ARGENTINO. Resumen de la primera fecha de 2015 en Zárate

IMG_7250

El Campeonato Argentino de Karting inauguró la temporada 2015 con la presencia de 81 pilotos que, sobre el asfalto del Kartódromo de Zárate, entregaron reñidas competencias con la mirada puesta en el título nacional por excelencia.

Fue cobertura de Curva 1 KART

Antes de las finales se realizó el clásico acto protocolar, con la presencia de la Banda Municipal de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zárate, que interpretó el Himno Nacional Argentino y las marchas San Lorenzo y Avenida de las Camelias.

Los comisarios deportivos de la CDA fueron José Luís Raimondo y Mariano Acebal, mientras que quien manejó el Kart de Seguridad fue el mendocino Julián Santero (actualmente en la Clase 3 del Turismo Nacional y TC Mouras).

Fue un buen comienzo del Argentino, con 81 pilotos (entre ellos 2 piloto de Uruguay y una piloto de Perú), más un par de ausencias que prometen sumarse para las próximas citas. Si se deberá trabajar en los servicios de tiempos (on line e impresos), ya que fueron las quejas de la mayoría de quienes deseaban informarse.

La próxima fecha está confirmada para el 6 y 7 de Junio en el Kartódromo de Mar del Plata.

11169130_10205187089491276_1930602187_n 11173615_10205187089851285_1628990257_n

Izaron la bandera Juan Pablo Alberti (Arrecifes, Buenos Aires) y los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo (Tucumán)

Izaron la bandera Juan Pablo Alberti (Arrecifes, Buenos Aires) y los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo (Tucumán)

>>> PROMOCIONAL

IMG_7353

Juan Manuel “Pechito” López fue el dominador de todo el fin de semana y festejó a lo grande su victoria en la categoría Promocional del Argentino, con la firme mirada puesta en el título.

El formoseño ganó todos los puntos del fin de semana, pero no la tuvo fácil. En la  pre final la batalla fue con Jorge Barrio, con el cual se superaron un par de veces, siempre disputando la punta y alejándose de a poco del resto de sus compañero.

En la final los principales actores fueron los mismos. “Pechito” López comenzó liderando y Barrio fue en busca de la punta, pero no pudo y con luego de unos giros el de Formosa hizo una diferencia que no pudo ser acortada nunca por Barrio. López ganó y manda en el certamen, mientras que Barrio fue escolta y lo es también en la tabla.

El tercero lugar fue  para el marplatense Jerónimo Memmo, piloto que largó desde el puesto 12º y llegó al tercer lugar en un carrerón, aprovechando sobre el final la fuerte lucha entre el Vitar, Pérez (luego abandonó), Alberti y Tasseff en el principio.

El cuarto lugar del podio fue para el mendocino Tomás Vitar (Gualerzi Power Kart), que hizo una buena carrera y logró su primer podio en el Argentino. Juan Pablo Alberti fue quinto (había sido tercero en la serie) y completó la premiación el debutante cordobés Nicolás Milkevich, del team SMS Racing  Kart.

En las puertas del podio quedó el único piloto de San Luís en el CAK, Alonso Ortega, de la mano del team Zanardi Argentina. Luego siguieron Emiliano Stang, el uruguayo Matías Landa y el capitalino Ignacio Tasseff, que tuvo un incidente en pista con el mendocino Máximo Palau (Zanardi Argentina). Tasseff fue atendido por un pequeño golpe en su  pie derecho y se encuentra muy bien, informó su familia.

LA PALABRA DEL GANADOR

.

IMG_7806

CLASIFICACION

clasificasssPROMOCION

PRE FINAL

prefinalPR88

FINAL

finalPROMO

>>> PRE JUNIOR

IMG_7467

Samuel Romano festejó su  primera victoria dentro del Campeonato Argentino de Karting, luego de haber dominado primero la única serie y luego la competencia final donde se impuso.

El piloto de Río Gallegos comenzó liderando la clasificación, pero Romano no pudo imponerse en el “Top 6” que fue para Juan Pablo Pilo, quien se quedó con la pole position.

