAN DIEGO PALMA – San Juan
  7. LUCAS VICINO

IMG_1567

>>> 125 cc JUNIOR

IMG_1289

Este año el MZ Kart incorporó la categoría 125 cc Júnior, para chicos de 13 y 14 años. En esta fecha hubo cinco pilotos con la visita del santafesino Alan Palacio, que manejó un chasis Birel.

Tanto la pole como la victoria en pre final quedó en manos de Javito Núñez, piloto de Rivadavia que se consagró el año pasado en la Pre Júnior. Segundo quedó Palacio y tercero el lujanino “Nacho” Broccolo.

La final fue muy entretenida. Broccolo y el sanjuanino Franco Bolzonella despistaron en la largada y quedaron retrasados. Mientras Núñez, Palacio y Cónsoli (que había tenido problemas de motor en la serie) se peleaban por la punta.

Palacio y Cónsoli se escaparon un poco de Núñez y comenzaron a buscar la victoria. Se pasaron dos veces y luego se mezclaron con los rezagados.

Sobre el final parecía que el santafecino se llevaba el triunfo. Pero en la última vuelta y en la última curva antes de recibir la bandera a cuadros, Gerónimo Cónsoli hizo una maniobra fantástica (foto de arriba) y le ganó la pulseada a Palacio en los últimos 20 metros de carrera.

Festejo para Cónsoli y el Gualerzi Power Kart, acompañado en el podio por Palacio y Núñez.

GERONIMO CONSOLI: Pensé la maniobra durante toda la carreraa, sin apurarse y ni hacer nada antideportivo. Venía lejos, me acerqué y pudo pasarlo en la útima curva. Esto se lo dedico a Guali, Negro, Eloy Guerrero, Iruela y todos los que me ayudaron el año pasado cuando no estábamos pasando un buen momento. Muchas gracias a todos ellos.

POLE: JAVIER NUÑEZ

PRE FINAL

  1. JAVIER NUÑEZ
  2. ALAN PALACIO
  3. IGNACIO BROCCOLO
  4. FRANCO BOLZONELLA
  5. GERONIMO CONSOLI – a 1 vuelta

FINAL (12 vueltas)

  1. GERONIMO CONSOLI
  2. ALAN PALACIO – Santa Fe
  3. JAVIER NUÑEZ
  4. FRANCO BOLZONELLA – San Juan
  5. IGNACIO BROCCOLO

IMG_1582

>>> 150 cc SUPER 4 TIEMPOS

La categoría más popular en el 2012 comenzó solamente con 12 karts en pista. Es que el campeón Augusto Hernández se hirá a la Senior PRO y el subcampeón Jorge Valenti decidió hacer un impaz en su carrera deportiva. Sumado a distintos inconvientes que privaron a por lo menos cinco pilotos más estar en esta fecha inicial.

Todo comenzó con la pole position de “Pepe” Torrent, quien en la pre final lideró por casi la mitad de la carrera, dejando luego la punta a manos de su sobrino Joaquín Torrent. Pepe abandonó faltando cinco giros por una goma pinchada, mientras que Joaquín que marchaba adelante desertó por problemas mecánicos. Carlos Manzano, quien iba tercero, aprovechó todo y ganó la pre final, seguido por tres pilotos de San Martín: Franco Saladino, Santibañez y Sar Sar.

Se largó la final y Manzano pico en punta, seguido por Saladino y Santibáñez, pero cuando se habían cumplido dos giros, un toque entre estos dos últimos hizo flamear la bandera roja, para muchos en forma innecesaria. Se volvió a la grilla inicial.

Otra vez Manzano picó adelante, pero esta vez seguido por Federico Santibáñez y Saladino (con asistencia de Baroni Competición), quien perdería todas las posiciones más tarde por un roce en pista. Manzano se encolumnaba a la victoria, con un cómodo segundo lugar de Santibáñez y un “Yayo” Sar Sar asediado pro Pepe Torrent.

Pero faltando tres giros comenzó a lloviznar. La carrera siguió y los pilotos tuvieron que dosificar su manejo para no entrar en trompo en el piso húmedo. Finalmente ganó Manzano (con Birel), de punta a punta, aunque Santibáñez no pudo ser escolta por entrar pasado en una curva y hacer un trompo. La segunda posición se le llevó Pepe Torrent, que pudo con Sar Sar, que festejó así su primer podio en la Súper 4 Tiempos.

