Se fue una leyenda: Mike Wilson

El 6 veces Campeón Mundial de Karting Mike Wilson, leyenda del karting y cazatalentos del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 Junior, falleció a los 66 años,
Wilson se unió a Mercedes en 2024 para buscar karts y potencialmente ficharlos, además de entrenar a James Anagnostiadis y Kenzo Craigie, los protegidos del equipo en ese paddock.
El británico, cuya carrera lo ha ligado a Italia durante muchos años, fue campeón del mundo de la máxima categoría de karts de Fórmula K en seis ocasiones en la década de 1980, consolidándose como uno de los mayores talentos de la historia al volante de los monoplazas que son el punto de partida de muchas estrellas de los monoplazas.
En 2009, un contacto mutuo llevó a Lawrence Stroll, ahora propietario del equipo Aston Martin de F1, a contratar a Wilson para que enseñara a su hijo Lance en mini karting. El joven Stroll llegó a la F1.

En ambos casos, Wilson conducía karts y asistía a los pilotos una vez que se retiraba de las carreras. Su lista de protegidos incluye al bicampeón mundial de F1, Fernando Alonso, y al piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli.
Al principio de su carrera, Wilson era conocido por sus batallas con Ayrton Senna, y ambos pasaron de ser rivales acérrimos a ser dos grandes del automovilismo con un inmenso respeto mutuo. También compitió en la máxima categoría del karting contra el bicampeón de la CART y medallista paralímpico Alex Zanardi, el campeón europeo de Fórmula 2 Corrado Fabi y Terry Fullerton.
Muchas de las principales marcas de karting han trabajado con Wilson o lo han contratado, siendo su nombre el más vinculado históricamente a Birel, ya que ganó 3 campeonatos mundiales con sus karts.




