SAN LUIS. El resumen de la tercera fecha en Tilisarao
El “Pato” Montero estuvo intragable y ganó por tercera vez consecutiva, mientras que Ezequiel Santibáñez festejó su primera victoria dentro del karting. Fue por la tercera fecha del Karting Puntano en Tilisarao, San Luís.
La ecuación de Patricio Montero fue simple: buen manejo y una máquina afinadísima, entre ambas variantes dieron por resultado tres victorias consecutivas para el múltiple campeón puntano.
Ayer en el kartódromo Carlos Alberto “Pájaro” Garro de Tilisarao, el “Pato” volvió a demostrar un poderío sin igual en la máxima categoría del karting, la 125 cc senior, mientras que Ezequiel Santibáñez con mucha prolijidad obtuvo su primera victoria en su corta carrera deportiva. Para despejar todo tipo de dudas, Montero fue el mejor en los entrenamientos libres, las tandas clasificatorias y en la gran final, así repitió lo hecho en el circuito Enrique “Quique” Stieger de Naschel y en el de San Luis Feria de la capital por la primera y segunda fecha del calendario. Patricio tiene puntaje ideal. 126 unidades, todas las que se pusieron en juego hasta ahora y mira de cerca un nuevo título.
La competencia fue un monólogo del “1”, con la puesta en verde del semáforo, Montero tomó la delantera y nadie lo paró hasta la bandera a cuadros final. Sergio Lorenzino quiso proponer una lucha de igual a igual, pero no pudo seguir el ritmo y debió conformarse con el segundo lugar, Daniel Lorenzino fue tercero.
“Cada vez me siento mejor arriba del karting, con mi equipo trabajamos permanentemente para encontrar la puesta a punto correcta y hasta ahora lo venimos logrando con creces. La carrera fue entretenida, Sergio (Lorenzino) tenía un gran karting y lo demostró en toda la jornada”, comentó Montero.
Santibáñez fue quien le puso emoción a la tarde de Tilisarao al conseguir su primera victoria desde que corre en karting. El pibe de 13 años estuvo cerca del triunfo en varias ocasiones, pero por un motivo u otro nunca, hasta ayer, lo había logrado. La carrera de la 150 menores fue muy pareja y rápidamente el líder del torneo Federico Lucero tomó la punta, el “muñequito” fue primero durante nueve giros y en la última vuelta, en un descuido, Santibáñez lo pasó y festejó a lo grande. El podio quedó conformado por Santibánez, Lucero y Cristian Hallier.
“Estoy muy contento, es mi primera victoria y se dio en el momento menos pensado, Federico (Lucero) la tenía casi ganada, pero en el curvón final se abrió y lo pude pasar. El circuito es muy entretenido y respondió bastante bien al paso de las máquinas. Espero seguir con esta racha en la próxima competencia”, sentenció Ezequiel.
En la clase 110 cc escuela, el triunfo quedó en poder de Valentín Anello, que tuvo que sufrir demasiado para festejar. Anello y Tomás Varela entablaron un duelo que duró ocho vueltas, en donde ambos pibes mostraron grandes cualidades conductivas, pero en donde Anello salió victorioso. Valentín Parnisari culminó en la segunda posición y Santiago Gionco fue tercero. Emanuel Ideme con el karting número 21 ganó en la clase 125 cc 4 tiempos, Hernán Lorenzetti y Nicolás Escudero fueron los escoltas.
En la divisional 125 libre e internacional (la clase que menos máquinas presentó con 6 unidades) consagró a Carlos Oyarzabal, Alao Jordan fue segundo y David Pascucci completo el tercer escalón del podio. Milton Chagal, Ariel Funes y Lucas Vargas debieron desertar por distintos inconvenientes mecánicos.
La 150cc mayores tiene un gran candidato el título, Alejandro Becker obtuvo otra victoria y se encamina al bicampeonato. Emilio Ramírez lo escoltó al piloto de Concarán y en la tercera posición culminó Guillermo Cerizola, pero “Lito” fue sancionado por una supuesta mala maniobra y su posición la heredó Alejandro Arce.
El semillero del automovilismo sanluiseño está mejor que nunca, muestra clara de ello fue la final de la clase 125 cc junior en donde los diez pilotos derrocharon talento. Lucas De Biassio fue quien sobresalió en esta camada de jóvenes valores y obtuvo una merecida victoria, Nahuel Mercau terminó segundo y Bernardo Farrero llegó tercero luego de remontar desde la última posición.
Tilisarao mostró un buen parque automotor, aunque levemente inferior al de San Luis, la gente sigue sin responder, ayer en el kartódromo sólo estuvieron los familiares de los pilotos.
La próxima fecha, dentro de 21 días, será en el kartódromo de San Francisco y según los organizadores, la categoría viajará a Córdoba para la quinta fecha de la temporada.
Fuente Diario de la República.