El sanmartiniano Facundo Tagua (Gualerzi) terminó cuarto, seguidpo por la excelente labor de Julieta Gélvez, la única dama de la divisional que sumó dos quintos puestos en se segunda competencia en la 4T.

Santibáñez fue sexto, seguido por Costa, Ale Gianolini, el debutante Agustín Torrent (hermano mellizo de Joaquín) y el único sanjuanino Fernando Vacca.

CARLOS MANZANO: Estuvo algo complicado, ya que la final inició con piso seco y sobre el final comenzó a llover. Tuvimos que regular y nunca pensé que Torrent se iba a venir tan rápido. Estoy muy contento y empezar el año así da gusto. Estoy muy feliz y esperemos que para la próxima fecha se sumen los pilotos que no pudieron estar presentes, principalmente por el finde largo.

POLE: JOSE TORRENT

PRE FINAL

  1. CARLOS MANZANO
  2. FRANCO SALADINO
  3. FEDERICO SANTIBAÑEZ
  4. YAIR SAR SAR
  5. JULIETA GELVEZ
  6. FACUNDO TAGUA
  7. AGUSTIN TORRENT
  8. ALEJANDRO GIANOLINI
  9. FERNANDO VACCA – a 1 vuelta

No Clasificados: JOSE TORRENT, LUIS MATCOVICH. Excluidos por recibir ayuda externa: JOSE LUIS COSTA, JOAQUIN TORRET.

FINAL (15 vueltas)

  1. CARLOS MANZANO
  2. JOSE TORRENT
  3. YAIR SAR SAR
  4. FACUNDO TAGUA
  5. JULIETA GELVEZ
  6. FEDERICO SANTIBAÑEZ
  7. JOSE LUIS COSTA
  8. ALEJANDRO GIANOLINI
  9. AGUSTIN TORRENT
  10. FERNANDO VACCA – San Juan
  11. FRANCO SALADINO – a 1 vuelta
  12. JOAQUIN TORRENT – a 1 vuelta

IMG_1598

>>> 125 cc SENIOR PRO

IMG_1541

La categoría más veloz del MZ Kart dio un buen espectáculo en pista, aunque hechos antideportivos en la final opacaron una fecha que pretendía ser un éxito.

La pole se la llevó el mendocino Juan “Manolito” Basco, ex piloto de la Fórmula Renault Plus y 2.0.

En la pre final, Moscetta picó en punta, pero fue Bascó quien dominó la curva 1, mientras que Vitar pasaba de largar sexto a meterse tercero, ganando la cuerda al debutante ex 4T Martín Granjeto, quien lo cerró levemente y el kart de Vitar se montó sobre el de Granjeto, volando por el aire y cayendo sobre Moscetta.

La carrera siguió y finalmente la serie fue para Moscetta, seguido por Vitar (con atención de Gualerzi), Matías Villanueva y Mariano Guillen, piloto de Tierra del Fuego que hace meses vive en Mendoza, donde está estudiando.

La final fue muy movida. Moscetta movió primero y fue seguido por Jorge Vitar durante toda la carrera. Iban muy pegados y el público esperaba sobrepasos, que recién vinieron en la vuelta 13 de las 15 estipuladas. Vitar superó a Moscetta en la curva de ingreso a boxes y comenzó a liderar, pero dos curvas más adelante “Pipi” recuperó la punta.

Todos esperaban un final de película y así fue. Vitar se mantuvo pegado tras el paragolpe de Moscetta y en la última vuelta y última curva, a 20 metros de recibir la bandera a cuadros, Vitar ensayó un sobrepaso. Se tiró por dentro, se rozó con Moscetta  y sus karts quedaron enganchados, debiendo ponerse en carrera otra vez.

Tercero y tras una gran maniobra, venía el cordobés Federico Geisbuhler, pero se ubicaba a más de 80 metros, por lo que Vitar tomó su karting para ponerse en movimiento y buscar la victoria. Gualerzi, preparador de Vitar, ingresó a pista para ayudar a Vitar, pero ahí fue cuando ingresó a pista Alberto “Cóndor” Moscetta (padre y preparador de Nazareno Moscetta) y se le paró adelante del kart de Vitar, para que no pudiera salir.

Un integrante del equipo de Moscetta quiso poner en movimiento a “Pipi”, pero no lo logró, mientras que Vitar siguió intentando ponerse en movimiento y otra vez el padre de Moscetta se lo impidió, tirándose al piso de rodillas y agarrándole el paragolpes trasero.

