El nuevo kartódromo de Luján avanza y ya tiene su trazado marcado. FOTOS
La semana pasada anduvimos por Agrelo visitando el predio donde se está construyendo el nuevo kartódromo de Mendoza que, por lo que vimos, promete ser imponente.
Se puede decir que “caminamos el circuito” como se dice en la jerga y realmente sorprendió primero por lo grande y segundo por los desniveles que presenta el mismo.
Desde la organización nos comentaron que tiene poco más de 1.200 metros y que se le realizaran cortes para trazados alternativos de 600, 800 y poco más de 900 metros según las categorías.
Cuando fuimos, el dibujo estaba hecho solo con una topadora por lo que falta darle los 12 metros de ancho con el que quedará finalmente, compactarlo y luego asfaltarlo.
En las fotos de abajo hemos querido describir algunas partes del trazado (disculpen la improlijidad de las líneas) para que puedan observar los desniveles del circuito que llega a tener hasta tres partes de pista en alturas distintas. Nota: el puente del fondo que se ve es la Ruta 40 y los tanques son los que se encuentran a la derecha, yendo de norte a sur por la ruta.
También llama la atención la recta del medio donde tiene una longitud de más de 120 metros aproximadamente y tiene dos subidas (o bajadas, según de donde se lo mire). Además, hay una curva con peralte y un sector donde el trazado se hace bastante trabado.
Falta mucho por hacer, pero todo va en camino según nos comentaron. El trazado así nomás y sin todavía ni una capa de asfalto se ve imponente y muy atractivo, solo habrá que esperar.



