SANTA CRUZ. Arranca el torneo en el “Malvinas Argentinas” de Río Gallegos

Las novedades se presentan en la mayoría de las categorías, incluida la Lusqtoff con participantes de El Calafate, San Julián y Puerto Santa Cruz. Será este domingo.
La actividad del karting tendrá su inicio este fin de semana, cuando se ponga en marcha la primera fecha de la temporada en el kartódromo “Malvinas Argentinas“, con la participación de todas las categorías en vigencia, sumada la novel Lusqtoff que sólo usa impulsores de la marca y que cuenta con una nueva reglamentación.
Dicha especialidad tendrá este año la particularidad que sus impulsores irán a sorteo en cada ocasión, producto de un arreglo entre la categoría y el Automóvil Club Río Gallegos, medida adoptada luego de algunas desavenencias ocurridas la temporada pasada, por lo que ahora se ha tomado con debida antelación el tema, para que no vuelva a presentarse el mismo problema.
La entidad adquirió 30 motores que son vendidos a bajo costo a los usuarios, pero por ahora irán a sorteo en cada carrera, por lo que este fin de semana será la primera prueba piloto de esta nueva modalidad.
También se hará presente la categoría Pre Júnior con los clásicos 150cc, los que cuentan con una estandarización más notoria que los de la Júnior, que ya tienen en su interior el trabajo mecánico de los especialistas, reuniendo ambas categorías un grupo selecto de jóvenes pilotos que cada año se esfuerzan por lograr buenos resultados.
Finalmente, la categoría Máster (cajeros) se hará presente también con una nueva modalidad, dado que el habitual y numeroso parque sufrirá un cambio dado que se implementa este año una división por edad, donde los de “Más 40” irán juntamente con el resto, pero con clasificación de acuerdo a su edad, lo que es todo un nuevo panorama para los más “veteranos”.
Con esas nuevas pautas, el karting tendrá un fin de semana bastante concurrido, dado que los de la monomarca Lusqtoff sumarían una docena, incorporando kartistas de El Calafate, de Puerto San Julián y de Puerto Santa Cruz, lo que es más que saludable tanto para el organizador como para los futuros participantes del evento.
Con relación a este tema, son varios los que vienen permanentemente cada fin de semana a ponerse a tono y a conocer no sólo los kartings, sino también el dibujo local, para poder competir con los locales que ya conocen mejor el trazado, destacó el sitio La Opinión Austral.



