Resumen del Sudamericano Rotax 2018 de Brasil, con cuatro podios argentinos

MINI MAX. BERNASCONI FUE SUBCAMPEON, BIAGI TERCERO Y SPINELLA QUINTO. Foto: José Bravo

Finalizó con éxito la 8° edición del Sudamericano Rotax que tuvo como sede el Kartódromo Internacional de Granja Viana, en la enorme ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

En esta ocasión se presentaron 126 pilotos, provenientes de 8 países, con una ausencia notable de pilotos colombianos (el 2017 participaron 65) y una baja importante de chilenos (solo hubo uno). El récord lo mostró la delegación argentina, que presentó 43 pilotos, algo totalmente inusual y más del doble que el año pasado en Colombia donde hubo 20 kartistas.

Fue un amplio dominio brasilero en cuanto a lo deportivo, donde se llevaron los 7 títulos disponibles y 6 tickets para la Grand Finals Rotax 2018 que se realizará en noviembre en Paraiba, al norte de Brasil.

La organización estuvo a la altura de las circunstancias y solo hubo algunos desprolijidades en el podio, cuando hubo demoras por temas técnicos y deportivos. La atención a la prensa fue excelente y la mayoría de los pilotos argentinos resaltaron el dificil trazado de Granja Viana, con sectores de subidas y bajadas pronunciadas, curvas ciegas y bastantes mixtos.

Curva 1 KART estuvo acompañando a la delegación argentina por 5º año consecutivo, como también informando a través de nuestres redes sociales a más de 25 mil seguidores.



CAMPEONES

Los campeones sudamericano 2018 se llevaron el ticket para la Grand Finals Rotax de Brasil, excepto el campeón Mini Max, que tendrá la inscripción gratis para el próximo Sudamericano Rotax.

  • JOAO PINHEIRO (Brasil) – Micro Max
  • GABRIEL GOMEZ (Brasil) – Mini Max
  • NICOLAS GIAFFONE (Brasil) – Junior Max
  • JOAO CUNHA (Brasil) – Senior Max
  • LUCAS SOUZA (Brasil) – Máster Max
  • ANDRE NICASTRO (Brasil) – DD2 Senior
  • MICHEL ABOISSA (Brasil) – DD2 Máster

PODIOS

Sudamericano Rotax premió a los 6 primeros pilotos de la final Micro y Mini Max, mientras que las restantes divisionales () fueron distinguidos los tres mejores kartistas. Así quedaron las estadísticas:

  • 20 podios a Brasil  🇧🇷
  • 4 podios a Argentina  🇦🇷
  • 2 podios para Paraguay  🇵🇾
  • 1 podio para Perú   🇵🇪

ARGENTINOS

Nuestro país obtuvo 4 podios, que podrían haber sido más porque durante las pre finales hubo gran protagonismo de nuestros representantes nacionales, que no quedaron en las puertas de acceso a la premiación.

El mejor piloto argentino fue Felipe Bernasconi, quien se consagró subcampeón en la categoría Mini Max. El tercero puesto en esta divisional fue para Santiago Biagi, que largó último e hizo una remontada memorable. Quinto fue Valentino Spinella, que logró su primer trofeo sudamericano.

Lucas Bohdanowicz fue tercero en la clase Junior Max y logra estar en el podio de las últimas tres ediciones sudamericanas. Isidoro Vezzaro terminó segundo en pista, pero tras una sanción quedó cuarto y fuera del podio.

LO QUE VIENE

Durante la ceremonia del podio, se anunció que el Sudamericano Rotax 2019 se realizará por primera vez en Chile. Si bien no anunciaron el circuito, el que se postula es el Kartódromo de Las Perdices en la localidad de Melipilla, a menos de una hora de Santiago.


✅ Resultados


Transmisión de Finales



MICRO MAX

BODRATO MIONETTO FUE EL MEJOR AL LLEGAR OCTAVO

Las finales se han iniciado con una gran carrera de los pequeños de micro max. Ganador de las tres classificatórias y la pre-Final, enzo nienkotter comenzó como favorito, pero aún en la primera vuelta fue tocado y cayó al final del pelotón. Así, Juan pinheiro asumió la punta, con Héctor lo harías segundo. El liderazgo se alternaba en la siguiente vuelta, pero la pelea entre los dos se mantuvo intensa. En el resto de la red, la disputa estaba más reñida, con ocho corredores cambiando posiciones constantemente, y nienkotter viniendo fuerte en una carrera de recuperación, y marcando la mejor vuelta de la prueba

Faltando seis vueltas para el final, de un total de 15, un accidente interrumpió la prueba con bandera roja, para la atención de los pilotos – que no han sufrido nada grave. En relargada, Héctor pudo abrir, pero tras él, las disputas siguieron hasta el final. El piloto de paso profundo cruzó la línea de llegada en 1º lugar, pero fue castigado poco después con el aumento de 3 segundos a su tiempo, por combustión de descenso, cayendo al 2º lugar. Así, el brasília joão pinheiro se coronó campeón de América del sur, con felipe falk en 3, Enzo viedmontiene y enzo bedani, y el paraguayo Ivan Benítez completando el podio de la micro max.


