Kartódromo de Zárate y Ciudad Evita continúan cerrados

A pesar de que en Buenos Aires se habilitaron los deportes individuales, dos de los kartódromos más importantes todavía no recibieron el “ok” para abrir sus puertas.
“No tengo novedades. Ya no sabemos que hacer, solo queremos trabajar como lo hacen todos. Hemos ido muchas veces, pero todavía no tenemos una respuesta positiva” destacó a Curva 1 Héctor Tardito, desde el Kartódromo Internacional de Zárate, circuito que en el primer intento de reactivación comenzó con las reservas y llenó un mes de pruebas en pocos días.
Desde el Kartódromo Luis Rubén Di Palma de Ciudad Evita las opiniones son similares. “Lamentablemente seguimos cerrados. Hemos hecho de todo, arco sanitizante, alfombra sanitaria, señalización, demarcaciones, protocolo. Hubo tanto tiempo para hacer las cosas que hemos hecho más que lo que nos han solicitado. Nos tienen a las vueltas y no tenemos la habilitación para abrir. Gracias a Dios abrieron Buenos Aires por el bien de la actividad. Estoy rogando que abra Zárate también que están en un lugar alejado de la ciudad. Estamos más cerca y hay que seguir cuidándonos, hay que tener paciencia” explicó Jorge Sangiácomo, encargado del predio.
Lo menos entendible de esta situación es que Ciudad Evita está a solo 10 kilómetros del Kartódromo de Buenos Aires, trazado que hace una semana y media que volvió a la actividad.
Por el momento, solo el Kartódromo de Buenos Aires está activo en la región metropolitana, donde residen los distribuidores, equipos y más importantes empresas relacionadas al karting de asfalto de Argentina, como también es la zona más afectada del pais con los contagios de Covid-19.




