Bohdanowicz cambió de categoría repentinamente y logró un podio en Rotax

Fue un inicio de temporada bastante diferente para Lucas Bohdanowicz, que primer se enfocó en competir en la divisional Junior, pero luego pasó a Senior.

Como lo hace desde hace varios años, Bohdanowicz siempre apuesta al campeonato Rotax Buenos Aires donde ha recorrido todas las divisionales y en esta primera fecha en el kartódromo de Zárate debutó en una nueva: Senior Max.

Su actividad en pista comenzó el viernes con prácticas libres, donde ya dudaba que hacer y en que categoría correr. En Junior estaba pasado de peso, por su altura, pero con sus 14 años está habilitado para correr. Lucas es el actual campeón sudamericano y tenía las intenciones de hacerlo, pero este mismo día también probó en Senior consiguiendo tiempos de punta.

El sábado comenzó la actividad oficial de la fecha 1 de Rotax siendo parte de la Junior Max. Clasificó 6° a 0´225 del poleman Marco Dianda y más tarde fue 4° y 8° en las mangas. Su desempeño no fue negativo, pero junto a su familia y equipo decidió pasar a Senior donde se sintiría más a gusto.

Así fue como el domingo concretó su debut en una clase muy competitiva y con pilotos de experiencia. Bohdanowicz hizo el mejor tiempo en el Warm Up, como preparativos para la tercera manga. Largó último (por reglamento) y avanzó hasta el 5° lugar.

Como no disputó las dos mangas del sábado en Senior, el promedio con la tercera manga no fue el óptimo y tuvo que partir 13° en la final. Desde el inicio pudo ganar varios puestos y cuando transitaba la mitad de la prueba comenzó a pelear por la punta. La lucha fue con su compañero de equipo Juan Pablo Pilo y con Francesco Grimaldi. Hubo un par de superaciones, hasta que finalmente la bandera a cuadros decretó la victoria de Grimaldi. Bohdanowicz fue escolta y completó el podio Pilo.

Al término de la competencia, el representante de Chaco dijo:

El sábado clasificamos e hicimos todo el día en la categoría Junior Max. Clasificamos sexto, la primera manga quedamos cuarto y la otra quedamos octavo.

A la noche tomamos una decisión medio dura con el equipo que fue pasarnos a la categoría Senior Max. Lo hicimos pensando en seguir creciendo dentro del karting.

El domingo nos tocó largar 15° la tercera manga y pudimos llegar quinto. Después la final largamos 13° y pudimos llegar en la 2° posición, lo que nos dejó muy contentos porque en nuestro debut pudimos sumar.

El objetivo es como siempre obtener el cupo para la Grand Finals, que lo buscaremos acá y también en la Grand National donde también vamos a competir en la categoría Senior.

Quiero agradecer a mi papa, mi mama, a todo el equipo de RCK Kosmic, a Martín de Axion Team y a toda la gente que me apoya.

El próximo compromiso de Bohdanowicz con Rotax será el 28 y 29 de marzo en Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS