Stefano Cagnolo “fue una gran experiencia correr fuera de Argentina”

Luego de competir durante un par de años en distintos campeonatos de Argentina, Stefano Cagnolo tuvo su bautismo internacional en Brasil, siendo parte de la 1º edición del Trofeo Ayrton Senna de Kart.
La carrera, en homenaje al ídolo brasilero, se realizó en el Kartódromo Speed Kart de la ciudad de Birigui, en las afueras de San Pablo. El evento comenzó el martes con prácticas libres y se extendió hasta el sábado cuando se realizaron las finales, acompañadas por actos, exposiciones y exhibiciones que le dieron un color especial a la carrera que reunió cerca de 170 pilotos de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México y Panamá.
Cagnolo fue atendido en pista por el bonaerense Juan Manuel Quevedo (Calkev) y manejó un chasis marca Thunder. El cordobés fue mejorando durante los días de prácticas, pero se encontró con una clasificación con lluvia que complicó a varios. Problemas técnicos le privaron avanzar en la primera, pero se recuperó para la siguiente y cerró su participación con un décimo segundo lugar en final de la categoría Junior Menor
“Fue una muy linda experiencia salir a competir fuera de Argentina en una carrera importante en homenaje a Senna. Creo que lo más costoso fue la adaptación a pista, porque llovía, paraba, estaba seco, entonces nunca podías sacar conclusiones en serio en las tandas” dijo el cordobés que logró su mejor desempeño en la última tanda oficial logrando el 2º mejor tiempo.
“En la primera manga no arrancaba el motor, no había forma. El carburador había quedado goteando. Extrangulé la manguera y pudimos salir, pero todos ya venía haciendo la vuelta previa. Cuando estaba recién llegando a la recta, largaron la carrera. Me apuré mucho y al llegar a la curva uno frené en la parte sucia y me despisté, se me enganchó la trompa, se me salió y tuve que ingresar a parque cerrado. Terminé 15º con una vuelta menos por todo lo que me pasó”.
El día viernes, “Tefi” Cagnolo solo tuvo una tanda de prácticas y la segunda prueba clasificatoria (o manga) que la calificó así “el motor no nos convencía, por eso decidimos cambiarlo para la segunda manga. Tuvimos que penalizar largando último. Avanzamos cinco lugares y terminó en el puesto quince.”.
“En la carrera final del sábado largamos y en la tercera vuelta me comenzó a doler mucho la costilla, porque había sectores donde saltabas con el kart luego de pasar por arriba del piano. Comenzé a frenar un poco en esos sectores y no avanzar como quería” dijo respecto a la competencia definitiva donde terminó en el puesto doce y donde ganó Mateus Calleja, seguido de Enzo Bedane y Alfredinho Ibiapina.
Lo más importante para Cagnolo fue conocer Speed Park, el circuito, sus sectores y como es correr en este trazado que en noviembre próximo recibirá el Mundial de Karting de la FIA, al cual aspira correr el cordobés con mucho entusiasmo.
Stefano Cagnolo contó con el apoyo de Establecimiento Metalúrgico Oncativo SA, Servi-Quim División Agrícola, Nutribon Alimentos para Mascotas, Fundición Gatti, Oleo Hidráulica Castro, Adalmi SRL, Transportes Imaz y Municipalidad de Mendiolaza (Córdoba)
DATOS
📺 Transmisión: Viernes – Sábado





