GRAND FINALS ROTAX – Resumen final del Team Argentina y análisis “uno x uno”

Fotos: José Bravo

El último día de la Grand Finals Rotax 2018 en Brasil tuvo actividades para todos los gustos y dejó atrás la primera visita del “mundial” a Sudamerica.

La jornada sabatina comenzó con los Warm Up y continuó con la foto institucional de todas las delegaciones en la tribuna, donde el locutor bromeo e hizo bailar a más de un “team país”.

Luego llegó el desfile de las 55 delegaciones nacionales por la recta principal, donde directivos y personal de Rotax entre medallas recordatorias del evento.

Pasado el mediodía, se realizaron las finales que tuvo la participación de 8 pilotos del Team Argentina y aquí están los resultados finales!


✅ Resultados


📷  Galería de Fotos




📌 UNO X UNO

PRIMERA EXPERIENCIA. El neuquino Bautista Lohrmann llegó motivado tras salir campeón Micro Max en Buenos Aires, pero en el Mundial Rotax no pudo demostrar su potencial. En la final partió 26º y estaba en plena remontada, cuando un toque lo relegó varios puestos y finalmente arribó 31º. Más allá del resultados, ha sido una gran experiencia para el piloto de Cipoletti.

EL MEJOR. Santiago Biagi fue el mejor argentino y mejor sudamericano ubicado en la clase Mini Max. Supo marchar 6º y peleando por el 5º lugar, pero finalmente llegó 8º en la carrera final. Biagi se mostró fuerte durante todo el evento, casi siempre metido en el “top ten” y demostrando su gran potencial. Fue la primera participación en un Mundial Rotax del piloto de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

MEJOR SUDAMERICANO. El chaqueño Lucas Bohdanowicz terminó 23º en la final Júnior Max y quedó ubicado como el mejor sudamericano de la divisional. “Chotilo” tuvo una buena clasificación, pero fue sancionado por pisar la línea blanca de salida de boxes (lo explicaron en inglés y no entendió). Eso fue determinante para su desempeño, porque pasar de haber podido largar 3º o 4º, a largar 16 todos los heats. Bohdanowicz largó 24º la final y llegó 23º, pero hubo momentos que estuvo bastante más adelante.

SIN RESULTADOS. En la edición 2017 de Portugal Otto Fritzler fue el mejor argentino al llegar 4º en la final Junior Max. Este año se esperaba otra gran actuación, pero no se pudo concretar. Siempre quedó ubicado en el grupo de los “lentos” y eso le complicó todas las competencias. No ingresó a la final y se despide así de la divisional Junior de Rotax. Fue su tercer mundial

CON GUSTO A POCO. Así quedó Jeremías Olmedo en la final. El salteño tuvo un desempeño muy parejo durante los heats y en la pre final. Llegó a la carrera final bien posicionado, largando en el puesto 16º de la Senior Max. Apenas se apagó e semáforo, avanzó unos lugares, pero en plena curva uno, un piloto de Portugal se le montó, le sacó el escape y se terminaron las ilusiones para Olmedo. Una lástima y una tristeza para “Jere” que seguramente iba a escalar posiciones porque tenía material para ello.

PRIMER MUNDIAL. El piloto de Tucumán Gonzalo Escalera llegó a Paraiba tras consagrarse campeón en Rotax Grand National. Una mala clasificación en Senior lo condicionó para el resto de la semana. Tuvo una enorme remontada en el primer heat, pero luego en los otros dos no pudo repetir y así su fue complicando su situación para ingresar a la final. Quedó afuera el viernes, pero sabiendo que sumó una experiencia valiosa para su carrera deportiva.

EL PESO FUE FATAL. Ramiro de Bonis llegó a Brasil con la intención de ser protagonista y llegar a la final, como primer objetivo. Pero las nubes de tormento aparecieron en la clasificación, cuando fue excluído por faltarle 200 gramos. Eso fue clave para no poder llegar a la final, porque sus intentos de avanzar en los heats y pre final, no alcanzaron para conseguir el objetivo de competir el sábado en la final DD2.

REMONTADA HISTORICA. Gran actuación logró Gastón Amboade en la DD2 Master, al largar la final desde el puesto 30º y llegar a la meta en la 16º posición. Pero esto no fue casualidad, porque Amboade se mostró competitivo durante toda la semana. Obtuvo buenos resultados en los heats y largaba bien la pre final, donde lamentablemente abandonó y eso lo perjudicó bastante en el promedio general para la final.

SALIDA TEMPRANA. Otra de las esperanzas argentinas en la DD2 Master era Gabriel Zughella, piloto de Buenos Aires que años anteriores hizo podio y en 2017 terminó segundo en pista, pero un recargo lo dejó trece. “Gaby” le costó bastante encontrar el camino en Brasil, pero en los últimos días comenzó a aparecer. Terminó 7º en la pre final y era el mejor argentino largando la final, pero en la curva dos tuvo un toque y quedó fuera de carrera a pocos metros de la partida.

SIEMPRE VIGENTE. Con poca actividad deportiva durante 2018, el sanjuanino Henry Martin llegó a su cuarto Mundial Rotax ganando el cupo en el mini torneo de Rotax Buenos Aires. Henry fue el piloto con más edad del Team Argentina, pero también quien cuenta con más experiencia y lo demostró con resultados. Quizás no fue lo que esperaba, pero logró ingresar a la final (corrió las finales de los 4 mundiales que disputó). Partió 29º y llegó 20º, luchando a diestra y siniestra su posición con otros rivales. Recordamos que en la Grand Finals Rotax 2012, Henry fue el poleman de la DD2 Master.

ENREDADO, PERO FINALISTA. Otro piloto del que se esperaba mucho era Rafa Moro, que llegaba a Brasil en un muy buen momento. La situación del santafecino de Las Parejas fue un tanto rara, porque estuvo mal los primeros días, pero fue encontrando el camino hasta ser competitivo. En el primer heat marchaba 3º, hasta que un roce con un rival lo dejó último y con las manos vacías. Luego se enredó en otros heats y, más allá de ser 13º en la final, el propio piloto puso en duda entrar a la final. Ingresó. Largó 31º y llegó 24º, pero sabiendo que en lo deportivo, se podría haber estado mucho más adelante, pero, carreras son carreras.



MÁS NOTICIAS