Jeremías Olmedo regresó al karting con el objetivo de disputar el Codasur de Brasil

El campeón “Senior Max” vigente del campeonato Rotax Buenos Aires volvió al karting y lo hizo con una gran actuación, quedando a un paso del podio en la carrera que se disputo en Zárate.
En 2018, Jeremías Olmedo logró el título en Rotax y se ganó el ticket para competir en el Mundial de Brasil. Luego de casi una década junto al karting, este año decidió seguir su carrera en la Fórmula Renault 2.0, pero volvió al kart este fin de semana junto al cuarto round de Rotax Buenos Aires.
Fueron aires nuevos para Olmedo, que dejó las chasis Sodi, se subió a un Tony Kart y se incorporó al equipo Acosta Racing Kart. Clasificó tercero y tuvo un desempeño creciente en las mangas. El domingo fue lo mejor, al quedarse con la tercera serie y luego ser cuarto en la carrera final.
“Estoy muy contento de haber vuelto al karting, cambiando de marca y equipo. Nos gustó mucho andar rápido y demostrar que podemos dar pelea. La sensación que te da el karting no es la misma del Fórmula y yo extrañaba eso. Contento también por mostrar el 1 en la Senior que sigue siendo tan competitiva como siempre” explicó el piloto salteño.
“Corrimos este finde como entrenamientos para viajar a Brasil al Sudamericano Codasur. Tenemos varias semanas a puro automovilismo. Ya conozco la pista de Velopark y los motores. El año pasado pasada penamos mucho con el carburador y esperemos que este año sea diferente” sentenció Olmedo.
La segunda edición del Sudamericano Codasur (motorización IAME) se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en la región de Porto Alegre. El jueves 30 habrá entrenamientos, el viernes qualy y mangas y el sábado pre final y finales.
AUDIO
.
RESUMEN
Qualy: 3° a 0´133 – Mangas: 6°, 3°, 1° – Final: 4°




