ARGENTINO. Llega la fecha doble en Zárate donde se conocerán los primeros campeones

img_9218

Lautaro Piñeiro manda en las tablas de la clase ICC Sudam

La espera se hizo larguísima, pero terminó. Estamos a días de el Campeonato Argentino de Karting regresa a pista. Fueron más de 70 días sin actividad del “nacional” que se presentará este 9, 10 y 11 de setiembre en el circuito número 1 del Kartódromo Internacional de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

No ha sido la mejor temporada para el Argentino, pero distintos cambios y decisiones le han dado un buen ánimo para ir finalizando su año y pensar ya en proyectar un 2017.

La última fecha en Ciudad Evita fue crucial. Se incorporó la divisional Mini para pilotos de 7 a 9 años, con chasis y motor provisto para la organización, a un bajo costo. Pero sin dudas, la sorpresa fue la decisión de usar motores 4 tiempos, en un mundillo donde los “2 tiempos” prevalecen y se imponen desde hace décadas.

Otra de las grandes novedades fueron las Proam Series, divididas en Senior y Máster por edades. Destinada a pilotos mayores de 25 y 35 años, el Argentino decidió entrar a un sector del karting creciente en campeonatos zonales.

Luego de este evento, que inicialmente era en Formosa pero se trasladó a Zárate, solo quedará el “premio coronación” a disputarse el fin de semana del 6 de noviembre en Mar del Plata, donde comenzó la presente temporada.

Los pibes de la "Mini" tendrán su segundo round

Los pibes de la “Mini” tendrán su segundo round

EL EVENTO

Esta fecha doble será “doble” pero solamente para las categorías clásica del Argentino. Curva 1 KART te desglosa como se correrá todo.

Mini – Será su segunda presentación del año, luego de su debut en Ciudad Evita. La divisional de 7 a 9 años con chasis y motor 4 tiempos provistos por la organización solo tendrá actividad el domingo con una tanda de entrenamientos, una clasificación, pre final y final.

Promocional, Pre Júnior, Sudam Júnior e ICC Sudam – Tendrán fecha doble que comenzará el viernes con 5 tandas de pruebas no oficiales. El sábado sellarán los materiales y van directo a la clasificación de la 5º fecha, sin entrenamientos. Luego, dos finales con la misma cantidad de vueltas. El domingo inicia  con una tanda de 10 minutos. Clasificación de la 6º fecha y nuevamente, dos finales.

Proam Series – Las dos categorías que debutarán en la última fecha en Evita, finalizarán su torneo de 2 fechas. Esta última cita tendrá entrenamientos no oficiales el viernes, clasifica el sábado y posteriormente dos finales. El domingo tendrá una tanda y la tercera final con la que cerrará su temporada 2016.

Conoce la distribución de puntajes AQUI

Las clases Proam Series definirán sus primeros campeones argentinos

Las clases Proam Series definirán sus primeros campeones argentinos

CLIMA

.
CRONOGRAMA

1-cron 2-cron 3-cron 4-cron

CAMPEONATOS

A esta fecha llegan como líderes Juan Pablo Nasello (Mini) y Lucas Bohdanowicz (Promocional) en las clases menores.

Franco Colapinto lidera la “Pre”, Jeremías Olmedo la Júnior y Lautaro Piñeiro la ICC Sudam.

Proam Senior es comandada por Nicolás Estrada, mientras que Facundo Crosta lo hace en la subdivisión Máster.

Repasa el resto de los campeonatos oficiales ingresando aquí

El salteño Jeremías Olmedo liderá la Júnior y pelea por su cuarta corona nacional

El salteño Jeremías Olmedo liderá la Júnior y pelea por su cuarta corona nacional

MAPA DEL TRAZADO

circuito-numero-1-kartodromo-internacional-de-zarate

MÁS NOTICIAS