FRANCO CRIVELLI cerró un buen Mundial Rotax y busca un nuevo título nacional

IMG_5181

El actual Campeón Sudamericano Rotax de la categoría DD2 cerró su segunda participación en una Grand Finals Rotax, ingresando a la fase final entre los 72 pilotos que integraron la divisional.

España. Valencia. Localidad de Chiva. Allí estuvieron las miradas del karting mundial la semana pasada al disputarse la décimo quinta edición del “Mundial Rotax” que contó con la presencia de 288 pilotos provenientes de 57 países.

Argentina aportó nueve representantes y entre ellos estuvo Franco Crivelli. El piloto de Buenos Aires llegó a esta instancia luego de conseguir el título sudamericano en el mes de julio y, de esta forma, llegar con la experiencia de haber disputado la Grand Finals Rotax del  2012 en Portugal.

La cita fue nuevamente en el viejo continente. El Kartódromo Lucas Guerrero albergó el evento mundial y desde el 25 de noviembre comenzó la actividad en pista. Crivelli corrió a bordo de un chasis CRG y comenzó a mostrarse en los entrenamientos del martes y miercoles.

El jueves se ubicó 30º en la clasificación, a 0´515 del poleman, el inglés Sean Babington, que el sábado posterior se consagraría Campeón 2014 luego de dominar cada salida a pista. En las mangas estuvo en la mitad del pelotón, que lo hizo ingresar en forma directa a la final. Allí largó 27º y pudo avanzar hasta la 20º posición final.

– Franco se terminó el mundial y pudiste recibir la bandera a cuadros luego de ganar un par de posiciones. Siempre se quiere más, pero vale también que se terminó el evento entero.

– Si, por suerte cumplí el objetivo que era correr la final. Como dije ayer entramos un poco más justo de lo que yo esperaba. El sábado nos complicó el hecho de que suspendan las pre-finales, creo que era una buena posibilidad para avanzar avanzar. En la final había avanzado bien la primer vuelta, me habían puesto creo que en el puesto doce, pero después la carrera fue bastante complicada. Hubo muchos roces y me retrasé. Lo importante es que pudimos terminar y disfrutar una carrera de una final, obviamente que quería llegar más adelante pero por lo menos el primer objetivo era terminarlo y lo logramos.

– La lluvia complico un poco, primero por la suspensión de las pre-finales que se podrían haber usado para adelantar posiciones y luego la pista que estaba con un par de zonas anegadas. Fueron condiciones climáticas adversas

– La pista estaba muy complicada. En el Warm Up del sábado no pude girar ni una sola vuelta porque el motor se me llenó de agua. Salí directamente crudo a la final sin saber la puesta a punto del auto, lo puse más o menos como creía que podía funcionar y salimos a correr. Había que correr y tratar de mantenerse en la pista y eso hicimos. Por momentos arriba de la pista, por momentos fuera por toques y todo, pero bueno pudimos llegar la bandera a cuadros y terminar una final.

– El balance final ha sido positivo?

– Si, obvio. Ni hablar que siempre esto suma, sea el resultado que sea, es una experiencia o un aprendizaje. Me llevo muchas cosas de Valencia. Creo que a lo largo del fin de semana fui mejorando día a día y fui superándome más que nada, sea en lo seco que eran las condiciones que tuvimos casi durante todos los días excepto el sábado que hubo mucha lluvia. Fui mostrando que día a día iba mejorando agarrándole la mano al DD2, categoría que la verdad corrí muy poco y hacia mucho que no me subía y bueno aprendiendo de todos los que corren acá que sin duda estamos al más alto nivel del mundo.

– Ahora te sacas el chip de Rotax y ya colocás el del Argentino?

Si, siempre hemos estado pensando en el Campeonato Argentino. Las carreras hay que correrlas, se vio una clara demostración en Mendoza el año pasado cuando se me voló el disco de freno asi que la carrera hay que correrla. Si bien estamos bien con los puntos, se corre en Buenos Aires que es una pista que conozco muy bien. Estoy con la cabeza mentalizada y nunca me saqué el chip del Argentino. Vuelvo al país a poner garra, ya el lunes a preparar las cosas para llegar de la mejor forma el fin de semana.

– Por último, quienes ha sido las personas que han hecho posible que esta participación tuya en el Mundial de España?

Son muchas. Primero quiero agradecer a mi viejo que me acompaño durante todas la jornadas. A toda mi familia, a la familia Taseff, Rossi Kart yPraga Argentina. Para todos ustedes por estar acá cubriéndonos, por alentarnos, a todo el grupo humano que vino a Valencia. A la gente de Rotax Argentina y a todos los que están atrás del monitor viendo como nos va y haciendo fuerza. También en especial a Ariel Castro que nos dio una mano muy grande a la distancia.  A todos, muchas gracias nuevamente a todos los que me siempre me apoyan.

Franco Crivelli buscará ahora conseguir el bicampeonato en la categoría ICC Sudam del Campeonato Argentino de Karting, que cierra su temporada este fin de semana en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 30º entre 72 pilotos

Mangas: 15º, 18º y 16º.

Pre Final: suspendida

Final: 20º

Posición Final: 20º entre 72 pilotos

Mira todas las estadística desde este link: VER RESULTADOS

PODIO

La final de esta divisional fue ganada por Sean Babington (Reinoo Unido). Ben Cooper(Canadá) se quedó con el subcampeonato, mientras que completó el podio Jordan Boys (Australia).

FOTOS

Mira el resumen fotográfico a través del siguiente enlace: VER FOTOS

GOPR0055 IMG_4043 IMG_4712 IMG_5185 IMG_5203 IMG_5213 IMG_5243

MÁS NOTICIAS