MATIAS MUÑOZ MARCHESI, un rebelde del karting

Pequeña reseña histórica de la vida deportiva del piloto chaqueño, que a pesar de que su padre no aceptaba que corriera en karting, él siguió lo que le dictaba el corazón y hoy es un renocido piloto del automovilismo nacional.

Matías nació el 21 de diciembre de 1987 en Villa Angela, Chaco. A los 11 años comenzó a correr en karting, contra la voluntad de papá José. “Mi viejo no quería saber nada, él es fanático del fútbol. Pero una vez fuimos con mi hermano Rodrigo a ver correr a un amigo y me encantó, así que tanto le insistí que al final me lo compró”, contó 3M, quien compitió en el campeonato chaqueño de 50 cc en tierra y obtuvo el título. Luego participó de torneos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

En el 2005 incursionó en la Fórmula Renault, categoría en la que venció en seis ocasiones y peleó el torneo 08 con Guido Falaschi, quedándose con el subcampeonato tras una reñida definición. A la temporada siguiente debutó en TC 2000 con un Chevrolet Astra de Armellini. Hoy, además de ser piloto de Peugeot, conduce un Citroën C4 en la Clase 3 de Turismo Nacional.

TEMPORADA 2011

Matías Muñóz Marchesi comenzó con todo la actual temporada. En la fecha inicial de TC2000 en el autódromo de General Roca (Río Negro) terminó segundo a bordo de su Peugeot.

Fuente Olé. Foto TC2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



MÁS NOTICIAS