Visita de CDA Karting al Kartódromo de Buenos Aires ¿Correrá el Argentino?

¡Primicia exclusiva! Personal de la CDA Karting del Automóvil Club Argentino estuvo de visita e inspeccionando las instalaciones del Kartódromo Internacional de Buenos Aires durante la mañana de este jueves, abriendo la puerta a lo que podría ser una despedida histórica para el emblemático trazado porteño con una fecha del Argentino.
Los rumores habían comenzado a rodar el fin de semana pasado durante la apertura del Campeonato Argentino de Karting en Río Cuarto, donde los organizadores deslizaron en una entrevista la posibilidad de disputar una fecha en Buenos Aires antes de su anunciado cierre definitivo, motivado por las futuras obras de ampliación del Autódromo Oscar y Juan Gálvez vinculadas al proyecto de la Fórmula 1.
Para profundizar en esta posibilidad, dialogamos con Joel Gauthier, administrador del Kartódromo de Buenos Aires, quien nos confirmó la visita de inspección por parte de la CDA y aseguró que “la chance de recibir al certamen más importante del país es muy concreta, debido a una extensión en los plazos previstos para el uso del predio”.
De hecho, la actividad en el “Coliseo Porteño” está lejos de detenerse en el corto plazo: Gauthier nos anticipó “ya tenemos confirmadas y firmes 2 carreras para el mes de julio (Rotax Argentina e IAME Series Argentina) y una más programada para la primera semana de agosto (Prokart Metropolitano)”, lo que estira la vida útil del trazado y alimenta la ilusión de ver una última e histórica función del Campeonato Argentino en suelo porteño.




















