Se canceló el Mundial Rotax 2020 de Portugal

Foto: José Bravo

Este miércoles, BRP Rotax anunció la cancelación de la Grand Finals Rotax 2020 que se iba a desarrolar del 23 al 30 de enero en Portimao, Portugal.

El gobierno portugués impuso nuevas restricciones respecto al Covid-19 que obligó la cancelación del evento y Rotax anunció que queda “cancelado”, esto es, no se posterga, no habrá Mundial Rotax 2020.

Aquí el comunicado oficial:

El Gobierno portugués acaba de anunciar un duro encierro para todo el país a partir del 15 de enero de 2021, durante las próximas dos semanas mínimo. Hemos revisado cuidadosamente todos los hechos sobre el impacto de la nueva situación. Ahora tenemos que informarles que debido al aumento aún mayor de los riesgos para la salud y la seguridad, combinados con las consecuencias de esta decisión gubernamental en Portugal y el aumento aún mayor de las limitaciones de viaje en todo el mundo es imposible sostener el RMCGF 2020.
Lamentamos profundamente que finalmente tengamos que cancelar este evento. Sabemos y respetamos plenamente que todos ustedes han estado trabajando duro – no sólo durante la temporada en la que lucharon por las entradas, sino también en las últimas semanas cuando trataron de organizar los viajes a Portugal enfrentando desafíos en relación a vuelos, visados, etc.
Es una decisión muy difícil para Rotax, ya que hemos hecho todo lo posible para organizar este evento de Grand Finals y ya hemos gastado una gran cantidad de tiempo, recursos y dinero. Sin embargo, ante la agravada situación Covid-19, las consecuencias de la última decisión del Gobierno Portugués y las restricciones de viaje debemos poner primero el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios y personal. Así, la combinación de todos los aspectos lleva a esta situación de fuerza mayor, lo que hace imposible ejecutar el evento más.
Sabemos que te encantaría ver un aplazamiento del RMCGF 2020 en lugar de una cancelación. Sin embargo, el impredecible desarrollo de la situación del Covid-19 durante los próximos meses, también con las nuevas variaciones del virus, así como los enormes esfuerzos organizacionales para este gran evento hacen imposible un cambio a corto plazo de la fecha. Cada evento de RMC Grand Finals necesita más de un año de preparación para organizar y llevar todo el equipo, la gente y los servicios en el lugar. El tiempo, la logística y los recursos del equipo disponibles no permiten un aplazamiento.
Esperamos su comprensión de esta dura decisión que se tiene que tomar debido a la situación del Covid-19 Lo más importante en estos días difíciles, por favor mantente saludable y seguro y te invitamos a mantenerte en contacto con la familia ROTAX.

MÁS NOTICIAS