JORGITO VITAR “Cumplo pasos y soy feliz coriendo en karting” - Curva 1 KART

JORGITO VITAR “Cumplo pasos y soy feliz coriendo en karting”

El pequeño de Guaymallén se proclamó campeón dentro de la divisional Pre Junior. Luego de los festejos compartió su alegría con Más Deportes, el suplemento deportivo del Diario Los Andes, el de mayor circulación en la provincia de Mendoza.

Su vitrina ya va quedando chica. Se ha ido llenando de trofeos en menos de cuatro años. Los que más lucen son aquellos que hacen referencia a sus campeonatos obtenidos en diferentes categorías del karting. El primero llegó en 2007, siendo campeón de Promocional Sthil en Mendoza. Al año siguiente se lució en la Pre Junior y cosechó su primera corona nacional en la denominada Promocional TBR.

Pero las alegrías no terminaron ahí para Jorge Vitar. Es que en 2009 se consagró en la divisional Junior del certamen local y resultó subcampeón argentino en Pre Junior.

No conforme con el número 2 obtenido, Jorgito se mentalizó en ganar el título que un año antes había perdido por 15 puntos de diferencia, sin dejar de lado el campeonato Cuyano que actualmente lo tiene en la segunda posición de la divisional Senior.

Fue así como, con casi 12 años, se quedó con la victoria en tres de cinco competencias finales y el pasado fin de semana obtuvo el título sobre el kartódromo cordobés Juan Manuel Fangio de Colonia Caroya. El éxito llegó al mando de un Kart Mini alistado por Martinelli Motorsport.

De esta manera, el pequeño nacido en Guaymallén vivió tres consagraciones en un año, ya que en enero se había asegurado el Desafío de Campeones en Fray Bentos (Uruguay), donde bajó el récord del circuito en su categoría, y en julio fue monarca del campeonato conocido como Pro Kart.

El pequeño, que el próximo 3 de diciembre cumplirá años, festejó con la cuarta posición en la pre final, la victoria sumada en la primera final y el segundo puesto en la
segunda.

Sin la copa de campeón, ya que la recibirá recién en enero de 2011 en la sede del Automóvil Club Argentino, pero con su casco diseñado como el del finlandés Kimi Raikkonen, Vitar visitó la redacción de Más Deportes para brindar más detalles de su fantástico presente.

“El equipo me entregó siempre un karting para ganar. Pienso que ésa fue la clave para lograr el campeonato. El nivel de pilotos fue muy bueno este año, pero por suerte me pude traer el título para Mendoza. Los pasos se siguen cumpliendo, pero yo sólo pienso en correr y nada más; soy feliz arriba de un karting”, manifestó Jorgito, que llegó acompañado de su madre
Sulma.

A la hora de hablar de festejos, Vitar comentó: “Lo hicimos en Córdoba, cuando salí cuarto en la pre final del sábado. Con esos puntos sumados ya era campeón. Pero el trofeo me lo entregarán el año que viene. Ahora me gustaría celebrar en el Cuyano; estoy a 22 puntos del líder y quedan sólo dos carreras”.

Sobre sus próximos objetivos, nuestro representante indicó que “en diciembre se disputará la Copa de Campeones en Vendrell (España). Espero que ahora pueda correr ya que antes no pude hacerlo a pesar de que viajé y realicé unos ensayos; ésa vez viajé sólo, pero este año quiero ir con mis padres”.

Vitar considera que es “de perfil bajo. Todos los torneos hay que pelearlos y tratar de ganarlos, pero sin ser soberbio. Al no tener 13 años no puedo saltar a la categoría Junior, pero creo que me dejarán porque salí campeón en Pre”.

Por último, comentó que “amo las carreras y me divierto mucho. Si fuera por mí ya estaría arriba de un monoplaza (se ríe), pero debo ir cumpliendo todas las etapas”.

Algunas frases de Jorgito

La mejor carrera. “Todas las del Argentino me gustaron; hasta las que no pude ganar por los toques”, dijo.

Llamado impensado. “Ayer (por el lunes) llamó a mi casa Juan Manuel Esnal, que es el presidente de la Comisión Nacional de Karting, para felicitarme. La verdad, no lo podía creer. Fue muy lindo”, comentó Vitar.

El karting local. “Es una lástima que no tengamos un kartódromo en Mendoza. Para tenerlo se tienen que hacer bien las cosas”, expresó Jorgito.

Su casco. “Es como el de Raikkonen porque me gustó el diseño, nada más. Tengo a mi papá de ídolo”, aseguró.

Diego Rafael Espósito – desposito@losandes.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS