CUYANO. Jorge Valenti cerró un gran año en la Súper 4T
El piloto de Las Heras, Mendoza, protagonizó una definición apasionante en la categoría Súper 4 Tiempos donde finalmente se alzó con su primer campeonato desde que corre en el karting cuyano.
Valenti llegó como puntero, pero sabiendo que la lucha con Leandro Cimino no iba a ser fácil. Precisamente Cimino fue quien primero sumó puntos al quedarse con la pole.
En juego quedaban dos finales, lo que implacaban 60 puntos en juego. En la pre final, Cimino tomó la punta y fue seguido por Valenti durante la mayor parte de la carrera. Valenti lo buscó y hasta igualó su posición, pero no pudo superarlo.
Eduardo Vallejo y Carlos Manzano aprovecharon la lucha por la punta para acercárseles y Vallejo fue escolta luego de que Valenti se la jugara por fuera de la curva uno a pasar a Cimino, cosa que no tuvo éxito y perdió una posición. Manzano comenzó a disputarle la tercera posición curvas más adelante, se rozaron los neumáticos y la goma delantera de Valenti se desbandó.
Cimino ganó la serie y Jorge no sumó puntos, perdiendo la punta momentáneamente y quedando Cimino arriba con una diferencia de 14 puntos.
En la final, Vallejo tomó la punta y ganó la carrera, pero atrás de él los ojos estuvieron en los que peleaban el título. Los dos candidatos se ubicaron en la mitad del pelotón y promediando la carrera Cimino se ubicó tercero, mientras que Valenti marchaba quinto.
Faltando tres giros, Cimino era campeón, pero el motor le jugó una mala pasada, dejó de funcionar y quedó tirado enfrente del semáforo. Valenti avanzó algunas posiciones, finalizó segundo en pista y pudo festejar el campeonato.
“Estoy muy emocionado y todavía no lo puedo creer. En la semana tuve la pérdida de mi abuela y a mi hijo un delicado de salud, por eso todo esto es para él y para mi familia. También para toda la gente que me acompañó en este año, mis amigos, compañeros de categoría y a Cóndor Moscetta” expresó Valenti, el campeón 2011 de la Súper 4 Tiempos del Karting Cuyano.
La actividad de Valenti seguirá el próximo jueves cuando dispute el DESAFIO 2011 de Pilotos Mendocinos, que reune a todos los campeones zonales del automovilismo y los pilotos locales que compitieron a nivel nacional durante la presente temporada.

























