En su paso por Zárate, Marco Dianda regresó al podio Mini Max de Rotax

 

El piloto cordobés cumplió con el sexto round del campeonato Rotax Buenos Aires en la ciudad de Zárate, donde logró un nuevo podio en la divisional Mini Max.

Marco Dianda eligió hace algunas semanas debutar en la Pre Junior del Argentino de Kart y IC Series, compitiendo así en chasis grandes (sudam), pero en Rotax continúa haciéndolo con chasis chico (cadete) que le ha traído buenos resultados.

En clasificación se ubicó en la quinta posición, a 0´710 del poleman. En las mangas tuvo un rendimiento parejo y dio lo mejor en la final donde marchaba en el quinto lugar, hasta que adelante de él hubo un roce que terminó con un kart fuera de pista y otro piloto excluído.

La situación benefició a Dianda, que llegó cuarto en pista, pero tras la citada sanción a un rival, ascendió al tercer lugar del podio. La carrera fue ganada por el bonaerense Santiago Biagi, seguido del tucuman Lorenzo Daz.

La próxima competencia será el 7 y 8 de setiembre, nuevamente en Zárate y con puntaje y medio, donde se conocerán los dos pilotos que viajarán a la Grand Finals Rotax 2019 que se correrá a fines de octubre en en Circuito Internazionale di Napoli, en Italia.

Ahora, el cordobés viajará a Buenos Aires para estar presente en la 5º fecha doble del torneo IC Series, que finaliza su temporada con Dianda siendo parte de la clase 125cc Pre Junior.

Marco Dianda cuenta con el apoyo de Castellano Power Battery, Silajes Dianda y Nutribon Alimento para Mascotas.

RESUMEN PERSONAL

✅ Clasificación: 5º – Mangas: 4º, 6º, 6º – Final: 3º

🏁 Resultados 📺  Transmisión de Carburando

MÁS NOTICIAS