Kartódromo de Buenos Aires volvió con fuerte actividad y entusiasmo - Curva 1 KART

Kartódromo de Buenos Aires volvió con fuerte actividad y entusiasmo

Después de 5 meses de inactividad por el coronavirus, Buenos Aires volvió a sentir el karting en el circuito que se ubica en el ingreso al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

A mediados de marzo la pista se cerró por la pandemia y la semana pasada recibieron la noticia que el gobierno habilitó los entrenamientos de karting. La buena noticia la había recibido 15 días atrás, pero a último momento, no pudieron abrir. Ahora, se cumplió la palabra del gobierno y el Kartódromo Internacional de Buenos Aires volvió a abrir sus puertas

El lunes feriado fue el primer día, donde 15 pilotos se dieron cita, entre los que citamos a Federico Hermida (actualmente en Fórmula Metropolitana) y Marcos Quijada (TC Pista Mouras). El martes nuevamente hubo pruebas, que continuaron este miercolés con casi 20 pilotos.

Agradecemos a dirigentes, pilotos y equipos por la información.

“Estamos contentos porque podemos hacer bien el protocolo y la gente se está portando con mucha responsabilidad. Este miércoles hubo 19 pilotos y continuamos firmes. Los parches nuevos que hicimos en la pista para que no se gasté la goma funcionaron muy bien” explicó Joel Gauthier, desde el kartódromo, donde se instaló una cabina y alfombras de sanitización, más demarcaciones para distanciamiento social.

Uno de los equipos que volvió fue el Crosta Racing, donde su titular Facundo Crosta dijo “Por suerte de a poco vamos volviendo. El lunes fuimos con Fede Hermida y al día siguiente con Luciano Martínez, ambos pilotos de fórmula. El jueves voy con un piloto que corre en PAKO”.

Hoy también estuvo el JB Racing de Javier Benítez, asistiendo al piloto Ignacio Méndez Liñan que compite en la categoría Senior Nacional de Rotax Buenos Aires. “Estamos contentos por volver, por nosotros, por los chicos y por todos los que estamos en las categorías para repuntar un poco esta situación”

“Este miércoles estuvimos con Ignacio y la próxima semana lo haremos con Javier Polvera, de la Máster Max de Rotax” dijo Benítez.

También estuvo girando Alejandro Parodi, piloto que compite en Rotax y que su última carrera fue el 14 de marzo en Chile, donde fue ganador de la primera fecha de la categoría DD2 Súper Master que entrega cupo a la Grand Finals de Portugal. Asistencia del ASB Motorsport.

Por su parte, el lujanino Ayrton Pérez (Mini Max de Rotax) regresó a pista este martes con una prueba que lo dejó muy conforme. Aunque tanto él como su equipo saben que esta nueva etapa conlleva mucho entrenamiento.

Como siempre, estuvo acompañado por su abuelo y equipo propio.

El equipo RC Pro Racing de Raúl Colombo entrenó con Gastón Amboade, piloto que estuvo en la Grand Finals Rotax 2019 de Italia y este año no pensaba correr todo el certamen.

“Contento que pudimos volver al karting y también a trabajar en esto que nos gusta” dijo Colombo.

Más se sumaron a la prueba del miércoles, como Leandro Agüero y su AL Kart entrenando a Santiago Biagi, piloto que este año comenzó Rotax Buenos Aires con un fantástico triunfo en la Junior Max.

Junto a Biagi entrenó Leonel Pernía, piloto que actualmente compite en Turismo Carretera, Súper TC2000 y en la Clase 3 del Turismo Nacional.

“Salió todo bastante bien y tranquilo. Tenemos para ir bastantes días seguidos con el resto de los pilotos del equipo. Hoy estuvimos con Leo y Santi Biagi, con el que mañana volvemos otra vez” dijo el propietario de Al Kart que durante la cuarentena estuvo dictando cursos on line de puesta a punto de chasis.

Daniel Schiani volvió a pista con su equipo DS Racing y la presencia de tres pilotos: Guido Elustondo, Mariano Agustin Rolleri y Martín Berman.

“Muy felices porque hoy no fue un día más. Después de más de 5 meses pudimos volver a nuestra actividad y a hacer lo que más nos apasiona” destacó Schiani que este temporada cumple 30 años con su equipo.

MÁS NOTICIAS