LUCAS VICINO hizo un buen trabajo en la fecha doble del Regional y viajará a la Supernats de Las Vegas

img_1083

El piloto de Mendoza estuvo el pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zárate, donde disputó la séptima y octava cita del Campeonato Regional de Karting de Buenos Aires.

Lucas Vicino fue parte de la clase Júnior, que presentó diecisiete máquinas y una paridad notable, que dejó carreras muy entretenidas y a la vez, difíciles a la hora de buscar las primeras posiciones.

El sábado se disputó la primera jornada de la fecha doble, correspondiente al séptimo round donde el piloto del Zaffaroni Kart llegó séptimo en la final, luego de hacer una excelente segunda manga, largando desde el fondo y llegando sexto.

Las esperanzas de seguir mejorando estaban puestas para la octava cita del domingo, donde avanzó en las dos mangas y marchaba cuarto en la final, hasta que ingresó a una meseta de potencia de la cual no pudo salir, a pesar de su manejo. Fue noveno en Júnior y, pese a que podría haber estado para un podio, el equipo se fue conforme con el rendimiento mostrado durante el fin de semana.

“Fue un buen fin de semana. Comenzamos muy bien en los entrenamientos, pero en clasificación nos fuimos un poquito para atrás. En la fecha del sábado comenzamos mal, porque apenas iniciada la manga se nos rompió el motor. Lo cambiamos para la segunda manga y tuvimos que penalizar, largando últimos, pero pudimos avanzar hasta el sexto puesto. Luego en la final llegué séptimo, muy conforme” dijo el kartista de 14 años.

“El domingo nos ubicamos segundos en el Warm Up, sabiendo que teníamos un buen kart. Volví a largar noveno las mangas y pude avanzar en las dos. En la final me puse cuarto después de la largada, pero comenzamos a perder ritmo con el motor de mitad de carrera hacia adelante. Caí al noveno lugar, que no es lo que esperábamos, pero nos vamos conformes porque dimos todo”.

En los próximos días, Lucas Vicino estará viajando a Estados Unidos para competir por primera vez en Supernats20, una carrera que convocará a más de 500 pilotos de todo el mundo y se realizará en un circuito montado en las playas de estacionamiento del Centro de Convenciones de Las Vegas. El mendocino será parte de la divisional X30 Júnior que tiene 88 inscriptos.

El Regional de Karting finalizará su temporada el 26 y 27 de noviembre, con una nueva fecha doble en Zárate.

RESUMEN

7º FECHA. Clasificación: 9º – Mangas: 13º y 6º – Final: 7º

8º FECHA. Clasificación: 9º – Mangas: 6º y 7º – Final: 9º

Resumen completo de la carrera aquí

img_1702 img_1614 img_1109 img_1103 img_1050 img_0859 img_0839

MÁS NOTICIAS