En la carrera Pre Final, “Juanpi” Pilo tomó el liderazgo, seguido por Olmedo, Romano, Bonnet y Vicino. Pasaron tres giros y todavía iba igual, hasta que Jeremías Olmedo se le tiró a Pilo por la parte interior del curvón, los karts se rozaron de costado y se frenaron un poco, sin montarse. Olmedo salió rápido y Pilo lo intentó, pero Samuel Romano lo superó solo por unos metros, ya que Pilo se repuso, pero al llegar a la curva pico de pato, Romano se convirtió en el nuevo escolta.

La carrera terminó con la victoria de Jeremías Olmedo, que tuvo dos puestos de recargo por la maniobra a Pilo, por lo que la pre final quedó para Romano. Luego Pilo, Olmedo y Lucas Vicino.

El primer candidato en quedar sin chances en la final fue el mendocino Vicino, que abandonó a la salida de la vuelta previa porque su motor (alquilado por la organización) no arrancó. Romano largó bien y tomó la punta, mientras que Pilo fue el segundo candidato en caerse, luego de largar en primera fila y salir “despedido” al final de la recta, aparentemente por un toque. Pilo volvió a pista, pero muy rezagado.

Romano se mantenía adelante, con el entrerriano Joaquín Bonnet detrás, Olmedo y los debutantes Franco Colapinto y Facundo Llenderoso, Jeremías Scialchi (provenientes de la Promocional), mientras que desde atrás se venían los debutante Mateo Guzmán (Paraná), Franco Samcov (Neuquén) y Julián Módica (de Mendoza y que no pudo clasificar por rotura de motor).

Las vueltas pasaro y adelante comenzó la acción. Scialchi (también debutante, que viene de la Promo) tuvo un incidente con Bonnet que los dejó atrás, al primero por el recargo y al segundo por el toque. Luego de ir pegado a Romano durante un par de vueltas, Olmedo llegaba a la punta.

El salteño del team SMS Racing Kart comenzó a hacer una pequeña diferencia para alejarse de sus escoltas, pero faltando 5 vueltas un problema eléctrico lo dejó a pie. Llegando a la curva de la tranquera, su motor “se paró” repentinamente, tal es así que Samuel Romano lo alcanzó a rozar desde atrás, pero pudo seguir heredando su posterior victoria.

El riogallense transito a su ritmo y consiguió cerrar un fin de semana inolvidable, con su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Karting. El segundo lugar fue para Franco Colapinto, que fue competitivo todo el fin de semana, mientras luego llegó Julián Módica (SMS Racing Kart), luego de una memorable remontada ya que largó 17º y arribó en el 3º lugar.

Cuarto fue Facundo Llenderoso, el Campeón Argentino Promocional 2014 que debutó en Pre Júnior. El mendocino Tomás Martin puso a su nuevo chasis Zanardi en la zona de premiación llegando quinto, mientras que completó el podio el misionero Francesco Grimaldi, del equipo Zaffaroni Kart.

Valentino Santero, de Mendoza, llegó séptimo con una buena tarea de menor a mayor. El capitalino Gonzalo Martin, el santafecino Ian Reutemann y Mateo Guzmán completaron los mejores diez posicionados. Luego se ubicaron Marcos Quijada (largó 19º), el cordobés Isidoro Vezzaro, Juan Pablo Pilo y Franco Samcov, del team Zaffaroni Kart.

LA PALABRA DEL GANADOR

.

IMG_7816

CLASIFICACION

clasificcPREEE

PRE FINAL

preifinPREEEEE

FINAL

finalPREEEts

>>>  SUDAM  JUNIOR

guido moggia ganador junior argentino de karting

Guido Moggia se llevó para Buenos Aires Capital el triunfo en la Sudam Júnior del Argentino, categoría que a fin de año coronará a su campeón y le otorgará la posibilidad de correr el Mundial de Karting CIK FIA.

Moggia marcó la pole y largó adelante la pre final, pero quien ganó fue el chaqueño Giorgio Carrara, luego de doblegar al mismo Moggia. Moscardini fue tercero y el neuquino Fabrizio Benítez cuarto, en su debut en la divisional.

La pre final fue de cierta forma “atípica” ya que desde un momento y sin nadie entender que pasaba, se sacó el cartel de “Slow” junto con la bandera amarilla. Los karts trasitaron en fila india sin poder superarse alrededor de cinco o seis giros, hasta que se detuvo con bandera roja. El comisario deportivo salió a pista y comentó a todos los pilotos que el sistema de cronometraje dejó de funcionar en la cuarta vuelta, por lo tanto se daba por finalizada la carrera (ahí se entendió el por qué de las vuelta con Slow).

Moggia – Carrara fue la primera línea en la grilla final. Carrara picó adelante, pero Moggia apareció primero en la próxima vuelta. Ambos se pasaron un par de veces más, que hizo que se le acercaran rivales. Carrara se retrasó luego de cuatro vueltas y Moscardini apareció como escolta de Moggia. El piloto de La Plata parecía venir más rápido que el de Capital, pero en un intento de sobrepaso, se pasó apenas en el frenaje y Nicolás Varrone que venía cerca se convirtió en el nuevo escolta.

Desde ahí las posiciones adelante no cambiaron más hasta que Guido Moggia festajará su victoria. Varrone subió al podio con un merecido segundo lugar, homenajeando a su amigo Ramiro Tot con el número “37” en su kart y con el apoyo de la familia Tot que le pidió que volviera a competir en el Argentino, como hacía dos años que no lo hacía.

El tercer lugar fue muy disputado. Mientras adelante Moggia y Varrone no variaban, Gianfranco Barbara avanzó y pudo cerrar el fin de semana con un tercer lugar. Carrara llegó cuarto, sabiendo que estuvo para ganar, mientras que uno de los destacados de la Sudam Júnior fue el actual campeón, Lautaro Piñeiro, que largó 23º y llegó 5º con chasis nacional, ganando 17 lugares en pista, pero resaltado que en la primera vuelta solamente pasó a 10 karts. Sexto y completando el podio fue el formoseño Germán Beber, que debutó proveniente de la “Pre” donde en el 2014 fue campeón argentino.

Nicolas Moscardini, el chaqueño Luca Longui, Marcelo Guillet y Santiago Chiarello integraron el top ten.

LA PALABRA DEL GANADOR

.

IMG_7821

CLASIFICACION

promocionJUNIORR

PRE FINAL

prefinalJUNIORR

FINAL

finalJUNNIOR

>>> ICC SUDAM

IMG_7798

Franco Crivelli hizo todo perfecto en la fecha  inicial de la ICC Sudam, la categoría más profesional  del Argentino. El piloto  capitalino fue el mejor en clasificación, marcó la pole en el Top 6, ganó la serie y más tarde la final.

No hay mucho para decir solo que Crivelli demostró porque es el bicampeón de la divisional. Se mostró claro cuando estuvo en la  punta, tranquilo cuando la tuvo que ir a buscar y feliz cuando consiguió la victoria.

La pre final comenzó accidentada, donde luego de largar se quedaron tirados en la curva dos Facundo y Juan Pablo Rotondo, Martorelli, Lanci y Ulises Cepeda. Dos vueltas después abandonó Santiago Alvarez y un giro luego Hernán Palazzo (debutante) y Axel Zapata, a bordo de un chasis Zanardi 2015.

Crivelli fue el ganador de una entretenida carrera, donde estuvo dominando Roberto Curia (que el año pasado corrió en TC2000) y también tuvo como animadores a Gandulia, Signorelli y Esteban Fernández. Luego de 22 giros, Crivelli ganó y tuvo como escolta al capitalino Gabriel Gandulia.

El inicio de la final fue igual de accidentado donde 8 karts despistaron al final de la recta. Algunos siguieron, pero se quedaron algunos candidatos a la victoria como eran Curia, Zapata y el debutante Matías Signorelli, más Franco Romano. Vueltas más tarde se quedó otro animador, Gandulia, luego de un incidente con Moscetta.

Crivelli ganó, seguido por Polakovich y Esteban Fernández, mientras que el cordobés Matías Fernández llegó cuarto y fue el mejor debutante de la categoría. El tucumano Facundo Rotondo se vino como “tromba” desde el fondo y llegó 5º luego de largar 22º.

Otro que hizo un carrerón fue Facundo Crosta, quien a bordo de un chasis Zanardi avanzó desde el puesto 17º al 6º lugar, en su regreso a la ICC Sudam luego de un par de años. Martorelli, Palazzo y Santiago Alvarez fueron otros que largaron muy atrás y pudieorn avanzar quedando dentro de los diez mejores.

LA PALABRA DEL GANADOR

.

IMG_7826

CLASIFICACION

clasifiICCSUDAM

PRE FINAL

prefinalllICCC

FINAL

finalICCCCC

MÁS NOTICIAS