AKDS. Asociación Kartistas del Sur cerró su quinta temporada en Pigüé

Culminó un nuevo ciclo para la Asociación Kartistas del Sur, logrando su quinta temporada consecutiva, la que coronó a nuevos Campeones 2019.
En el transcurso de la semana se tuvo que adelantar toda la actividad debido al mal pronóstico del clima que se esperaba para el día domingo. Toda la actividad se llevó a cabo el día sábado, las fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas, no imposibilitaron la asistencia del gran marco de público que se hizo presente en el autódromo Ciudad de Pigüe.
En los entrenamiento matutinos, Fernando Gomez Fredes por la categoría Master y Federico Zurman por Sudam Pro se quedaban con los mejores registros.
Expectantes se encontraban todos para saber quiénes serían los últimos poleman del año.
El local Gomez Fredes se impuso con el mejor registro en clasificación, sin embargo, sorpresivamente, Enzo Marti le arrebato la pole position en la disputa en la superclasificacion, transformándose en la primera pole para el oriundo de Goyena.
En la categoría Sudam Pro, Braian Quevedo arraso con los mejores cronos, quedándose con el mejor tiempo en clasificación y superclasificacion.
Llegó el momento de la primera Serie; Diego Perez tomaba la punta de la competencia al momento de la largada, por varias vueltas Quevedo y Zurman tuvieron una reñida disputa por el segundo lugar, hasta mitad de carrera ya que a Quevedo, se le desprendió su paragolpes trasero por lo que tuvo que ingresar a reparar y quedo relegado en el último lugar tras perder una vuelta.
La competencia tuvo como vencedor a Diego Perez, escoltado del puntero del campeonato Federico Zurman y a Valentin Alaux quien de gran actuación se quedo en la tercera posición de la batería.
Continuábamos la actividad con una de las más esperadas carreras del año, el puntero Diego Fabi no tuvo una buena clasificación y tras las penalizaciones de puestos por performance de carreras anteriores, largaba su serie en el séptimo lugar, entreverado entre varios pilotos logró avanzar una sola posición, en cambio su próximo perseguidor, Fernando Gomez culmino en el segundo lugar con lo cual le descontó 14 puntos a los 26 de ventaja que llevaba hasta ese momento. Gran competencia fue la que desarrollo Mariano Murgoitia quien le arrebato la primera posición en la largada a Enzo Marti y no la entregó hasta la bandera a cuadros.
Culminadas las series, las calculadoras se pasaban de box en box, Fernando Gomez Fredes debía ganar y Diego Fabi debía llegar hasta la tercera posición para mantener el campeonato, la pelea por el tercer lugar se encontraba en empate de puntaje entre Enzo Marti , Mariano Murgoitia y Laureano Gruat.
Se bajo la última bandera argentina del año para los más experimentados, y desde ese momento Murgoitia fue quien domino las acciones, Diego Fabi de gran largada comenzó a escalar posiciones, pero un toque cuando ya estaba en tercer lugar con Laureano Gruat desemboco en una carambola de colisiones que lo dejo fuera de competencia. Federico Mitilli fue otro de los que quedo a la vera de la pista en el mismo incidente, cerrando asi la participación del año con la mejor imagen parcial. Asi ya no habia mas suspenso por la corona, Gomez Fredes debió mantenerse en pista y fue un justo campeón por el labor anual.
La atracción de la competencia sin duda fue la disputa del tercer puesto entre Laureano Gruat, Nicolas Mazucchini y Enzo Marti, este último prevaleció quedándose con la ultimo escalón del podio.
En la categoría Sudam Pro, nuevamente Diego Perez se afianzo en el primer lugar, sin embargo no le iba a durar por mucho tiempo, pues el volante revelación, Braian Quevedo, luego de partir desde la ultima colocación, aprovecho su buen potencial para avanzar vuelta a vuelta y llegar a la punta antes que se cumpliera un tercio de carrera.
Con este resultado, el piloto de Carmen de Patagones, Federico Zurman terminaba en la tercera ubicación quedando sobrado para llevarse el premio mas preciado en la categoría Sudam Pro. Gracias a su andar regular durante la temporada y se transformó en el nuevo Campeón 2019.
No queremos terminar el año sin antes agradecer enormemente a todos los pilotos que se hicieron presente fecha a fecha, sus equipos, motoristas, chasistas, amigos y familia.
A nuestro técnico Mauricio Rossi, Miguel Benitez junto a su equipo de veedores, a cada uno de los banderilleros, enfermeros, médicos, bomberos, policías, auxiliares de pista, al gran equipo de trabajo del Auto Club Pigue y en especial a Edgardo Galvan por cada una de sus acertadas capturas junto a Ricardo Piriz por cubrir y acompañarnos fielmente las 8 fechas del campeonato.




