MARCO DIANDA “la clase Mini de Rotax cada vez está más competitiva y dificil”

Marco Dianda disputó el pasado fin de semana su segunda competencia en el campeonato Rotax Buenos Aires, certamen que presentó la cifra récord de 197 pilotos que llegaron de todo el país, Uruguay, Brasil y Bolivia. La carrera usó el circuito número 1 del Kartódromo Internacional de Zárate.

La adaptación del cordobés a competir con motores Rotax cada vez es mejor, pero el crecimiento de la categoría Mini Max hace que no se pueda lucir y sea difícil mostrarse en los primeros planos.

De los diecinueve pilotos presentes, hubo catorce que clasificaron dentro del segundo y Dianda lo hizo trece a siete décimas. Eso provocó que tuviera que largar décimo tercero las tres mangas. El sábado por la tarde se corrieron los dos primeros parciales, donde Marco se mantuvo en pista.

“La categoría Mini Max está muy buena y es complicado llegar a la punta. Hay muchos autos y se hace competitiva” destaco Dianda al término de la jornada, a lo que agregó “Comenzamos bien nuestra actividad. En los entrenamientos anduvimos parejos. En la clasifica estuvimos muy atrás, décimos terceros, pero pude hacer lindas carreras en la primera y segunda manga del sábado”.

El domingo comenzó con una única tanda de entrenamientos y luego llegó la última manga, donde Marco perdió dos lugares. Trabajó junto al equipo SMS Racing Kart en la previa de la final para mejorar y se logró el objetivo.

Dianda ocupó el décimo cuarto lugar en la grilla final. Movió bien y en luego de unas curvas estuvo atento para esquivar un choque múltiple sobre una curva. Eso fue fundamental para no retrasarse, avanzar unos puestos y recibir luego la bandera a cuadros en el décimo lugar.

La carrera fue ganada por el bonaerense Felipe Bernasconi, seguido de Santiago Biagi y Andrés Brión. El campeonato lo lidera Biagi con 176 unidades y Dianda se ubica undécimo con 40 puntos.

“En la final nos tocó largar desde atrás y logré remontar hasta el décimo lugar, me voy conforme, aunque creo que me falta afinar el tema de la aceleración que es progresiva y distinta al motor Iame al que estaba acostumbrado. Es fue mi segunda carrera en Rotax y en una categoría donde soy uno de los más chicos de edad” explicó el piloto de Guatimozín.

Por último dijo “Quiero enviar saludos a mi papá, a toda la escuela, mi abuela Ester, Chiqui, a mis hermanas y a mi mamá Silvana que me vinieron a ver a esta carrera. Agradezco el apoyo de Silajes Dianda y Nutribón, alimento para mascotas”.

La próxima fecha de Rotax será el 9 y 10 de junio en el circuito número 1 (sentido horario) del Kartódromo de Buenos Aires.

RESUMEN PERSONAL

Qualy: 13º entre 19 a 0´773 – Mangas: 13º, 12º 15º – Final: 10º

ResultadosTelevisación

MÁS NOTICIAS