ARGENTINO. Resumen final del Coronación en Zárate

Cobertura de Curva 1 KART. Finalizó el Campeonato Argentino de Karting 2011 y ya se conocen los nuevos campeones. Excelente organización en el Kartódromo de Zárate, junto a la fiscalización de la CDA y organización de la CNK – ACA. La fecha fue en homenaje a Ramiro Tot y se disputó la Copa Guido Falaschi. FOTOS.

:::::::::: JUEVES :::::::::: 

Hoy jueves comenzó la actividad del ultimo evento del Campeonato Argentino de Karting 2011. Hoy jueves hugo pruebas no oficiales para todas las categorías. Mañana comenzará la actividad oficial.

Los boxes y sectores verdes del Kartódromo Internacional de Zárate ya están colmados con pilotos, preparadores y gente seguidora del karting nacional.

En total fueron 93 los pilotos inscriptos, siendo esta fecha coronación la que menos pilotos tuvo.

:::::::::: VIERNES :::::::::: 

En esta fecha nuevamente hubo karting de seguridad, que estuvo a cargo de Eric Borsani, actual piloto del Top Race.

>>>>> CARRERA 1

PROMOCIONAL 

El capitalino Guido Moggia ganó la primer carrera del fin de semana y aprovechó en gran manera la exclusión de Esteban Cistola (no le dio el peso en la balanza) para pasar al frente del certamen.

Carrara terminó segundo, seguido de Juan Estarli (Wolf Kart) que sigue prendido en la lucha por el título. Moscardini, Martínez (Abraham), Juan Picón (SMS Racing Kart) y Matías Capurro (Wolf Kart) llegaron luego.

PRE JUNIOR 

Muy buen triunfo de Ricardo Degoumois  (Martinelli) para seguir al frente del certamen momentáneamente y con dos carreras por delante en el fin de semana. Craparo, su rival más cercano en el campeonato, se ubicó como escolta y tercero fue el mendocino Nazareno Moscetta, que largó tercero, cayó al cuarto lugar y luego recuperó una posición más.

Matías Menvielle fue cuarto, seguido de Hernán Palazzo (Martinelli) que también sigue en la disputa por ser campeón. Sacha fue sexto, segido por Signorelli, Kuchen, Quevedo y Lisandro Ricciardellli.

JUNIOR

Largada totalmente accidente tuvo la Júnior, con la deserción  en la curva 1 de Gregorio Conta (se fisuró el tobillo), el piloto de Caleta Olivia Agustín Vera (Martinelli Motorsport) y de Martín Moggia, el puntero del certamen hasta ese momento y que no solo perdió en esta carrera sino en las siguientes ya que largaría ultimo.

Federico Iribarne, con la atención de Topo Motorsport, se quedó en la vuelta previa masticando bronca, ya que largaba sexto tras una buena clasificación, pero tuvo problemas en su kart y no pudo dar ni una sola vuelta.

En carrera fue Gonzalo Poles (Ibarra Competición) quien junto con Gastón Iansa se la rebuscaron para llevarse las miradas del público. Finalmente fue Poles quien triunfo en la pista zarateña. Iansa fue escolta, seguido de Esteban Fernández, Franco Battaglia (MZ Intrepid) y Sebastián González (Abraham).

El poleman Gabriel Gandulia se retrasó en la largada, pero recuperó algunos puestos y se ubicó sexto, delante de Juan Pablo Rotondo, Mateo Polakovich y Ricardo Arriola (Intrepid).

ICC SUDAM

El piloto del MZ Intrepid, Roberto Curia, se quedó con la primer carrera luego de que por una buena cantidad de vueltas y con interesante ventaja liderara Lucas Colombo Russell, que finalmente tuvo que abandonar cuando faltaban 6 giros.

El segundo lugar lo ocupó Agustín Lima Capitao (con CRG) y tercero fue Franco Crivelli (TBR) que durante las ultimas fechas siempre ha estado adelante.

Mattar se ubicó cuarto, seguido por Rasuk, Paoloni, Alan Ruggiero (Lenzo Kart Luxor) y Axel Zapata (Indiana). Ciarrochi y Federico Ianello completaron los mejores diez.

Es de destacar que desde el principio quien picó en punta fue el uruguayo Santiago Urrutia, poleman, pero llegando a la curva “pico de pato” fue tocado mal por Panetta quien fue excluido.

::::::::: SABADO ::::::::::

 

>>>>> CARRERA 2

.

PROMOCIONAL

Moggia ratificó sus ganas de ser campeón y nuevamente ganó de punta a punta. Estarli (Wolf Kart) y Carrara fueron escoltas. Cuarto finalizó Esteban Cistola (Abraham) que había largado último, pero por toque fue recargado y quedó octavo, casi diluyéndose sus posibilidades de retener el título.

Tobías Martínez (Abraham) y los pilotos Picón y Olmedo, atendidos por Maxi y Cebolla Scattolini, llegaron después.

  1. GUIDO MOGGIA
  2. JUAN ESTARLI
  3. GIORGIO CARRARA
  4. NICOLAS MOSCARDINI
  5. TOBIAS MARTINEZ
  6. JUAN PICON
  7. JEREMIAS OLMEDO
  8. ESTEBAN CISTOLA – 5 seg. por sobrepaso con bandera amarilla
  9. LUCA LONGHI
  10. JOAQUIN BONET
  11. JUAN PABLO PILO
  12. MATIAS CAPURRO
  13. IÑAQUI GONZALEZ
  14. JULIAN MODICA – 5 seg por falsa largada
  15. VALENTINO GRIMALDI
NO CLASIFICADO: SANTIAGO CISTOLA.

 

PRE JUNIOR

Sorpresas, polémicas y muchos más dejo esta final de la “pre”. En la primera línea largaba Degoumois y Craparo, los dos más importantes pilotos para quedarse con el título.

Pero al lanzar la carrera quien picó en punta fue “Pipi” Moscetta, seguido por Craparo. Degoumois nunca apareció y resultó ser que en la vuelta previa se le desprendió la rueda delantera derecha ya que, según comentó el propio piloto, su equipo puso las tuercas y no las ajustó.

Con esto, Degoumois se perdió practicamente el campeonato, ya que en carrera Craparo ganó y largaba primero la Gran Final, con Degoumois largando último.

Moscetta, quien lideró en el principio de la carrera, marchaba segundo cuando debió abandonadar promediando la carrera tras romperse su flapera. El segundo lugar finalmente lo ocupó el pampeano Menvielle de gran tarea.

Tercero y para los aplausos fue el desempeño de Francisco Martorelli, piloto de Capital, que largó 26º y tras superar una infinidad de rivales terminó 4º en pista. Luego del recargo a Henry Kuchen que había terminado 3º, esta posición la heredó Martorelli.

El tucumano Brian Reinoso fue otro de los destacados, al llegar cuarto luego de haber partido desde la posión 22º. Gallo largó 14º y también tras buen trabajo llegó quinto, al igual que el cordobés Santiago Chiarello que arribó sexto tras largar desde el puesto 28º.

Luego llegaron Lucas Huser, Gerónimo Orcola, Alan Guevara, Lucas Carabajal (MZ) y Luciano Cotignola, con atención del Squadra Racing Kart.

El chaqueño Lucas Gutierrez fue duodécimo, seguido por Hernán Palazzo y Kuchen, que quedó 14º luego de terminar 4º y recibir un recargo.

  1. ELIO CRAPARO
  2. MATIAS MENVIELLE
  3. FRANCISCO MARTORELLI
  4. BRIAN REINOSO
  5. JUAN GALLO
  6. SANTIAGO CHIARELLO
  7. LUCAS HUSER
  8. GERONIMO ORCOLA
  9. ALAN GUEVARA
  10. LUCAS CARABAJAL
  11. LUCIANO COTIGNOLA
  12. LUCAS GUTIERREZ
  13. HERNAN PALAZZO
  14. HENRY KUCHEN
  15. MATIAS GUIFFREY
  16. ALEX VARELA
  17. IGNACIO TELL
  18. KEVIN QUEVEDO
  19. GERONIMO SILVESTRE
  20. SACHA FENESTRAZ
  21. LISANDRO RICCIARDELLI
  22. FRANCO GONZALES MANTA
  23. BRUNO ROMANO
NO CLASIFICADOS: NAZARENO MOSCETTA y GONZALO ALDAO.
SIN VUELTAS: LAUTARO PIÑEIRO y RICARDO DEGOUMOIS.
EXCLUIDO: JUAN MANUEL SEGURA

 

SUDAM JUNIOR

Gabriel Gandulia sumó puntos importantes tras quedarse con la carrera 2, luego de largar desde la 6º posición. Así dejó la definición muy caliente quedando solo la Gran Final del día. Gonzalo Poles fue escolta al igual que Battaglia que siempre ha estado entre los mejores cinco.

Iansa fue cuarto, seguido de Polakovich y Jorge Vitar (Martinelli) que largó desde el puesto 18º y llegó 6º.

  1. GABRIEL GANDULIA
  2. GONZALO POLES
  3. FRANCO BATTAGLIA
  4. GASTON IANSA
  5. MATEO POLAKOVICH
  6. JORGE VITAR
  7. SEBASTIAN GONZALEZ
  8. ESTEBAN FERNANDEZ
  9. JUAN MANUEL CASELLA
  10. FRANCO SPINELLI
  11. JUAN PABLO ROTONDO
  12. MARTIN MOGGIA
  13. IGNACIO SALVUCCI
  14. TOMAS DE RADA
  15. GINO BERNARDELLI
  16. MATEO BARLOQUI
  17. FEDERICO IRIBARNE
  18. RENATO DE RADO
  19. GASTON ARRIOLA
  20. RAMIRO DEBONIS
  21. RODRIGO GUTIRREZ
  22. ALAN LESTON
  23. FRANCISCO HERNANDEZ
  24. FRANCO BEATINI
  25. SEBASTIAN FRANCISCHINI
  26. AGUSTIN VERA
  27. SANTIAGO MALLO
EXCLUIDO: LAUTARO CACERES.

 

ICC SUDAM

Nuevo triunfo de Curia, esta vez seguido por Mattar y Lima Capitao. Con esto, Curia se postula para el subcampeonato que peleaá de lleno con Panetta y Milla.

  1. ROBERTO CURIA
  2. RICARDO MATTAR
  3. AGUSTIN LIMA CAPITAO
  4. FEDERICO PANETTA
  5. MATIAS MILLA
  6. AXEL ZAPATA
  7. FRANCO CRIVELLI
  8. SANTIAGO URRUTIA
  9. FEDERICO PAOLONI
  10. DINO ESPOSITO CASSIANO
  11. MARCELO CIARROCHI
  12. FEDERICO IANELLO
  13. TOMAS GAGLIARDI
  14. FEDERICO GEISBULHER
  15. FEDERICO ZURMAN
  16. JOSE RASUK
NO CLASIFICADOS: LUCAS COLOMBO RUSSELL, BRIAN STAFUZA y ALAN RUGGIERO.

 

>>>>> GRAN FINAL

PROMOCIONAL

Gran carrera de Guido Moggia que ganó de punta a punta y se proclamó CAMPEON 2011 de la mano de su equipo, el RCK de Kart Mini.

El segundo lugar lo ocupó el sanjuanino Tobías Martínez, ganador de la 3º fecha en Santiago, que largó quinto y en la ultima vuelta logró superar al chaqueño Giorgio Carrara (3º) y al pinamarense Juan Estarli (4º) quien es el nuevo subcampeón.

Esteban Cistola, campeón saliente, hizo una gran remontada al largar 16º y finalizar 5º. El también salteño Jeremías Olmedo fue sexto luego de estar en los puestos del podio en el principio de la competencia. Olmedo quiere ser protagonista el próximo año.

Nicolás Moscardini llegó séptimo, seguido del riojano Juan Picón (SMS Racing Kart) y del mendocino Julián Módica (Abraham). Juan Pablo Pilo llegó décimo y cerró su primer año en el Argentino.

  1. GUIDO MOGGIA
  2. TOBIAS MARTINEZ
  3. GIORGIO CARRARA
  4. JUAN ESTARLI
  5. ESTEBAN CISTOLA
  6. JEREMIAS OLMEDO
  7. NICOLAS MOSCARDINI
  8. JUAN PICON
  9. JULIAN MODICA
  10. JUAN PABLO PILO
  11. JOAQUIN BONET
  12. MATIAS CAPURRO
  13. IÑAQUI GONZALEZ
  14. LUCA LONGHI
  15. VALETINO GRIMALDI
NO CLASIFICADO: SANTIAGO CISTOLA

 

PRE JUNIOR

Elio Craparo ganó de punta a punta la competencia que luego lo coronaría como Campeón 2011 de la Pre Júnior, de la mano de su preparador Héctor Tardito. El chico de Chacabuco (Buenos Aires) tuvo un ritmo demoledor y se quedó con la carrera 2 y la Gran Final, para luego poder festejar su título.

El segundo lugar en la Gran Final fue para Hernán Palazzo, piloto de Villa Gesell, quien partió desde la octava posicion y pudo llegar como escolta. Palazzo, del equipo de Fabián Martinelli, se convirtió así en el nuevo subcampeón de la categoría.

El cordobés Sacha Fenestraz (con atención de Pancho Vicente) cerró el año con un excelente podio para alegría de él y de su familia. El chaqueño Lucas Carabajal se metió cuarto en la Gran Final, seguido del pampeano Matías Menviell, del santafecino Henry Kuchen y del mendocino Nazareno Moscetta (había largado 16º).

Kevin Quevedo, de Capital, fue octavo, seguido de Lautaro Piñeiro y el entrerriano Matías Guiffrey que terminó entre los mejores diez de esta competencia.

  1. ELIO CRAPARO
  2. HERNAN PALAZZO
  3. SACHA FENESTRAZ
  4. LUCAS CARABAJAL
  5. MATIAS MENVIELLE
  6. HENRY KUCHEN
  7. NAZARENO MOSCETTA
  8. KEVIN QUEVEDO
  9. LAUTARO PIÑEIRO
  10. MATIAS GUIFFREY
  11. GERONIMO ORCOLA
  12. SANTIAGO CHIARELLO
  13. FRANCO GONZALEZ MANTA
  14. ALEX VARELA
  15. GERONIMO SILVESTRE
  16. JUAN GALLO
  17. ALAN GUEVARA
  18. LUCIANO COTIGNOLA
  19. FRANCISCO MARTORELLI
  20. LISANDRO RICCIARDELLI
  21. BRIAN REINOSO
  22. GONZALO ALDAO
  23. LUCAS HUSER
  24. JUAN MANUEL SEGURA
NO CLASIFICADO: LUCAS GUTIERREZ
SIN VUELTAS: BRUNO ROMANO e IGNACIO TELL
EXCLUIDO: RICARDO DEGOUMOIS

 

SUDAM JUNIOR

Gran victoria del mendocino Jorge Vitar que largó desde el 14º lugar y luego de superar a sus rivales logró ponerse en punta y hacer una notable diferencia en pista respecto de Gabriel Gandulia (se consagró subcampeón) y Mateo Polakovich (se proclamó campeón).

El piloto atendido por Martinelli Motorsport concretó una gran labor en pista y que no fue casualidad, ya que Vitar en la carrera 2 también había remontado varios lugares al largar 18º y finalizar en la 6º posición.

Tanto Gandulia como Mateo Polakovich lucharon por sus posiciones y solo fueron 2 los puntos que favorecieron al cordobés para obtener el título 2011 de la categoría, siempre de la mano del MZ Intrepid, equipo liderado por Lucas Zaffaroni.

Gandulia no se quedó atrás, ya que era uno de los pilotos que menos chances tenía de campeonar y a fuerza de buenos resultados en esta ultima fecha logró ser subcampeón y disputar el título hasta la última fecha.

Franco Battaglia fue cuarto en pista, piloto también atendido por el MZ Intrepid. Franco Spinelli (Tardito Racing) fue quinto y cerró su año en Júnior con un muy buen resultado, al igual que el tucumano Juanpi Rotondo que llegó sexto.

El cordobés Salvucci fue séptimo, seguido del piloto de Bolivia Tomás de Rada, de Gastón Iansa (Tardito) y del uruguayo Juan Manuel Casella (Intrepid).

Martín Moggia arribó undécimo y quedó tercero en el campeonato. El piloto que ganó 6 carreras, entre pre finales y finales, llegó a esta fecha con la intención de ser campeón y siendo el piloto con más ventaja en puntos, pero un accidente en la carrera 1 y luego no poder remontar posiciones lo dejó sin la chance de festejar el título.

  1. JORGE VITAR
  2. GABRIEL GANDULIA
  3. MATEO POLAKOVICH
  4. FRANCO BATTAGLIA
  5. FRANCO SPINELLI
  6. JUAN PABLO ROTONDO
  7. IGNACIO SALVUCCI
  8. TOMAS DE RADA
  9. GASTON IANSA
  10. JUAN MANUEL CASELLA
  11. MARTIN MOGGIA
  12. MATEO BARLOQUI
  13. SANTIAGO MALLO
  14. LAUTARO CACERES
  15. ESTEBAN FERNANDEZ
  16. RENATO DE RADA
  17. ALAN LESTON
  18. SEBASTIAN GONZALEZ
  19. AGUSTIN VERA
  20. RAMIRO DEBONIS
  21. SEBASTIAN FRANCISCHINI
  22. GASTON ARRIOLA
  23. GONZALO POLES
  24. FRANCISCO HERNANDEZ
  25. FRANCO BEATINI
NO CLASIFICADOS: FEDERICO IRIBARNE, GINO BERNARDELLI y RODRIGO GUTIERREZ.

ICC SUDAM

El capitalino Roberto Curia (MZ Intrepid) cerró el año con una victoria en la Gran Final que lo dejó como subcampeón de la ICC Sudam.

Curia disputó la punta con Matías Milla (Intrepid) con quien se superó en un par de veces, pero luego retuvo la punta hasta ver la bandera a cuadros.

El segundo lugar fue para Milla, seguido por Agustín Lima Capitao que tuvo gran tarea durante el fin de semana. Franco Crivelli fue cuarto y demostró que siempre está entre los cinco mejores.

Quinto arribó Ricardo Mattar, quien retuvo la corona del año pasado y es el nuevo bicampeón de la Sudam. Panetta, que luchaba por el título, fue sexto en esta carrera y quedó tercero en el campeonato general.

Luego llegaron José Rasuk, el uruguayo Santiago Urrutia, Colombo Russell y el entrerriano Paoloni. Marcelo Ciarrochi y Axel Zapata (Indiana) llegaron luego.

  1. ROBERTO CURIA
  2. MATIAS MILLA
  3. AGUSTIN LIMA CAPITAO
  4. FRANCO CRIVELLI
  5. RICARDO MATTAR
  6. FEDERICO PANETTA
  7. JOSE RASUK
  8. SANTIAGO URRUTIA
  9. LUCAS COLOMBO RUSSELL
  10. FEDERICO PAOLONI
  11. MARCELO CIARROCHI
  12. AXEL ZAPATA
  13. TOMAS GAGLIARDI
  14. FEDERICO IANELLO
  15. BRIAN STAFUZA
  16. FEDERICO GEISBULHER
  17. FEDERICO ZURMAN
  18. DINO ESPOSITO CASSIANO
  19. ALAN RUGGIERO

 

GALERIA DE FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS