Alenaz “pensamos hacer 1 fecha especial y luego seguir con el campeonato”

Hace varios días Rotax Argentina presentó su protocolo sanitario que aplicará cuando regrese a pista y su director dio detalles al respecto en nuestro espacio #NotiKarting

Rodrigo Alenaz dijo que “tengo fe que arranquemos lo antes posible para apagar la necesidad de trabajar que tiene el ambiente y las ganas reprimidas de los pilotos”.

“El protocolo lo armanos Gonzalo Alenaz, Julieta Fernández y yo, con el asesoramiento de la empresa Tecnophos en que material a usar para la desinfección y como armar las cabinas sanitizantes. Este protocolo fue presentado ante el Ministerio de Salud, de Deportes, al Municipio de Zárate, a la Comisión Nacional de Zárate, Frad Metropolitana y a todo el ambiente, para que sepan que estamos trabajando para la vuelta a la actividad”.

“Elegimos el kartódromo de Zárate y armamos un proyecto en común. Tenemos más afinidad con el municipio, además que no es una ciudad tan afectado como CABA. Solicitamos a la Federación hacer 1 fecha especial “fuera del campeonato” y creemos que una reanudación del certamen en estos términos haría que quizás no todos los pilotos estarían presentes y no queremos que una fuerza externa condicione el resultado futuro de un campeonato. Eso fue lo que se nos ocurrió, pero esto va cambiando semana a semana” dijo el dirigente máximo de Rotax Argentina, recordando que el campeonato Rotax Buenos Aires alcanzó a disputar su fecha inicial de 2020 en Zárate y con una muy buena concurrencia de pilotos.

Respecto a como cree que será el regreso a la actividad, el dirigentes exclamó “Las grillas seguramente se verán disminuídas por la situación de la pandemia y el golpe de la economía. Espero no sea fuerte el impacto, pero también existe la posibilidad de recibir pilotos que compiten en autos, que no les de el presupuesto y bajarán a buscar el karting”.

Con los dos certámenes de Rotax Argentina en el país sin actividad y la suspensión del Sudamericano Rotax, Curva 1 KART consultó que noticias habían del “Mundial Rotax” que este año está programado para el mes de noviembre en Bahrein.

“De la Grand Finals Rotax 2020 no se sabe absolutamente nada. Falta mucho tiempo y creo que Rotax Austria no va a tomar una decisión apresurada, pero hay un montón de factores importantes como son los vuelos, hoteles, movilidad y como van a estar formadas las grillas, ya que el evento se forma con pilotos de todo el mundo” explicó Rodrigo Alenaz, que cerró la charla diciendo “nosotros no tenemos ninguna novedad oficial y creemos prudente no consultar por el momento”.

MÁS NOTICIAS