Algo insólito, que no se vio antes. Actitud antideportiva de un padre para con el rival de su hijo, que motivo la reacción del preparador de Vitar para dejar que el piloto se ponga en movimiento y comenzó una discusión y posterior agresión física recibida de Moscetta, mientras la carrera seguía y Agustín Egea recibía la bandera a cuadros.

Un papelón, que siguió con insultos de parte del equipo de Moscetta al comisario deportivo, donde luego se expedirá la Federación Mendocina de Automovilismo, entidad que hace dos temporadas le colocó a “Cóndor” Moscetta una suspensión efectiva de 5 años como piloto.

Curva 1 KART no estuvo exento del incidente, ya que luego de la competencia el mismo Moscetta nos expresó claramente “Tenga cuidado con lo que van a informar, ojo con lo que ponen”. La verdad no se puede tapar y ya es noticia en distintos medios.

En lo deportivo, la gran alegría se la llevó el debutante en Senior PRO Agustín Egea, que fue muy rápido de mente y aprovechó la pequeña distracción que Geisbuhler, al encontrarse con el tumulto en la pista, y ganar la carrera por centímetros. Geisbuhler tuvo una final excelente y fue escolta, seguido por la buena actuación de Matías Villanueva, quien hacía una semana había competido en la Rotax de Chile.

Cuarto arribó fueguino Mariano Guillen, seguido por el santiagueño Franco Farina, que fue asistido por el equipo cordobés Vicente Competición, que estuvo presente por primera vez en el MZ Kart.

Basco, Gustavo Santibáñez y los hermanos Patricio y Federico Alvarez Storni llegaron luego, cerrando el lote de los diez mejores Angelo Caselli, piloto de Chile que se acercó para competir en Mendoza.

Luego quedaron Jorge Vitar, el debutante en Senior Lucas Riveros, Moscetta, otro debutante Diego Díaz y el cordobés Nicolás Brasca (Vicente Competición).

AGUSTIN EGEA: En la pre final no se dio nada y quedé afuera. Largué la final con tranquilidad y peleando con Geisbuhler pudiemos avanzar. Lamento mucho el toque de Moscetta con Vitar, ya que la carrera era de ellos, pero se dio el sobrepaso, lanzarme en la última curva y ganar la carrera. Fue una victoria inesperada, con un motor excelente que me dio Pancho Toujas. Le agradezco a mi familia, los chicos del taller, a mi primo Lautaro Estrada que me vino a ver y a Copo Soler.

POLE: JUAN MANUEL BASCO

PRE FINAL

  1. NAZARENO MOSCETTA
  2. JORGE VITAR
  3. MATIAS VILLANUEVA
  4. MARIANO GUILLEN
  5. MARTIN GRANJETO
  6. PATRICIO ALVAREZ STORNI
  7. GUSTAVO SANTIBAÑEZ
  8. FEDERICO ALVARES STORNI
  9. NICOLAS BRASCA
  10. FEDERICO GEISBUHLER
  11. DIEGO DIAZ

No Clasificados: LUCAS RIVEROS, AGUSTIN EGEA, ANGELO CASELLI. Excluido por no respetar bandera de reparación: JUAN MANUEL BASCO. Excluido por ayuda externa: JUAN MANUEL BASCO (p), FRANCO FARINA.

FINAL (15 vueltas)

  1. AGUSTIN EGEA
  2. FEDERICO GEISBUHLER – Córdoba
  3. MATIAS VILLANUEVA
  4. MARIANO GUILLEN – Tierra del Fuego
  5. FRANCO FARINA – Santiago del Estero
  6. JUAN MANUEL BASCO
  7. GUSTAVO SANTIBAÑEZ
  8. PATRICIO ALVAREZ STORNI
  9. FEDERICO ALVAREZ STORNI
  10. ANGELO CASELLI – Chile
  11. JORGE VITAR
  12. LUCAS RIVERO
  13. NAZARENO MOSCETTA – a 1 vuelta
  14. DIEGO DIAZ – a 2 vueltas
  15. NICOLAS BRASCA – a 3 vueltas – Córdoba

No clasificados: MARTIN GRANJETO y JUAN MANUEL BASCO (h)

IMG_1549

IMG_1556

IMG_1607

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS