Sulma de Vitar “No soy la presidenta, soy la referente por estos días del karting de Mendoza”
Curva 1 KART dialogó con Sulma Da Silva, madre del piloto Jorgito Vitar y gran colaboradora en esta nueva etapa del karting mendocino.
“En estos momentos yo soy la referente del karting de Mendoza, no la presidenta, ya que no hay armada una comisión en forma oficial por estos días y esto ocurre porque ahora no necesitamos integrantes de una comisión, sino colaboradores. Necesitamos gente que trabaje para las mejoras de las instalaciones del kartódromo Hnos. Morales, de la técnica en sí y de todo lo que atañe a cada competencia” comenzó diciéndonos Sulma.
Una vez que pasó la 4º fecha, clave en su organización pues es la presentación de este nuevo grupo de gente, cuál es el balance realizado?
Creo que es muy positivo. Se ha visto un ordenamiento distinto, un trabajo hecho en el predio y por lo que vi, la gente se fue bastante conforme. Las carreras terminaron como empezaron: bien.
Se trabajo mucho en la seguridad del piloto y del público?
Acá hay que hacer docencia, hay que educar a la gente que asiste a una carrera para prevenir accidentes. El karting es un deporte de riesgo y es por eso que se deben tomar recaudos para ello, que haya orden, que la ambulancia tengo su lugar para salir en caso de emergencia y, por supuesto, prevenir.
Cuáles son los pasos a seguir ahora?
Seguiremos con mejoras y el kartódromo sigue, digamos, “privatizado”, ya que figura una persona física como la que alquila el predio y es por eso que no necesitamos un presidente, sino colaboradores y gente que trabaje desinteresadamente como estamos haciendo. Lo importante de este cambio es que el deporte del karting no desapareció, no quedó sepultado y que los chicos puedan seguir corriendo y disfrutándolo en familia.



