TIERRA DEL FUEGO. Fiesta en la cuarta fecha del provincial

Se disputó la cuarta fecha de AFK y APKU en el Parque de la Velocidad, con pista compartido por ambas asociaciones, y más de 40 inscriptos. Gran espectáculo de la Zanella, que tuvo una final con 19 competidores. Los vencedores en APKU fueron Federico Gómez, Franco Prokopiw y Arian Yerobi, mientras que en AFK ganaron Exequiel Barría, Nicolás Guillén, Federico Mendoza y Joaquín Lista.
Una fiesta del karting provincial se vivió en el Kartódromo Parque de la Velocidad de ésta ciudad, donde la categoría estrella fue la Zanella 125cc., en sus tres versiones, las numerosas Senior y Junior de APKU y la Zanella de AFK.
Las dos asociaciones fueguinas de la disciplina escuela del automovilismo (Asociación Fueguina de Río Grande y APKU2000 de Ushuaia) se reunieron para compartir escenario, y pese a que están disputando campeonatos por separado, compartieron las divisionales Stihl y Zanella, brindando un gran espectáculo por parque y calidad de pilotos.
En cuanto a APKU, Federico Gómez ganó en Zanella Senior, mientras que Franco Prokopiw se impuso en Zanella Junior, aunque éste último sin lugar a dudas se llevó todos los aplausos dado que ganó la final en pista, en una jornada donde los más rápidos fueron los pilotos más jóvenes.
En Zanella 125cc de AFK el ganador fue Nicolás Guillén, quien aprovechó los grandes percances del actual campeón Gastón Camino.
Por su parte, las Sudam de AFK tuvieron como ganadores a los actuales punteros de dicho campeonato. En Sudam Senior 125cc., la categoría más potente del karting provincial, el vigente bicampeón de la categoría, Exequiel Barría, volvió a hacer de las suyas y se quedó con todo el fin de semana, que incluyó la pole position, y la victoria en serie y final.
Por su parte, la Sudam Limitada 125cc., fue nuevamente para Federico Mendoza, líder actual del certamen de la especialidad, quien busca quitarle el Nº1 al actual campeón Nicolás Blanchard, piloto que había tenido un final de semana muy bueno, hasta su abandono en la final que ni siquiera pudo disputar.
En la divisional menor, Stihl 60cc., los ganadores fueron Arian Yerobi (AFK) y Joaquín Lista (AFK), siendo Yerobi quien se adjudicó la competencia en pista, en un final increíble. Tanto Yerobi como Lista no estaban en los planes de nadie, ya que toda la jornada tuvo un duelo atrapante entre el actual campeón Marcos Agnes, y otros dos talentosos pequeños pilotos como Luca García y Joaquín Pereyra, aunque un toque multiple en el último giro les impidió ganar la carrera, y Yerobi le robó a Lista el final de bandera a cuadros en los últimos metros.
actualidadtdf.com.ar



