Exitosa visita del Campeonato Argentino al renovado Kartódromo de Río Cuarto

La provincia de Córdoba fue escenario del segundo evento (fechas 3 y 4) del Campeonato Argentino de Karting 2018, que presentó 79 pilotos distribuidos en 5 divisionales.

Fueron tres jornadas de puro velocidad en el Kartódromo de Río Cuarto, donde hubo pilotos de 13 provincias de Argentina y representantes de Uruguay. Hubo bastantes bajas respecto a la fecha inicial, pero también una buena cantidad de debutantes en diferentes categorías.

El viernes estuvo destinado para pruebas libres, mientras que el sábado se realizó toda la actividad de la Fecha 3 y el domingo ocurrió lo mismo, pero con la Fecha 4. Cada día hubo podio, mientras que el acto protocolar se realizó el sábado, como ya es un clásico.

La Federación de Córdoba actuó como co organizador del evento, en conjunto con la Comisión Nacional de Karting del ACA. Hubo transmisión “en vivo” de las carreras finales los dos días de actividad por los puntos.

REGRESO CON GLORIA

Después de 19 años, el Argentino de Kart regresó con su show al Kartódromo de Río Cuarto, un trazado que veloz, con sectores trabados casi nulos ya que en su mayoría son curvas/curvones rápidos. Una pista con poco grip, debido a que esta cita fue la tercera carrera realizada desde que se asfaltó hace un par de meses, sumado a que el miercoles antes de la competencia cayó una gran cantidad de lluvia que lavó el circuito.

Un trazado interesante que cumplió con las expectativas de la mayoría, aunque también todos aceptaron que tiene sectores angostos y todavía le falta algo de trabajo. Boxes totalmente asfaltados, boxes techados, terraza y amplio lugar para carpas. Lo positivo: está ubicado en el centro del país.

DOS SORTEOS

En lo deportivo hubo novedades respecto a los motores, ya que tanto en Cadetes como en las clases Codasur y Codasur Júnior donde se proveen motores, hubo sorteo el sábado y también un nuevo sorteo el domingo. Esto hace a la paridad y el espectáculo se vivió en pista con competencias muy, pero muy parejas, como fue la clase Cadetes, donde hubo 17 de 18 pilotos clasificados en 6 décimas.

GANADORES

Los ganadores de la 3° fecha fueron:

  • Roby Luna – Proam Iame
  • Thiago Faliveve – Mini
  • Francisco Soldavini – Cadetes
  • Lucas Bohdanowicz – Cosadur Junior
  • Franco Colapinto – Codasur

Quienes festejaron triunfos en la 4º fecha fueron:

  • Gustavo Carreira – Proam Iame
  • Ayrton Pérez – Mini
  • Santiago Biagi – Cadetes
  • Ignacio Montenegro – Cosadur Junior
  • Franco Colapinto – Codasur

LA DEFINICION

El tercer y último evento del Argentino será el fin de semana del 16 de diciembre, teniendo como escenario el circuito de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Si bien esta cita fue la única confirmada desde principios de año, existe algunos dudas y rumores de que podría haber cambio de escenario.

FUERZA EZE!

Durante la final del sábado de la Proam Iame, Ezequiel Masquere sufrió un fuerte vuelco luego de intentar ser líder y superar a Fernando Janson. El kart de Masquere se montó sobre el de Janson y tomó vuelco, volcando con todo el peso del kart sobre el piloto.

Masquere sufrió quebradura de clavícula, una muñeca y tiene 8 costillas afectadas. Hasta el martes, seguía internado en Córdoba y en franca recuperación, esperando ser trasladado a Buenos Aires para ser operado y luego hacer la rehabilitación.


👉 Resumen Fecha 3

Disputada el sábado


✅ Resultados Completos

by Speedhive


📺 Transmisión de Finales

vía Youtube


📷 Galería de Fotos

by José Bravo



Transmisión Fecha 4


>> MINI

PEREZ GANÓ Y ES CÓMODO LÍDER


>> CADETES

BIAGI SE QUEDÓ CON LA FINAL CON MÁS PARIDAD


>> CODASUR JUNIOR

PRIMERA VICTORIA DE MONTENEGRO


>> CODASUR

AMPLIO DOMINIO DE COLAPINTO EN RÍO CUARTO


>> PROAM IAME

CARREIRA GANÓ POR PRIMERA VEZ CON ENORME DIFERENCIA

MÁS NOTICIAS