GP de Montevideo se pospuso por medidas del coronavirus

Debido a las extremas medidas adoptadas a última hora del pasado viernes 13 de marzo por parte del Gobierno de Uruguay en referencia a los brotes de Coronavirus, la 3° edición del GP Ciudad de Montevideo Copa 20 Años de Autojuntas prevista apara el 14 y 15 de marzo, fue cancelada.
No obstante ello, tanto la Intendencia de Montevideo como la Federación Uruguaya de Karting, estudiarán reprogramar el espectáculo a la mayor brevedad posible, una vez se restablezcan las condiciones sanitarias en el país.
Si así fuera, la FUK hará todos los esfuerzos para que el certamen Nacional se inicie a partir de mayo con el Gran Premio en el circuito urbano de Parque Batlle.
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO
La Federación Uruguaya de Karting (FUK), desea expresar su sincero reconocimiento a pilotos, equipos, mecánicos, Concurrentes y sus respectivas familias por el esfuerzo realizado.
Nadie más que nosotros para saber lo que significó para cada uno de ustedes acudir al Gran Premio Ciudad de Montevideo y que éste luego no se pudiera llevar a cabo por las razones ya más que sabidas.
Conscientes de ellos es que deseamos expresarles nuestro reconocimiento y en especial, agradecerles a cada uno de ustedes por la confianza depositada al acudir a la pista de Parque Batlle una cifra récord de 141 pilotos.
Más allá del trago amargo que significó no poder concretar lo que bien hubiese sido una gran fiesta del karting uruguayo, nos sentimos orgullosos del apoyo recibido con esa cifra inédita de pilotos anotados.
Vienen tiempos difíciles para la FUK. Pero ese apoyo nos da fuerzas para delinear un futuro alentador.
Aguardaremos la evolución del Coronavirus en nuestro país y con ello, las medidas que el Gobierno decrete o en su defecto, aquellas ya decretadas, se cancelen. Una vez tengamos un panorama claro al respecto, nos rearmaremos y delinearemos la temporada 2020 de karting en Uruguay, la que de momento, está cancelada.
Desde todo el Consejo Directivo de la FUK, reiteramos nuestro reconocimiento por el tremendo esfuerzo realizado -en especial por los pilotos- concurriendo al GP Ciudad de Montevideo y luego, minimizando los efectos de la cancelación.




