PAKO. Arrecifes desbordó con más de 135 pilotos - Curva 1 KART

PAKO. Arrecifes desbordó con más de 135 pilotos

Este fin de semana el Auto Moto Club Lujan realizó el “Gran Premio Cuna de Campeones” en el kartódromo “Costanero” de la ciudad de Arrecifes, su segunda presentación de la temporada de la categoría P.A.K.O., dando así inicio al mes del 50º aniversario del Automóvil Club Arrecifes, el club anfitrión recibió a 137 pilotos que brindaron un gran espectáculo del karting popular.
En esta fecha no faltó nada, desde corte de cinta ante los miembros de la Secretaría de Deportes, el Sr. Facundo Araguz, de la Secretaría de Gobierno, el Sr. Julio Suárez, por la Secretaría de Producción, el Sr. Marcos Pernicone y la Directora de Acción Social de la municipalidad de la ciudad de Arrecifes, la Sra. María Cayetana Di Palma, hubo entrega de plaquetas de la mano de los presidentes, por el A.M.C.L. el Sr. Juan Milan y por P.A.K.O. el Sr. Gustavo Masci y se entregó un reconocimiento especial al piloto de la categoría KF+35, Ariel Caracotche que a pesar de su condición física de faltarle un miembro inferior se destaca como piloto en P.A.K.O.

El piloto de la ciudad de Zarate, Sergio Saucedo se destacó en la división 125 c.c. Standard logrando la pole en clasificación y ganando su serie, la primera. La segunda batería fue para el piloto de Jauregui, Ariel Pitrau.
En la final Saucedo demostró el gran potencial que tuvo todo el fin de semana logrando una cómoda victoria de punta a punta. Pitrau fue su escolta con un merecido segundo lugar. Tercero finalizó el mercedino Oscar Facciolo.

Lucas Caminos, el pequeño piloto de la ciudad de Lujan fue contundente a la hora de clasificar en la clase “C” de la Mecánica Nacional y venció en la única serie de esta división. En la final Esteban Mancuso marcó el camino desde el inicio logrando una cómoda diferencia sobre el resto. Pero a mitad de carrera Caminos comenzó a descontar esa diferencia hasta doblegar sobre el final al piloto de Chacabuco, que debió conformarse con ser escolta del ganador. Una buena recuperación tuvo el piloto de Pehuajo, Alex Varela, que finalizó en el tercer escalón del podio.

La división KF+35, tuvo a tres zarateños disputándose el lugar de prestigio. Daniel Del Bianco logró la pole en clasificación y ganó la primera serie. Daniel Olivera, el campeón de la temporada pasada, venció en la segunda manga.
Ricardo Alteño fue contundente en su triunfo de la final, luego de que el puntero Del Bianco abandonara a poco de comenzada la competencia. Segundo culminaba Olivera y tercero y comenzando a ser protagonista fue Néstor Silvan.

El platense Agustín Maestropaolo fue quien se quedó con el mejor registro en la clasificación de la división “B” de la Mecánica Nacional.
Maestropaolo también logró la victoria en la primera serie, la segunda quedó en manos del volante de la ciudad de Salto, Stefano Salvatori.
En la final Salvatori marcó el camino seguido muy de cerca por Nelson Arrausi quien en el primer tramo de carrera hostigó a Salvatori para intentar superarlo. Cuando faltaban 4 giros para el final, Salvatori se detiene por una falla mecánica y es embestido por Arrausi que venía “soldado” detrás. Arrausi logra seguir en carrera pero retrazado, la punta queda en manos del piloto de la ciudad de Venado Tuerto, Juan Luca quien no la abandonaría hasta el banderazo final. Segundo fue Maestropaolo y tercero realizando una buena tarea fue Justo Lacunza.

La división Super “A” de a poco va recuperando su parque. El mercedino Pablo Adorno fue quien se quedó con la pole en clasificación. Pero un toque con Giarelli lo privó de ganar la única serie, la misma quedó en manos de Tomas Sanz.
En la final, desde la partida marcó el camino Pablo Ricci, que vuelta tras vuelta aguantó los intentos de su seguidor, Raúl Bruno. Pero a poco del final Ricci preocupado por sostener a Bruno descuida la cuerda y Fabricio Giarelli, el campeón de la temporada pasada venía recuperándose de haber largado desde el fondo, logra en una sola maniobra superar a ambos y alzarse con un gran triunfo. Bruno pasa a ser escolta del ganador y Ricci a completar el podio.

La división Promocional Nacional fue creada recientemente y ya comienza a demostrar su rápido crecimiento. Con dos finales largadas con el sistema “top race” de partida invertida, los más pequeños pilotos que tiene P.A.K.O. brindaron un buen espectáculo.
En la primera final el pequeño piloto de la ciudad de Gral. Rodríguez, Iñaki Gallo quien fuera el poleman en clasificación, se llevó la victoria en la primera carrera, siendo escoltado en el podio por Santiago Sánchez y Agustín Ojeda.
En la segunda final Agustín Podlusanzky marcó el camino gran parte de la carrera pero sobre el final no pudo con sus ribales y fue superado por Tomas Catalan Magni quien le arrebató la victoria a poco del final. Segundo lograba ser Gallo y tercero Martín Pitrau.

Pablo Trillo dejó en claro en esta fecha porque es el campeón de la división Mecánica Nacional “A”. Marcando la pole en clasificación y ganando su serie, la primera. La segunda fue para Flavio Bortot.
En la final Trillo y Bortot hicieron una carrera a parte, luchado rueda a rueda desde el comienzo hasta el final demostrando ambos el profesionalismo que tiene la categoría finalizando primero y segundo respectivamente. El espectáculo de la carrera se dividió en dos grupos, el de los dos punteros y los que se disputaban el tercer escalón del podio, entre Martín Bailo, Gustavo Serritella, el local Stefano Di Palma y Lucas Granja, este último fue quien se quedó con el tercer lugar luego de 18 giros.

La división Mecánica Nacional “Light” fue la encargada de cerrar la fiesta. El poleman en clasificación fue el capitalino, Pablo Romay quien también fuera ganador de la primera serie. La segunda fue para Daniel Del Bianco. Luego de dos largada detenidas por accidentes y siendo la segunda la más complicada que terminó con la derivación al nosocomio local para dos pilotos, Mario Martínez que recibió un fuerte golpe en el cuello y Ariel Caracotche quien sufrió la amputación de una falange de su dedo anular, ambos al cierre de este informe ya se encontraban en sus correspondientes domicilios.
Reanudada la competencia con escasa luz diurna, Daniel Del Bianco se quedó con la victoria. Al zarateño lo escoltaron, su coterráneo, Maximiliano Lacognata y el piloto de la ciudad de Tigre, Sebastián Soriano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS