Ascensos, pases y debutantes que se vieron el viernes de Rotax

Durante los entrenamientos del viernes en Zárate se pudieron ver algunos ascensos, pases y regresos en distintas categorías en el inicio de año de Rotax Buenos Aires.
Braian Quevedo, campeón 2019 Junior Max, había anunciado que correría en DD2, pero finalmente entrenó y lo hará en Senior Max. Lo atenderá el equipo DS Racing.
El equipo Kart Mini cuenta con 3 pilotos: Alejandro González en DD2 más los ganadores del reality de pilotos “Desafío Motor” que son Alfio Giordano (Micro Max) y Gonzalo Soneira (Senior Max).
En Máster Max regresa Matías Cimillo integrando el equipo de Gabriel Zughella, que también tiene a “Papu” Hirsh en DD2, ambos con motorización de Angel García. No estará en Master el actual campeón Gastón Amboade, que luego de su participación en la Grand Finals de Italia se tomaría un año sabático, aunque quizás se parte en algún momento del año. Uno que regresa a Master es Stefano Cambria (DS Racing) y otros que entrenaron hoy fueron Javier Polvera, Eduardo Spinetto y “Lalo” Giraldez.
Alejandro Parodi entrenó en Master, pero analiza correr en DD2 por el cupo. El próximo finde estará corriendo en Rotax Chile.
Matías Vásquez se baja de la Senior Max a Senior Nacional. Ya lo hizo en la Fecha de Verano donde se quedó con la pole y una serie.
Lucas Bohdanowicz (RCK Kosmic) estuvo analizando tiempos y pesos, para ver si corre en Junior o Senior. En Junior está pasado un par de kilos por su altura, mientras que para Senior estaría en tiempos de punta, pero todavía tiene 14 años.
Otro más que regresa es Leandro Iglesias, que arranca el año en la DD2 y hoy estuvo entrenando bajo el equipo FGA Racing Kart.
En la Mini Max están debutanto Thiago Falivene y Ayrton Pérez, dos que en 2019 se disputaron fuerte el título de la Micro.
Gustavo Carreira hará todo el año en DD2. “Nos bajamos de la Master porque no tiene cupo y en DD2 si hay. Anduvimos con tiempos muy buenos y me siento bien entrenado para correr este año” dijo el actual campeón sudamericano en Master Max, que logró su titulo en setiembre pasado en Chile junto al Zaffaroni Kart.
El tucumano “Toto” Aráoz entrenó en Zárate y confirmó toda la temporada junto a Rotax Buenos Aires, luego de que el año pasado se consagrara campeón en la Micro Max de Rotax Grand National, junto al equipo de Juan Fucho.
Otro que hará todo el año será el mendocino Francisco Figueroa de 9 años, integrando la Micro Max y con asistencia del Zaffaroni Kart, que también tendrá en esta categoría al cordobés Thiago Strazzolini (poleman en la Fecha de Verano) y al debutante “Rayito” Saa.

Ayrton Chorne cambió de equipo y este año estará bajo la estructura de Exprit Argentina para competir en Senior.
“Chapita” Salerno estuvo bien atento a las prácticas con su piloto Renzo Pieraligi, que arranca un nuevo año en la Micro Max.
Dos que pasas a la Junior Max son el cordobés Marco Dianda (Acosta Racing Team) y el tucumano Lorenzo Daz (Indiana), 3° y 2° del campeonato Mini Max del año pasado. También debutan Benjamín Keheyan (viene de la Mini), Franco Bodratto Mionetto (desde la Micro), Bautista Lohrmann y el riogallense Thiago Díaz.
El pampeano Manuel Alvarez Castaño debutará en Senior Max, luego de hacer un buen 2019 en la Junior Max.
PADRE E HIJOS
Confirmada la presencia de Eduardo Viglietti que estrenará su chasis WK, junto a su hijo Bruno que correrá en Junior Max.
Otros papás que entrenaron y compartir la pista con sus hijos son Sebastián Ibarra con su hija Ludmila (Micro), más Patricio Spinella con Valentino (Junior), estos dos últimos con Praga.
Cristian Saa regresa a la DD2 y su hijo Martín debutará en Micro Max.




