KARTING MENDOCINO EN CAIDA LIBRE – Muchas quejas, mucha bronca, mucha incertidumbre y varios que ya piensan en dejar de correr, todo por un solo motivo
LA FOTO SOLO ES A MODO DE ILUSTRACION
Y lamentablemente no hay otra cosa que decir. Algunos pilotos la vienen aguantando hace un par de carreras y a otros ya se les colmó el vaso.
Luego de esta penúltima fecha que se disputó en domingo pasado, pareciera que “algo explotó” en el ambiente y los pensamientos que se tenían…como que se van haciendo realidad.
Todo pasa, según las conversaciones que hemos tenido con muchos pilotos del karting de Mendoza, por las decisiones de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) en cada carrera.
No tienen autoridad…al momento de decidir a veces dudan…los veedores ven, pero parecieran que no lo quieren informar a veces…se equivocan y nunca aceptan que lo hicieron…una decisión tomada está tomada aunque esté mal y se pueda volver atrás…no aplican correctamente el reglamento…la técnica también a veces tiene sus cosas, pero en la mayoría de las veces actúa bien…son algunas frases que se vienen escuchando desde principios de año.
Pero principalmente hay una que repercute mucho en la faz deportiva “no se aplican sanciones, no hay mano dura. No existen los apercibimientos, las banderas negras son escasas y los comportamientos en pista tanto de pilotos como de preparadores, padres y -curiosos- nadie les llama la atención”.
Hechos, actuaciones y muchos más, mucho más donde TODO SE PUEDE REVERTIR…TODO SE PUEDE MEJORAR…pero para ello se necesita más unidad, más humildad y más criterio en algunas decisiones deportivas, especialmente en la propia pista.
CON FUNDAMENTO decimos que ya hay pilotos que no quieren correr más en Mendoza y debido estrictamente a las decisiones federativas. Algunos ya lo hicieron y corren en San Juan, otros piensan en correr en San Juan, algunos más ya tienen proyectos para hacerlo en categorías nacionales o de Buenos Aires y otros, directamente abandonarán la actividad (y se suman a los que ya lo hicieron en el último año y medio y que son muchos).
“NO MATEMOS EL KARTING DE MENDOZA” se escuchó decir cuando casi se cae la pista de Las Heras…y se remontó.
“NO MATEMOS EL KARTING DE MENDOZA” se escucha decir por estas horas, aunque solo habrá que esperar como se actúa para revertir esta situación.
CORREMOS PARA DIVERTINOS, PARA APRENDER Y PORQUE LO LLEVAMOS EN LA SANGRE…pero no lo haremos para tomarnos disgustos, ni peleas ni volvernos a nuestras casas con la bronca encima…frase que muchos pilotos la dicen, la sostienen y que nadie que haya ido al karting mendocino puede decir que no la escuchó alguna vez.




