SUDAMERICANO ROTAX “Miercoles” . El resumen de los argentinos en Colombia

Se fue el primer día de actividad en pista para el Sudamericano Rotax Colombia 2017 y te dejamos todos los resultados de la legión argentina integrada por 22 pilotos.

ZUGHELLA NO LLEGÓ. Por un problema con su vuelo, Gabriel Zughella no pudo llegar a tiempo al evento. Desde la organización entendieron la situación y aceptaron que los trámites administrativos lo realicen los integrantes de su equipo.

SCHUTZ ESTÁ. El “Pelado” Martín Schutz se decidió a último momento para participar en el Sudamericano. Ayer estuvo el circuito, pero no giró esperando las diez tandas que habrá durante jueves y viernes.

ARGENTINA HACE HISTORIA. Son 22 los pilotos nacionales que compiten en este Sudamericano, la cifra más alta desde que existe el evento y la delegación “foránea” más numerosa. Salvo, la edición de Buenos Aires, donde fuimos locales.

FAMILIA SPINELLA. Tres integrantes de la familia que tiene Praga en Argentina están en Colombia. Valentino corre en Mini Max y su padre Patricio en DD2 Máster, mientras que su tío Juan José lo hace este última divisional.

FABANI, EL MEJOR. De todos los argentinos que entrenaron, Santiago Fabani fue el más destacado al ser 2° en las dos tandas de la Senior Max. El piloto de Caballito (CABA) está corriendo con el equipo oficial BirelArt Colombia.

ALENAZ A PISTA. El distribuidor de Rotax en Argentina, Rodrigo Alenaz, no se quiso perder el evento y como apoyo al Sudamericano es parte de la Máster Max.

VAMOS A BRASIL. Todos los rumores indica que el Sudamericano Rotax 2018 sería en el norte de Brasil. En estos días habrá más info.

OTRO ARGENTINO. El preparador Martín Vorraso (SVK Motorsport – Gama Racing) está en el Sudamericano y asistirá al venezolano Luis Schiavo.

FRITZLER RAPIDO. El único representante en Junior Max anduvo bien el primer día. El volante bonaerense fue 5° en las dos tandas.

CANSANCIO. El kartódromo tiene varios niveles de altura. El parque cerrado es el lugar más bajo y los boxes el más alto, por lo que al terminar cada tanda los que más sufren son los mecánicos que tienen que empujar en subida el carro con el kart. A esto le sumamos que Cajicá está a casi 2600 metros de altura y afecta a la respiración. Todos, y me incluyo, nos agitamos en algún momento del día por las caminatas dentro del predio.


Video y notas por los boxes


FOTOS


 

MÁS NOTICIAS