José Savino, un experimentado piloto de TC en kart

El piloto actual de Turismo Carretera, José Ignacio Savino, correrá este domingo la fecha de la Rotax Max en Buenos Aires, de la mano del equipo MZ Intrepid. “Nacho” es defensor del óvalo de Ford y tiene pasado en kart.

Nacho Savino arrancó su trayectoria en karting en 1997 y al año siguiente debutó en la Fórmula Renault. En 2001 pasó a la Súper Renault y desde 2002 compitió en autos con techo en TC Pista y Top Race.

Su punto máximo fue en la temporada 2002, cuando fue campeón del TC Pista.

En 2003 consiguió pasar al Turismo Carretera y siempre corrió con Ford, por lo que de a poco va metiéndose de lleno en el cariño de la gente de la parcialidad ovalada.

Su trayectoria en Karting

En 1996 consiguió el 5º puesto en el Campeonato Panamericano de Karting (Categoría Internacional Senior) y 7º puesto Campeonato Argentino (Categoría Sudamericana Senior). En el año 1997 quedó tercero en el Campeonato Metropolitano de Karting (Categoría Senior).

Este domingo, Nacho Savino volverá al kart junto al equipo MZ Intrepid (liderado por Lucas Zafaroni) donde correrá en la categoría Máster de la Copa Rotax Buenos Aires.

Fuente: MZ Intrepid, ACTC y José Savino.

Más Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *