Luego de ser campeón sudamericano, Bohdanowicz cerró su etapa en FIA Karting

Lucas Bohdanowicz no tiene descanso con tantos compromisos, todos, importantes en su agenda deportiva y que se van sumando gracias a sus logros.

Hace poco más de una semana en Chile, el chaqueño se coronó campeón Sudamericano Rotax por segunda vez (fue campeón Micro Max en Perú 2016) y sumó así su título número 26º a su palmarés.

Este nuevo éxito no es casualidad, ya que Bohdanowicz conoce muy bien “como correr” este tipo de carreras. Es parte del Sudamericano Rotax desde que tenía 5 años y ahora con 13 festejó el título Junior Max.

Luego de dominar varias prácticas en el Kartódromo Las Perdices, Lucas continuó haciéndose fuerte y se quedó con la pole position. Más tarde . El domingo ganó la pre final y después del mediodía protagonizó la mejor carrera de la tarde. Comenzó liderando Ignacio Montenegro, luego estuvo adelante Bohdanowicz, se prendió en la lucha Felipe Bernasconi y sobre el final apareció el uruguayo Juan Ignacio Teske que ganó en pista, pero tras recibir un recargo por trompa, Bohdanowicz pudo festejar.

“No lo puedo creer, fue una carrera muy dificil, primero con Montenegro y luego al final con Teske, que me empujó en la última vuelta, se le metió la trompa y así pudimos festejar. Vinimos a buscar el título y lo conseguimos, agradezco a mi equipo Kosmic Argentina, mi mecánico Mario Campos, mi familia y se lo dedico a toda la gente que me apoya” dijo el joven de 13 en tierras chilenas, que compartió el podio con sus compatriotas Felipe Bernasconi y Mairu Herrera.

Luego de la euforia llegó el podio, recibir el trofeo y el segundo ticket obtenido para disputar la Grand Finals Rotax 2019 que se realizará a fines de octubre en Italia.

Lucas no tuvo descanso y junto con su familia viajó al otro día a Italia para disputar el último evento del FIA Karting Academy Trophy que se presentó en el circuito de Lonato donde resuló campeón Kajus Siksnelis (Lituania).

“Tuvimos un muy buen cierre. Clasifiqué 4º en mi grupo y quedó 11º en la general, entre 46 participantes. Largué sexto las mangas donde pude llegar 6º en la primera y 10º en la segunda, luego de que cambiaramos motor como pasa cada vez que salimos a pista en este evento. En la tercera partí quinto y llegué 10º. Me tocó largar décimo cuarto la carrera final y vio la bandera a cuadros en la 16º posición, Quedé 25 en el campeonato que tuvo más de 50 pilotos de todos el mundo” resumió el chaqueño que fue visitado el box por el brasilero Felipe Mazza (ex Fórmula 1 y actual presidente de CIK FIA).

“Estoy muy contentos y agradecidos al Automovil Club Argentino por haberme elegido por segundo año consecutivo para correr este evento con la bandera de mi país. Agradezco también a mi mecánico Stefano Manzotti, mi familia, la gente que me apoya a la distancia, a mi provincia Chaco y al Instituto del Deporte Chaqueño por su apoyo a mi carrera deportiva” destacó Lucas Bohdanowicz.

Pero esto no termina aquí, ya que el nacido en General Pinedo regresó al país para disputar este fin de semana el segundo evento del Argentino de Karting donde defenderá la punta del torneo X30 Codasur Junior. Terminado esto, volverá a Italia para disputar la primera semana la SuperFinal Rok Cup (Lonato) y dos semanas después la Grand Finals Rotax (Sarno).

MÁS NOTICIAS