RESULTADOS: Estos son los Campeones Argentino de Kart 2021

Largada MY10 Senior, la más numerosa de la jornada
Este sábado se disputó en Zárate la fecha 2021 de Campeonato Argentino de Kart, aquella carrera que se postergó por la pandemia y que hoy se pudo concretar con éxito.
Hubo mucha paridad y emoción en la pista, con grandes competencias pero la emoción luego se trasladó a la parte técnica y deportiva dónde hubo muchos recargos, exclusiones, sanciones que cambiaron varios resultados.
La confirmación de resultados se dilató varias horas, por tanto los podios se postergaron para mañana.
Los flamantes campeones 2021 son:
🏆 JONÁS GOMEZ en Cadete – Merlo, Buenos Aires
🏆 FRANCISCO FIGUEROA en MY10 Junior – Guaymallén, Mendoza
🏆 SANTIAGO BAZTARRICA en MY10 Senior – 9 de Julio, Buenos Aires
🏆 SANTINO PANETTA en Sudam Junior – Campana, Buenos Aires
🏆 SANTIAGO FABANI en Sudam Senior – Caballito, CABA
🏆 FRANCO BATTAGLIA en Proam – Lugano, CABA
Este domingo se realizará la fecha 2022 donde habrán nuevos campeones!
✅ RESULTADOS
Fecha 2021
📺 TRANSMISIÓN
Pre Finales y Finales
CADETE
JONÁS GOMÉZ GANÓ UN CARRERÓN PARA SER EL CAMPEÓN

Jonás Gómez festejó este sábado su primer título nacional al ganar una dura final y gritar Campeón en la categoría Cadete.
El piloto de Merlo (Buenos Aires) se llevó la pole position, pre final y final, pero no le fue fácil, ya que el tucumano Juan Ignacio Asensio lideró en varias oportunidades ambas competencias, mostrando un potencial para sorpresa de muchos ya que fue su primera carrera en Zárate.
En al final picó adelante Gómez y durante la carrera hubo varios sobrepasos. Asensio (que corre en el Karting Cordobés) llegó a la punta y parecía firme por momentos, hasta dificil de superar, pero Jonás fue paciente. Lo siguió hasta la última vuelta y aprovechó una pequeña equivocación de Nacho en la curva “pico de pato” para superarlo y encaminarse a la victoria.
Gómez Campeón y Asensio Subcampeón, a pesar de los 5 segundos de recargo que recibió por trompa. Ambos con equipo propio. Completó el podio el sanjuanino Efraín Castro (DRK Racing), que faltando dos girós pasó a Martín Saa, quien marchó tercero casi toda la carrera.
Quinto se ubicó Benjamín Ristaino seguido de Pedro Rossotti, cordobés atendido por Pancho Vicente que había sido tercero en la pre final en su debut en Cadete. Ramiro Carreira fue séptimo y Martín Bertolaccini octavo, ambos pilotos del Zaffaroni Kart.

MY10 JUNIOR
FRANCISCO FIGUEROA LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO ARGENTINO

El mendocino Francisco Figueroa ganó por primera vez un título nacional. Con asistencia del Zaffaroni Kart, Figueroa fue uno de los protagonistas principales de la carrera junto a Thiago Falivene.
Ambos estuvieron en punta, pero Falivene fue quien más tiempo estuvo con maniobras defensivas para tapar los intentos de sobrepasos de Figueroa. Esto provocó que parte del pelotón se uniera a la batalla por el podio, pero ninguno les pudo llegar con certeza.
Falivene ganó en pista, Figueroa segundo, pero horas más tarde se conoció la sanción por maniobra a Thiago que dejó al mendocino como Campeón Argentino. En la visualización de cámaras hubo discusión y el papá y concurrente de Falivene terminó excluído del evento.
Pese a esto, Falivene no fue excluído, pero si recibió 1 puesto de recargo quitándole el título. Tercero terminó otro de Mendoza, Facundo Cepeda, que terminó quinto en pista aprovechó los recargo por trompa a Renato Longarzo y Agustín Trappa, para ocupar el último escalón del podio.

MY10 SENIOR
EN SU DEBUT EN SENIOR, SANTIAGO BAZTARRICA FUE CAMPEÓN

Santiago Baztarrica ganó la final MY10 Senior en su debut y lo festejó con su equipo Acosta Racing Team.
El piloto de 9 de julio comenzó marcando la pole, pero en la pre final se impuso el uruguayo Gastón Irazu (DRK Racing). Baztarrica lo intentó pasar, pero no hubo lugar solo para se escolta, pero con récord de vuelta.
En las primeras vueltas de la final se prestó la punta un par de veces con Lautaro Godino, pero Baztarrica pudo salir adelante y construir una diferencia que lo dejó en lo más alto del podio.
Victoria para Baztarrica y subcampeonato para Stefano Parodi que clasificó 17°, avanzó 11 lugares en la pre final y otros 5 en la final para conseguir este logró en el Argentino. El santacruceño Thiago Díaz completó el podio y fue el más rápido de la final.

