Alejandro Parodi: luego de 30 años volvió al kart y homenajeó a Ayrton Senna

El Trofeo Ayrton Senna que se corrió la semana pasada no fue una carrera más para Alejandro Parodi, sino que lo vivió con emoción ya que en su juventud compartió varios años y carreras con el ídolo brasilero.
“Con Ayrton compartí 4 Campeonatos Sudamericanos desde 1977 a 1980 (inclusive), también con otros pilotos que son vigentes y amigos como Henry Martín y Gustavo Der Ohanessian. También compartí equipo con Senna el mundial 1980 en Nivelles (Bélgica) donde no solo corrimos en el mismo equipo, sino que siempre estuvimos juntos” nos contó el piloto bonaerense, que en la previa de la carrera también dijo “estoy entusiasmado porque además de competir, que para sinceramente es honrar la memoria de Ayrton, también lo es por mi padre que ya no lo tengo, porque siempre quisimos venir a verlo a San Pablo (al cementerio) y nunca pudimos”.
La historia de Alejandro Parodi es muy particular y cada vez que la cuenta lo hace con mucha emoción. “Yo corrí hasta los 18 años y cuando empecé a estudiar me alejé totalmente del automovilismo. Me recibí, me casé, tengo 6 hijos y nunca más tuvo relación con el deporte motor. Hace un año y medio recibió la invitación de Henry Martin para una juntada de los karts vintage. Siempre fuimos amigos con Henry. En noviembre de 2018 él se ganó el cupo para correr el Mundial Rotax de Brasil y me pidió que lo acompañara y fue una locura. Ver todo eso me volvió loco, sentí una emoción como cuando corría y regresé a mi casa transformado”.
El relato continúa “Cuando llegué a Buenos Aires estaba decidido. Reuní a mi familia y le conté del karting, que cuando era joven corría al más alto nivel, que era mi pasión y que quería volver. Mi familia me apoyó totalmente y me puse en campaña. Pesaba 140 kilos y en poco tiempo bajé un montón, para comenzar a entrenar y conocer otra vez el karting, que había cambiado bastante, principalmente el manejo, chasis y motores”.
Después de mucho esfuerzo personal, Parodi regresó al karting luego de 30 años de inactividad. Hizo un par de carreras y comenzó a buscar tiempos de punta. Se incorporó a la DD2 Master y Master Max de Rotax Buenos Aires, fue campeón en la Máster de la Copa RF y también corrió en la categoría Proam del Argentino de Kart. A mediadios de año corrió en Pittsburg (Estados Unidos) un open de Rotax que daba ticket al mundial, la meta de Parodi. No lo pudo conseguir y en setiembre le apunt con todo al Sudamericano Rotax de Chile, pero no tuvo fortuna. Durante los dos primeros días de práctica se lastimó una costilla y tuvo que abandonar el evento.
Hoy en día Alejandro Parodi pesa 90 kilográmos, 50 menos de cuando el “bichito” de la pasión por el karting volvió a despertarse en él.
BRASIL INTENSO
Apenas se enteró que se iba a realizar el 1º Trofeo Ayrton Senna de Kart, Alejandro no la dudó y se anotó. “Para mi es especial esta carrera y por eso la voy a correr. Voy con mi mecánico Alejandro Sirera (ASB Motorsport) voy a estar en el equipo de Walter Travaglini, otro pilotazo que conocí en la época de Ayrton” dijo en su momento.
Enero llegó y Parodi conoció el Kartodromo Speed Park en Birigui, en las afueras de San Pablo. Entrenó bastante, pero a la hora de clasificar tuvo un dolor intenso en una de sus costillas. Los días siguientes lo maltrató la fiebre, pero no se daba por vencido. “Tenemos decidido no correr las mangas, me duele bastante, fui al hospital, pero no vamos a dejar. Vamos a cuidarnos así corremos la final” no decía, con el mismo entusiasmo de un pibe de 15 años.
“Quería correr si o si la carrera final, a morir. Para mi fue una tarea pendiente venir a saludar a Ayrton al cementario con mi viejo, aun cuando estábamos alejados del automovilismo. Esta energía que tengo por el karting en el último tiempo se la debo a mi viejo, que siempre estuvo conmigo y se me fue hace poco. Era fuerte para mi y quería correrla y lo pude hacer. Creía que no la terminaba, porque el dolor y la fiebre me dejron mi débil. Largué la final y estuvo cuarto buena parte de la competencia, pero por no tener el ritmo de los demás quedó quinto. Por una sanción a un rival quedó cuarto y subí al podio” finalizó Alejandro Paroni, que continuará entrenando duro para ser parte de un par de campeonatos de Argentina y también carreras internacionales durante 2020.
“Este año voy a defender el título de campeón en la Copa RF y espero con ansias que mi amigo Hernry Martin también corra. También voy a correr en Rotax Argentina y quizás también Rotax Chile, porque mi objetivo es llegar a la Grand Finals Rotax. También seguramente será parte del Sudamericano Rotax de Colombia y el Codasur de Brasil. Además, recibí una invitación para correr en México” cerró el piloto bonaerense.




