CORONAVIRUS: despejando dudas sobre el karting en Argentina

Luego de varias idas y vueltas respecto al tema Coronavirus, se conoció que hay restricción para competencias deportivas durante el mes de marzo y donde intervengan deportistas internacionales (de otros paises). Es así como fueron postergados el Moto GP, Mundial de MX y Rally Mundial en Argentina.

Ayer antes del mediodía fue una revolución en las redes sociales cuando se difundió la nota donde prohibía la realización de actividad deportivas durante marzo, que incluso salió por los canales de noticias más conocidos del país. Tiempos después se conoció que esta restricción no afectaba a competencias locales y varias federaciones (de distintos deportes) comunicaron que sus actividades continuarían en forma normal.

Por tanto, la medida del gobierno afecta a competencias de carácter internacional, por tanto están habilitadas las competencias locales.

Respecto al karting de Buenos Aires, esto indicó la Federación Metropolitana en el comunicado número 126 (nos llegó de parte de dirigentes):


LA INFO ESTUVO EN LA RADIO

El tema del Coronavirus fue el foco de la información en nuestro programa Curva 1 KART Radio de ayer (se emite todos los miércoles de 18 a 20 horas), donde claramente se indicó que la restricción era exclusivamente para competencias con carácter internacionales.

También fue muy claro que IAME Series Argentina suspendió su inicio por decisión de su dirigencia. Esto lo conocimos desde la fuente, ya que entrevistamos “en vivo” a Sebastián Stefani quien aclaró que antes tantas confusiones respecto al tema Coronavirus, decidieron posponer el inicio de temporada.

Otros campeonatos si realizarán sus actividades este fin de semana y durante el mes de marzo.

Curva 1 KART Radio fue mucho más allá y luego de investigar tuvimos la info certera de que Rotax Chile se corre con normalidad este fin de semana, donde habrán 3 pilotos argentinos.

Nuestra labor se dirigió luego a Brasil, donde Erno Drhemer (colega de kartmotor.com.br) nos indicó desde Porto Alegre la actualidad de su país respecto al Coronavirus y enfatizó que “actualmente la situación es tranquila y no hay ningún rumor de suspensión de actividades deportivas, culturales, sociales e musicales en la región. Por tanto quien estó programando el viaje para el Sudamericano Codasur (22 al 25 de abril) puedo hacerlo tranquilo, porque no hay ninguna inquietud por estos días”.

A continuación, el programa de ayer miércoles donde, entre otros temas, hablamos del tema que conmueve al mundo por estos días: Coronavirus.



MÁS NOTICIAS