MINI MAX

TRES ARGENTINOS EN EL PODIO

Corriendo en dos categorías, Gabriel Gómez obtuvo su recompensa con el título en el mini max. Cayendo en la primera fila, logró saltar a la primera posición, siendo seguido de cerca por vinícius tessaro,que había ganado todas las carreras hasta entonces. Eduardo Ritzmann, Antonella Bassani y Felipe Bernasconi también estaban en el pelotón del frente, peleando por posiciones. Gómez y tessaro se alternaron en el liderazgo, así como antonella también llegó a supera en una hermosa disputa hasta las últimas curvas.

Después de 15 vueltas, Gabriel Gómez celebró la victoria. Después de los reconocimientos técnicos y deportivos, los argentinos Felipe Bernasconi, Santiago biagi y valentino spinella subieron al podio, así como el paraguayo Alejandro Samaniego en 5º y el brasileño Eduardo ritzmann en 6º.


JUNIOR MAX

BOHDANOWICZ AL PODIO SUDAMERICANO, VEZZARO CUARTO

La decisión de la categoría junior también estaba llena de sorpresas. Ganador de la pre-Final, el argentino Darío Isidoro dejó al lado de Felipe Bartz, que había triunfado en las tres baterías -. Al final de la primera vuelta, bartz cayó a 5º, y después, Gabriel Gómez asumió el liderazgo, con nicolas giaffone, Isidoro y el también argentino lucas bohdanowicz próximos en la disputa. En la vuelta 5, giaffone saltó a la primera posición, y no la perdió más hasta el final de la prueba, logrando abrir una ventaja importante para celebrar su primer título.

Tras Él, la batalla seguía fuerte entre los cinco primeros, con constantes cambios de posiciones, incluso un toque que sacó a gomez de la disputa. Al final de 22 vueltas, Darío Isidoro terminó en 2º, pero fue castigado por actitud antideportiva, quedando en 4º en general. Felipe bartz heredó la segunda colocación, con lucas bohdanowicz en 3º y el paraguayo Fernando Saúl en 5º, en una de las pruebas en las que los extranjeros se mostraron muy fuertes.


SENIOR MAX

GRIMALDI FUE EL MEJOR ARGENTINO AL LLEGAR CUARTO

Con dos victorias en las classificatórias y el doceavo lugar en la pre-Final, Juan cunha volvió a mostrar su fuerza en la decisión de la mayor max. El piloto dejó la primera fila y perdió algunas posiciones. Mientras tanto, luca travaglini, que dejó en la pole, abría ventaja en la primera colocación. Además de ellos, Juan rosate, enzo prando, Victor Schoma, Guillermo alojamientos y christian fliter, y los argentinos santiano fabani y Gonzalo Agustín se alternaban en las posiciones del top-10.

En la segunda mitad de la prueba, Juan cunha fue disminuyendo la distancia hacia travaglini alrededor, en una disputa que se calentado bastante en las cinco vueltas finales. Y la decisión fue realmente para la última de las 25 vueltas de la prueba, cuando cunha concluyó el adelantamiento y celebró el título de campeón de América del sur, con travaglini en el vice. Pranzo fue el 3º, mientras que el argentino francesco valen y el paraguayo marco canillas – que había dejado en 16º – cerraron el grupo de los cinco mejores.

 


MASTER MAX

ALVAREZ QUEDÓ A UN PASO DEL PODIO

Lucas Souza confirmó el gran rendimiento a lo largo de la semana y de nuevo dominó las actividades de Max Masters este sábado, celebrando un título merecido. Después de marcar la pole position, ganar las tres-y la pre-Final, el piloto logró abrir ventaja al principio de la prueba decisiva, y cruzó la línea de llegada en 1º.

A lo largo de la red, las buenas disputas por las posiciones ocurrieron a lo largo de la Michel aboissa fue el primero, seguido por marcelo manna. Los Argentinos Alejandro Álvarez y pablo tronfi completaron el top-5.


DD2 SENIOR

FALTANDO DOS CURVAS, SE LE ESCAPÓ EL PODIO A SOTRO

Después de dominar las classificatórias, Rafael Reyes tuvo problemas en la pre-final y final, cuando su hermano leonardo comenzó a sobresalir, con la victoria en la pre-Final. En la decisión, también consiguió un buen rendimiento, abriendo ventaja al principio y sosteniendo los ataques de los adversarios. Pero después de la carrera, fue castigado como un aumento de 3 segundos a su tiempo total, por combustión de salida, cayendo a la 2 ª posición general.

Así, el experimentado André nicastro se quedó con la victoria y el título, mientras que yuri alves completó el podio en 3º. Marcel. También tuvo buen desempeño en el campeonato y terminó en 4º, mientras que el argentino Matías Rodríguez quedó en 5º.


DD2 MASTER

AMBOADE FUE SEXTO, DESAZÓN PARA MORO

Después de victorias de Fernando guzzi y Rafael Moro en las baterías classificatórias, lozov triunfó en la pre-Final, y tomó ventaja de la pole position para mostrar un buen desempeño en la carrera Aún en la primera vuelta, el argentino moro terminó abandonando la prueba, polarizante entonces la búsqueda del título entre lozov, Fernando guzzi y michel aboissa.

Guzzi llegó a estar primero por algunas vueltas, pero diego retomó la posición y abrió para completar la carrera en 1º. Sin embargo, a continuación, fue castigado por la quema de la largada y quedó en 2º. El título sur-Americano se ha quedado con aboissa, con el peruano mundy loyer – que también ha hecho una buena prueba – en primer lugar. Fernando guzzi y roberto azana han cerrado el top-5.

MÁS NOTICIAS