PROAM
FRANCO BATTAGLIA HEREDÓ LA VICTORIA Y GRITÓ CAMPEÓN

Polémicas al por mayor se vivieron en la definición del campeón Proam 2021.
Fue la primera final del sábado y brindaron un “carrerón”, vibrante, con sobrepasos, defensas, toques y accidentes leves propio de la paridad que mostró la categoría. Paridad que se inició en la clasificación cuando Nacho Vivian y Camilo Echecarría empataron el tiempo de pole, pole que se llevó Vivian por marca primer el tiempo.
Vivian ganó la pre final que fue muy entretenida, pero no más que la final donde muchísimos aplaudieron a los pilotos por el espectáculo que brindaron. Es dificil escribirlo, pero adelante estuvieron Vivian, luego se prendió Maxi Piñeiro y Tito Arato con su chasis Ternengo.
Maxi le quitó el liderazgo a Vivian y se vinieron todos de atrás. En un roce múltiple saliendo de la curva de la tranquera. Vivian se caía del piano exterior y en el roce con Franco Battaglia, este se le monta y le desprende la tapa del radiador. En la carambola, Salvador Silvestro salió despedido al pasto dando 3 trompos rapídismos e impactando contra las gomas, mientras el nuevo líder era Arato.
El cordobés no duró mucho adelante, porque su motor dijo basta yéndose solo afuera. Piñeiro heredó la punta y parecía que era el campeón, porque Vivian estaba muy lejos, pero el capitalino acortó distancias y en la última vuelta pasó al frente para curvas más adelante ganar.
En la balanza no dio el peso. Vivian no lo podía creer y pidió los patrones de peso. La balanza estaba bien y Vivian quedó excluído por faltarle 200 gramos, el agua que perdió por no tener el tapón del radiador.
Ganó Piñeiro con el chasis nacional Solid, festejaron a la grande, pero más tarde en la técnica fue excluído por tener l centralina reparada, cuando el reglamento dice que debe ser original. Piñeiro discutió con sus argumentos, pero no logró reveer la sanción.
Con todo revuelto, el nuevo campeón fue Franco Battaglia, que terminó tercero en pista y se llevó su primer título argentino. El piloto atendido y motorizado por Tassi Racing regresaba a correr al nacional luego de 10 años. Subcampeón fue Camilo Echavarría, piloto de automovilismo, completando el podio Emmanuel Sagratella, también piloto del Tassi Racing.

SUDAM JUNIOR
SANTINO PANETTA GRITÓ CAMPEÓN DE LOCAL

Santino Panetta (RCK Kosmic Argentina) se consagró Campeón Sudam Junior en una entretenida final, pese a que esta divisional fue la que menos inscriptos presentó.
El referente de ambas carreras fue Nicolás Fuca, ganando una peleadísima pre final y también quedándose con la carrera definitiva en pista. Pero un recargo (mostrado durante la carrera) lo llegó al cuarto lugar.
Panetta sabía de esto y lo peleó hasta donde le convenía, ya que sabía que siendo segundo era el campeón. Así fue que el piloto de Campana se mantuvo como escolta hasta la bandera a cuadros, consiguiendo el título nacional al heredar el triunfo en pista.
El mismo recargo de Fuca lo sufrió Santino Doré, que terminó tercero en pista pero con la sanción quedó sexto. El subcampeonato fue para el marplatense Sebastián Caram. Nicolás Jaime completó el podio.

SUDAM SENIOR
SANTIAGO FABANI CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO NACIONAL

Algo que le faltaba en su vitrina a Santiago Fabani era el título argentino y hoy lo consiguió! “Para mi el campeón es Kevin, él ganó en pista. A mi me gusta ganar como se debe” nos repetía una yo otra vez Fabani, que a pesar de sus dichos, el Campeonato Argentino no se lo saca nadie.
La Sudam Senior tuvo buen nivel. Todo comenzó con la pole position del cordobés Stefano Cagnolo, pero en carrera se retrasó. Kevin Quevedo (Calkev Racing) se mostró en muy buen estado y gano la pre final y récord de vuelta, a pesar de que este año solo hizo un par de carreras en Estados Unidos, donde vive actualmente.
Pero en técnica, un recargo por trompa lo dejó quinto. Facundo Llenderoso heredó la victoria y largó adelante la final, que le duró “nada” porque un roce con Ricardo Mattar lo dejó tirado. Llenderoso (dos veces campeón argentino) se enojó y empujó a Mattar. Resultado: Llendoroso excluído del evento.
En la situación apareció otra vez Quevedo, que consiguió ganar con comodidad. Festejó con la bandera a cuadros en su vuelta de honor, pero cuando llegó a técnica se dio cuenta que tenía la trompa metida del lado izquierdo. Justo se acercaba Fabani (había terminado segundo) a saludarlo, cuando Kevin le dijo “sos el campeón, tengo la trompa caída”.
Se dieron un abrazo y a Fabani le costó un poco caer para luego festejar con su equipo Kart Republic Argentina. Subcampeón fue Ayrton Chorne, que junto con Fabani largaron en la última fila. Chorne lideró parte de la pre final, pero tuvo rotura de motor cuando marchaba un par de puestos más atrás.
Completó el podio Marco Dianda, que avanzó un par de lugares y fue competitivo en esta dura categoría. Cuarto quedó Quevedo, seguido del correntino Benjamín Traverso, seguido del cordobés Faustino Picat (SMS Racing Kart) que largó 15° y llegó 6°.




