GERMAN BEBER tuvo buenos parciales en la segunda del Argentino en Mar del Plata

IMG_2494

El actual Campeón Argentino Pre Júnior concretó su segunda presentación en la divisional Júnior del Campeonato Argentino de Karting, que tuvo como escenario el Kartódromo de Mar del Plata.

Germán Beber está transitando su primer año en la categoría Sudam Júnior. El aprendizaje ha sido rapídismo, como los tiempos que consiguió en la fecha disputada en la costa atlántica.

Todo comenzó mu bien. El viernes estuvo en las pruebas libres y obtuvo el mejor registro en la tabla general del día. Al día siguiente su desempeño se mantuvo y al momento de clasificar quedó 2º entre 23 participantes. En el Top 6 volvió a quedar segundo, a solo 0´015 del poleman Giorgio Carrara.

En la serie del domingo por la mañana tuvo varios sobrepasos, subidas y bajadas de puesto, hasta terminar cuarto, pero un recargo lo dejó octavo. Así largó la final, donde llegó a estar entre los del podio, pero un par de incidentes en pista lo retrasaron. Quedó 17º.

La carrera fue ganada por el chaqueño Giorgio Carrara y lo siguieron los bonaerenses Lautaro Piñeiro y Gianfranco Barbara.

Concluída la final, el formoseño declaró lo siguiente:

Comenzamos el fin de semana muy bien, con buenos tiempos. Luego en la clasificación nos fue excelente, marcamos el segundo tiempo y fue increíble, lo mejor de la temporada.

Después en la serie nos chocamos y me fui para atrás, pero remonté, luego me retrasé de vuelta y volví a remontar, terminando en la cuarta posición.  Pero el comisario me sancionó porque me crucé de carril en la largada. Me dieron 5 segundos y quedó octavo.

La final fue más complicada. No fue lo mismo largar en los primeros lugares y partir desde el octavo lugar, porque estás más propenso a roces y toques.

Largamos y en las primers vueltas me metí sexto. Después pasamos a un rival, nos volvieron a pasar, volvimos a pasar y así durante un par de giros hasta que me ubiqué quinto. Más tarde venía un poco exigido porque me empecé a quedar sin gomas. La diferencia con los chicos de adelante no la podía achicar más y se me vinieron de atrás. Me pasó Barbara y después tuvo un choque que me retrasó muchisimo.

Terminé diecisite, pero más allá de eso nos vamos contentos, porque marcamos muy buenos tiempos y creo que podemos estar adelante peleando con el pelotón más rápido. Nos faltó un poquito más de suerte en esta fecha.

Vamos a buscar lo mejor en la próxima fecha de Córdoba. Quiero agradecer a todo el equipo, a mi vieja que me acompañó, para mis hermanos, mi papá y un saludo especial para la Bruja que ganó en el Rally de Formosa.

Las imágenes de este evento podrán revivirse el próximo domingo desde las 9 horas por Carburando Karting, a través del canal deportivo TyC Sport.

La próxima competencia del Campeonato Argentino será el 28, 29 y 30 de Agosto en el Kartódromo Héctor Luis Pirín Gradassi de Colonia Caroya, en Córdoba. Pero Germán Beber tendrá actividad el próximo fin de semana en su Formosa querida, con el inicio de Rotax 2 Naciones, certamen que consta de dos fechas en Argentina y una en Uruguay, donde el campeón se llevará el pasaporte a la Grand Finals Rotax Portugal 2015.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 2º Puesto a 0´272 entre 23 pilotos

Top 6: 2º Puesto a 0´015

Pre Final: 1º Nicolás Varrone 2º Giorgio Carrara 3º Lautaro Piñeiro 4º Guido Moggia 5º Rodrigo Maldonado … 8º Germán Beber

Final: 1º Giorgio Carrara 2º Lautaro Piñeiro 3º Gianfranco Barbara 4º Nicolás Varrone 5º Guido Moggia 6º Lautaro Godino 7º Nicolás Moscardini 8º Matías Capurro 9º Bruno Romano 10º Marcos Landa 11º Renzo Blotta 12º Santiago Chiarello 13º Franco Troiano 14º Marcelo Gillet 15º Fabrizio Benitez 16º Luca Longhi 17º Germán Beber 18º Dorian Mansilla. No clasificados: Martínez, Maldonado, Ojeda, De Nigris. Excluído: Castro.

IMG_1535 IMG_1576 IMG_1606 IMG_2413 IMG_2456 IMG_2492 IMG_2495 IMG_2514

MÁS NOTICIAS