Pipi Moscetta fue velóz pero no logró cerrar el resultado
Al mendocino Nazareno Moscetta una vez la mala suerte lo acompañó durante el fin de semana y no logró terminar su mejor carrera del año dentro del Argentino de Karting. Lo positivo, los tiempos logrados en la Pre Júnior.
Pipi Moscetta llegó a Colonia Caroya con la intención de terminar el año lo más arriba posible, luego de algunas fechas con resultados de mitad de tabla y otros donde no pudo sumar, como en Mar del Plata, cuando en las largadas de la serie y final fue impactado por rivales y se quedó con las manos vacías.
Clasificó sexto y largó desde el lugar 12º, avanzando cinco lugares en la pre final y culminando en la 7º posición.
En la final del sábado, en la primera vuelta ya estaba tercero y dos vueltas más tarde aprovechó una maniobra de Vitar al puntero y se metió como escolta de la carrera. Fue segundo casi toda la competencia, hasta cuando faltando cuatro vueltas, Moscetta se pasó levemente en una curva y al volver a la pista Juan Pablo Rotondo lo impactó. El choque rompió la base del volante en el chasis y Nazareno abandonó lo que fue su mejor carrera.
En la “Gran Final” a 22 vueltas, Moscetta tenía el desafío de remontar y obtener un buen resultado. Comenzó el domingo marcando el mejor tiempo en el Warm Up (o tanda de calentamiento) y le tocó largar 15º de los diecisiete pilotos que había en pista.
Comenzó a superar rivales y cuando marchaba en la novena posición, se quedó sin frenos y tuvo que abandonar.
Balance negativo si se tiene en cuenta que los toques y roturas post accidentes no permitieron cerrar un buen resultado, aunque balance positivo si tenemos en cuenta el rendimiento del piloto con miras a la próxima temporada del Argentino 2010, donde Moscetta estará nuevamente.
Al finalizar la jornada, Pipi recibió el trofeo por el subcampeonato logrado en el certamen del Centro y Norte de la República y por haber sido también Campeón Cordobés en el provincial de asfalto.




