Los sensores son un tema de discusión donde los kartistas dudaron en su implementación. Opiniones
El tema surgió en la conferencia de prensa de presentación de la 4º fecha del karting.
Al consultarle a Scordo Lara sobre si los sensores que el Zonal Cuyano implementará a partir de San Juan (en forma de prueba) y si los mismos se usarán en el karting, varios “saltaron” con sus opiniones.
El presidente de la FEMAD dijo “En el zonal se probarán en El Zonda y luego serán obligatorios, pues están estipulados en las bases del campeonato. En el karting, no están dentro de las bases y no podemos obligar a usarlos, por lo menos en esta temporada”.
La palabra la pidió Jorge Vitar y rápidamente se quejó del precio “No les parece mucho cobrar $80 por piloto. Sabemos que son buenos y despejan dudas, pero es muy caro para todos”. A Vitar, se agregarón varios preparadores presentes que apoyaron su postura.
A eso, José Pelliza respondió “Con los sensores nos olvidaremos de discutir tiempos y los $80 corresponde al valor que nos cobra la empresa prestataria del servicio”.
Palabras más siguieron y desde la mesa de dirigentes preguntaron a Jorge Vitar y Luís Santero los precios de los sensores en otras partes del país, teniendo en cuenta que sus hijos han ido a correr en otras latitudes. Ambos respondieron “Nos cobran $40 o $50 a lo sumo, según la categoría, pero jamás nos han cobrado más de eso, incluso si hemos ido a correr el argentino de karting”.
En resumen, desde el karting dijeron “Si siguen a ese precio, los sensores no los vamos a usar y propusieron que FEMAD buscará otra empresa para abaratar costos y no pagar los famosos $80”



