LAUTARO LANCI finalizó su etapa Júnior en el Campeonato Argentino

IMG_1163-crop

El representante de la ciudad de Salto, en Buenos Aires, finalizó una nueva temporada dentro del karting nacional y dejó atrás su participación dentro de la categoría Júnior.

El fin de semana pasado se disputó el último evento del Campeonato Argentino de Karting. Buenos Aires coronó a los nuevos monarcas y fue testigo de un fin de temporada donde los pilotos hacen su balance personal y comienzan a esgrimir sus expectativas para el próximo año.

Lautaro Lanci fue parte de la categoría Sudam Júnior, disputando (por reglamento de edad) su última competencia en esta divisional. El finde comenzó muy bien para el piloto del Crosta Racing que se ubicó segundo en clasificación.

En las manga no pudo destacarse y en la pre final tuvo problemas con el motor. Salió a disputar la final con un nuevo impulsor y buscar el protagonismo. Escaló posiciones y cuando estaba peleando por el quinto puesto, se enredó con un roce y cayó hasta el octavo lugar final.

Lanci quedó ubicado 12º en el certamen donde la suerte no lo acompañó y sus buenas actuaciones en el campeonato Regional y Rotax Buenos Aires, no se pudieron plasmar en las fechas del Argentino. Pero todo sirve de experiencia para afrontar desde 2015 su participación dentro de la categoría Senior, la más profesional y veloz de todo certamen de karting.

En boxes, finalizada la actividad oficial del coronación, Lautaro Lanci hizo un balance de la temporada actual:

Terminamos un año quizás no tan bueno en el Campeonato Argentino. Creo que a lo mejor nos faltó un poquito de suerte en algunas carreras eso nos relegó mucho, pero bueno, hay que seguir adelante.

En esta fecha de Buenos Aires clasifiqué segundo y pudimos entrar al Top 6 donde no pude conseguir una vuelta rápida y quedé en el quinto lugar. Largué la primer manga y estuve un poquito enredadó y llegué séptimo. Después en la otra manga se me rompió el flapper y llegue noveno.

Estos resultados hicieron que largara la pre final desde el décimo lugar y donde sentí que el motor no funcionaba muy bien.  Para la final decidimos cambiar el motor y fue ahí donde pegamos el salto. Alcanzamos a estar sexto y bueno después venia alcanzando al quinto y se me meten al pasar pierdo tiempo y me fui afuera. Quede octavo, pero venía con buen ritmo y sabía que estaba para pelear por subir al podio.

Esta fue la última carrera en esta categoría. Se termina una etapa en la Junior en la cual para mi estuvo buena porque conseguí ser subcampeón en Rotax, un tercer puesto en un campeonato hicimos dos años buenos en Junior una base para poder saltar a la Senior.

En este fin de temporada, quiero agradece a todoel equipo Crosta, a Facu, Maxi, para toda mi familia que hizo un esfuerzo todo este año para que yo compitiera. A Fabián Martinelli por los motores y a los sponsor, como son Ford Camiones Del Sol, RCT Tyres, a Juan Pablo Gianini y a toda la gente de mi ciudad, Salto, que siempre me da una mano.

Luego de esta competencia, Lautaro Lanci hará el clásico receso estival y en pleno verano comenzará a trabajar nuevamente con su equipo para preparar su debut en la categoría Senior.

RESULTADOS

CLASIFICACION: 2º puesto

TOP 6: 1º Lautaro Piñeiro  2º Carrara Giorgio  3º Hernán Palazzo  4º Santiago Nicolás Chiarello  5º Lautaro Lanci  6º Dorian Mansilla

MANGA 1: 1º Moggia  2º Piñeiro  3º Carrara 4º Romano  5º Quevedo  6º Palazzo  7º Lanci  8º Signorelli  9º Cotignola  10º Chiarello  11º Fernandez  12º Mansilla

MANGA 21º Carrara 2º Piñeiro  3º Palazzo  4º Signorelli  5º Chiarello  6º Cotignola  7º Fernandez  8º Romano  9º Lanci  10º Mansilla  11º Quevedo  NO CLASIFICADO: Moggia

PRE FINAL1º Palazzo  2º Moggia  3º Carrara 4º Piñeiro  5º Fernandez  6º Signorelli  7º Cotignola  8º Chiarello  9º Mansilla  10º Romano  11º Lanci  12º Quevedo

SÚPER POLE1º Moggia  2º Palazzo  3º Piñeiro  4º Signorelli  5º Carrara 6º Fernandez

FINAL: 1º Hernán Palazzo  2º Guido Moggia  3º Barraud Kevin Quevedo  4º Carrara Giorgio  5º Luciano Cotignola  6º Lautaro Piñeyro  7º Matías Signorelli  8º Lautaro Lanci  9º Dorian Mansilla  10º Romano Bruno  11º Matías Fernandez. NO CLASIFICADO: Santiago Chiarello

IMG_1149-crop IMG_1118-crop IMG_0757-crop IMG_0738-crop IMG_0492-crop IMG_0488-crop IMG_0487-crop IMG_0470-crop IMG_0276-crop IMG_0270-crop IMG_0263-crop IMG_0250-crop IMG_0247-crop IMG_0243-crop IMG_0236-crop IMG_0234-crop IMG_0206-crop IMG_1163-crop IMG_1156-crop

MÁS NOTICIAS