Bohdanowicz hizo podio en Brasil y fue el mejor argentino en el Sudamericano Codasur 2019

Fantástica actuación tuvo Lucas Bohdanowicz en la segunda edición del Campeonato Sudamericano de Karting CODASUR 2019, donde logró subir al podio luego de ganar catorce posiciones en la clase Codasur Junior.

El evento reunió a 120 pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador y se desarrolló durante tres jornadas en el circuito brasilero de Velopark (Nova Santa Rita, región de Porto Alegre), donde el clima jugó un papel fundamental con dos jornadas intensas de lluvias.

Lucas llegó a Brasil el miercoles para completar la inscripción, caminar la pista y ambientarse con el predio. Junto con sus mecánicos trabajaron en dejar todo OK para afrontar las pruebas del día siguiente. Pero el jueves no fue fácil. Las lluvias se adueñaron de toda la jornada y luego de seis tandas de prácticas, Bohdanowicz se ubicó primero en los tiempos, entre los 24 competidores de la clase Codasur Junior que usó motores IAME 175cc.

La lluvia no cesó para el viernes y el trabajo de Lucas tampoco. Clasificó segundo y buen desempeño en las mangas, que sirvieron para ordenar la grilla de la pre final del sábado, sábado donde el clima mejoró y toda la actividad se realizó con piso seco.

Bohdanowicz partió muy bien, pero cuando intentaba avanzar un choque lo hizo despistar. Con esfuerzo, pudo pecharse y ponerse otra vez en carreras (no se permitió ayuda externa), pero llegó décimo quinto. Al mediodía se realizó el acto protocolar y entregaron a los pilotos medallas recordatorias del evento, previo a la disputa de las finales.

El piloto de Chaco partió 17º en la carrera final, ganó casi la mitad de los puestos en el primer giro y luego fue avanzando notablemente. Vio la bandera a cuadros en la 3º posición, cerrando su participación con un gran podio y subiendo a la camioneta que paseaba a los tres mejores pilotos por el trazado.

“Logramos una muy buena clasificación quedando en la 2° posición, pero luego en las series no nos fue tan bien, quedando 7° y 3°. Esto hizo que tuviera que largar la pre final desde el quinto lugar. Venía séptimo peleando la posición con Santiago Biagi, hasta que a él se le para el motor, le levanta la mano para avisar, pero justo pegó el volantaso para donde yo intentaba pasar. Le pegué, rompí el eje y me fui afuera. Hasta que me pude poner nuevamente en carrera pasaron dos vueltas y finalmente llegué 15°” explicó Bohdanowicz respecto a su desempeño durante los primeros momentos de carrera.

“Por un recargo, me tocó largar 17° la carrera final y la verdad es que no teníamos muchas esperanzas de podio porque largaba muy atrás. Pude adelantar muchos autos en la primera vuelta, llegando a estar octavo. Luego sigo avanzando hasta llegar al pelotón de punta. Estuvo peleando con la brasilera Antonella Bassani, a quien intento hacerle una tijera, pero nos tocamos, me fui un poco afuera y tuvo dos vueltas que me costaba dominar el kart porque se habían ensuciado los neumáticos. Se limpiaron las gomas y pude ir avanzando. Hubo un par de toques adelante y pude seguir avanzando, hasta que faltando cinco vueltas pude pasar a Felipe Bernasconi y terminar la carrera en el tercer lugar” relató el chaqueño respecto a lo ocurrido en la competencia final.

“No fue un fin de semana fácil, porque hubo mucha lluvia y mucho barro en varios sectores aledaños a la pista. A pesar de eso, pudimos hacer una buena carrera final y estamos muy contentos con esta remontada donde largué 17° y pude llegar 3°”.

“Quiero dedicar este podio a mi mamá y mi papá, a David y Mario Campos que trabajaron muy duro, mi abuela, mi tía y quienes me apoyan como son el Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña, a mi provincia del Chaco y a toda la gente que me alentó con sus mensajes” finalizó Lucas Bohdanowicz, que sigue dando que hablar cada vez que debe representar a Argentina en competencias fuera del país.

RESUMEN PERSONAL

📌 Clasificación: 2° entre 24 karts – Series: 7° y 3° – Pre Final: 17° – Final: 3°

☑ Resultados Completos

📺 Video Carrera Final

MÁS NOTICIAS