EFECTO COVID – Otra vez se detiene todo el karting argentino

En la tarde noche de este jueves el Presidente de Argentina Alberto Fernández ordenó un confinamiento estricto en casi todo el país hasta el 30 de mayo, lo que obliga a suspender todas las actividades del karting en el territorio nacional.
Después de mucho tiempo, el karting argentino es obligado otra vez a detener sus motores por la pandemia del Covid-19. Si bien varias categorías deben anunciar sus decisiones, es un hecho que las afectaría, principalmente las que tienen pilotos y equipos de distintas provincias.
La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta.
Alberto Fernández anunció por cadena nacional que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica. Esto comprende al AMBA y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina con excepción de La Rioja.
Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
EFECTOS INMEDIATOS
La medida nacional trajo efectos inmediatos y anticipados en algunos campeonatos. Al mediodía de hoy la Copa RF anunció la suspensión de su carrera que debía disputar este domingo en Ciudad Evita.
Rotax Grand National debía correr en Tucumán este fin de semana, incluso equipos y pilotos de varias provincias ya se encontraban allí, pero tras el anuncio, también quedó suspendida.
PARA ANALIZAR
Si miramos el calendario, esta medida también afectaría el 4° evento de Rotax Buenos Aires previsto para el 29 y 30 de mayo en Zárate y la 3° fecha de Prokart Metropolitano del 6 de junio también en Zárate.
¿HASTA CUÁNDO?
Lo anunciado afecta hasta el fin de semana del 6 de junio, pero habrá que esperar como evoluciona todo para saber si el Gobierno Nacional decide cumplir esta etapa o continuarla, tal como ocurrió durante 2020 que fueron varios meses los que estuvo detenida la actividad deportiva en Argentina.
LO QUE DIJO EL PRESIDENTE
“Si la sociedad se cuida y cumple con las medidas, podemos alcanzar el logro que nos proponemos. No hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para dudar. Hoy necesitamos que cada persona tome conciencia del momento que vivimos, el problema hoy es gravísimo en Argentina, estamos en récord de contagios y fallecimientos, los datos científicos probaron que a mayor circulación de personas hay mayor transmisión y un riesgo concreto de saturación del sistema de salud”.



