IÑAKI BEITÍA debutó en la competitiva categoría Pro del Regional de Karting

IMG_0253

El piloto de la provincia de Misiones debutó en el Campeonato Regional de Karting, que reunió casi 100 pilotos en su tercera fecha de la temporada, llevada a cabo en el Kartódromo de Ciudad Evita.

Iñaki Beitía sigue adelante en su carrera deportiva junto al karting nacional y esta vez tuvo su primera experiencia con motores Iame.

Asistido por el team Kosmic Argentina, Iñaki venía de competir con impulsores Rotax, pero se sumó a la categoría “Pro” del Regional donde hubo una paridad notable, ya que 22 de los 24 participantes clasificaron dentro del segundo.

Clasificó en el puesto 18º, pero a exactamente 0´627 del poleman. Lejos de la punta en puestos, pero no en tiempos. Salió a la serie y en plena recta recibió un toque que lo dejó fuera de carrera.

En la final le tocaba remontar y así lo hizo. Partió desde el fondo, desde el puesto 24º y fue ganando posiciones hasta llegar al puesto 11º. Pero nuevamente la paridad provocó un choque múltiple donde unos de los perjudicados fue Beitía. Fin para su debut, donde demostró que está a la altura de la divisional y puede dar pelea en el futuro.

La carrera fue ganada por el capitalino Ramiro De Bonis, seguido por los cordobeses Mateo Polakovich y Matías Fernández.

Finalizada la actividad, Beitía hizo un balance de su debut:

Fue un finde de aprendizaje en una categoría nueva y donde nunca había corrido con un motor así , fue la primera vez.

Clasifiqué a solo 6 décimas en el puesto 18º. La serie largué noveno y en la curva 1 recibí un golpe de atrás que me hizo entrar en trompo y se me paró el karting. No pude volver a arrancarlo y no podía recibir ayuda externa, entonces abandoné.

La final largué en el puesto 24º pude remontar varias posiciones hasta la colocación 11º, pero en la vuelta 8 volví a recibir un golpe de atrás que me hizo chocar contra otro karting y montarme e irme al pasto. No lo pude arrancar más. Una lástima porque veníamos con buen ritmo.

Le quiero agradecer a Mate Rojo por la ayuda que me dan para que pueda correr y al equipo Kosmic por el karting que me dieron.

La próxima presentación del Regional de Karting será el 20 y 21 de Junio en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires, pero Beitía tendrá su próximo compromiso el fin de semana que viene junto a Rotax Buenos Aires.

ESTADÍSTICAS

IMG_0154IMG_0230 IMG_0244 IMG_0245 IMG_0310

MÁS NOTICIAS