Ramiro Tot junto al Museo de Juan Manuel Fangio - Curva 1 KART

Ramiro Tot junto al Museo de Juan Manuel Fangio

En una sencilla pero emotiva ceremonia, los padres del malogrado Ramiro Tot, quien perdió la vida en un accidente ocurrido en octubre del año pasado, realizaron la donación del karting y del casco del piloto al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”. Estará expuesto en el sector denominado “El Chuequito”.

El acto se llevó a cabo en horas del mediodía del sábado en la planta baja del Museo del Automovilismo, en el sector que se llama “El Chuequito”.

La entrega estuvo a cargo de los padres del joven volante, Diego y Vanesa Tot, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.

En la oportunidad, el kart fue descubierto por compañeros de equipo del joven de apenas 11 años y otros jóvenes pilotos con quienes había compartido la pista.

La recepción de la unidad estuvo a cargo de Hugo Pastorino, en representación de la Fundación Fangio, quien expresó su agradecimiento. Señaló: “agradecemos a la familia por haber confiado en nosotros para dejarnos en custodia este karting que con tanto cariño corriera Ramiro. Va a estar junto a otros coches emblemáticos que tenemos acá en el Museo. Autos legendarios por los que guardamos mucho cariño”.

En tanto, el padre de Ramiro, entre lágrimas, quiso “agradecer por estar acá con nosotros en este día inolvidable que nuestro hijo nos está demostrando que sigue ganando. También agradecer a la familia Barrone por dejar que nuestro hijo hoy esté en este lugar, a la gente del Museo por cedernos esta posibilidad de que Ramiro hoy sea una leyenda como quería ser él, una leyenda del karting. Y a ustedes que están escribiendo un montón de páginas por esa leyenda que es él y que junto con Vanesa vamos a seguir a muerte. Quiero agradecer a Ramiro por todo lo que me dio y me está dando”.

RAMIRO TOT

Ramiro Tot era un piloto experimentado: corría en karting desde que tenía ocho años y estaba federado (en la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, que pertenece al Automóvil Club Argentino).

En 2009 corrió en la categoría PAK-50, pero este año había ascendido a la Pre Junior Prokart y participaba en dos torneos, el Metropolitano y el Campeonato Nacional Argentino.

El domingo 30 de octubre del año pasado, cuando marchaba tercero en la final de la octava fecha de Prokart en la ciudad bonarense de Baradero, sufrió un choque. El posterior vuelco del karting que conducía conmocionó a todos. Ramiro salió despedido y en el vuelo perdió el casco y desprotegido golpeó su cabeza contra el pavimento. Días después falleció en el Hospital Universitario de Pilar. Tenía 11 años.

Texto y Fotos: Diario La Vanguardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS