Comunicado oficial del Automovil Club Argentino
El Automóvil Club Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de RAMIRO TOT, ocurrido como consecuencia del accidente que sufriera en la competencia de karting de la categoría pre junior que se llevara a cabo en el Kartódromo sito en la ciudad de Baradero el domingo próximo pasado.
Resulta imposible encontrar palabras para explicar lo ocurrido; además, no tendrían sentido. Ha sido un hecho totalmente accidental, más allá de los inevitables riesgos que esta actividad entraña.
Esta entidad fiscaliza las competencias de este deporte a través de la Comisión Nacional de Karting – en este caso la Federación Metropolitana- conforme a las normas de seguridad internacionales de la CIK – FIA y en forma permanente insta a quienes la representan, a cumplir estrictamente aquellas en el orden nacional, tanto respecto de los participantes como de los espectadores.
Queremos hacerle llegar por este medio, a sus padres, familiares, amigos y a todos los que participan de la actividad del karting, nuestro más sincero pesar en tan tristes circunstancias y rogamos que Ramiro haya encontrado la paz eterna.
AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO



