¿Cómo les fue a los argentinos en la 5° del Nacional de Uruguay?

“TOTO” GRANZELLA GANÓ EN MASTER DE LA MANO DE FLAVIO DISTANTE

Este fin de semana se llevó cabo la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Karting de Uruguay, donde nuevamente hubo presencia argentina.

BRILLANTE DRK

La victoria nacional fue de la mano del equipo DRK Racing que dirige Flavio Distante, que consiguió subir al escalón más alto del podio con Tomás Granzella, ganador de la categoría Master (simil Senior de Argentina). Granzella clasificó 3°, ganó la primera final y fue 2° en la otra. En el podio final quedó 1° (donde se promedian las finales).

Además, DRK también asistió a Gonzalo López que terminó 2° y 6° en Master, a Martin Ferrari 8° y 2° en las finales Senior y Tomás Curbello, que fue 5° y 6° en la categorías Cadetes.

MÁS ARGENTINOS

Otros equipos presentes en Uruguay fueron el Crivelli Racing y Acosta Racing Team.

GRAN DEBUT DE DIANDA

Con el objetivo de conocer la pista y el ambiente donde se realizará el Sudamericano Rotax 2020, el cordobés Marco Dianda viajó a Uruguay para debutar en la clase Junior Max.

Con asistencia del equipo Acosta Racing Team, Dianda logró el mejor registro en la clasificación, entre 18 participantes. Más tarde, ganó la Final 1 con buena diferencia y no sumó en la segunda carrera al ser excluído por un toque.

ANDRADA Y LOS THUNDER

Los chasis Thunder siguen avanzando y en Uruguay estuvo una vez más Manuel Andrada, argentino representante oficial de la marca.

El piloto oficial Thunder Agustín Cejas fue 4° y 3° en las dos carreras de la Master, la categorías más veloz del certamen Nacional.

Por su parte, Agustina Sánchez fue 2° en la primera carrera de Junior Max y 6° en la segunda, quedándose además con el récord de vuelta. Agustina también corrió en F400 donde llegó 12 y 2° en las dos carreras que tuvo 20 participantes.

LOS VIGLIETTI VOLVIERON A CUMPLIR

Bruno Viglietti consiguió dos octavos puestos en la Junior Max, categoría en la que ha participado toda la temporada. El piloto de Chivilcoy continúa avanzando y mejorando su maneja a bordo del chasis que el entrega el equipo Praga Uruguay.

Su padre Eduardo Viglietti continúa en plena lucha por el campeonato de la clase Praga Rotax DD2.

“Logré la pole position y realmente me sentía que estaba para ganar, pero situaciones me lo impidieron. A poco de salir a pista en la primera carrera me topé con una rejilla que me levantó el piso del chasis. Tuve que reparar y largar muy de atrás, ya que no alcancé el pelotón, a pesar de ser el poleman. Llegué 6°. En la segunda estuvo muy peleado y terminé 3°. Todavía tengo chances de pelear por el título y el ticket para la Grand Finals de Portugal, que es lo que me motiva” dijo Eduardo Viglietti.

BRUNO VIGLIETTI FUE 8° EN LAS DOS FINALES DE JUNIOR MAX

EDUARDO VIGLIETTI SIGUE COMO ESCOLTA DEL CAMPEONATO PRAGA ROTAX DD2

MÁS NOTICIAS